Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Sánchez expulsará del PSOE a cualquier militante implicado en el fraude de las tarjetas de Caja Madrid

  • Se investiga a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa un total de 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012
  • Sánchez sostiene que si queda demostrada la implicación en el fraude de algún militante, este será expulsado del partido y obligado a devolver el dinero

infolibre Publicada 01/10/2014 a las 21:13 Actualizada 01/10/2014 a las 22:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta de mayores, el pasado 30 de septiembre en Madrid.

Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta de mayores, este martes, 30 de septiembre en Madrid.

INMA MESA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles a expulsar del partido a cualquier militante o cargo socialista que pudiera estar implicado en el presunto fraude que investiga la Audiencia Nacional sobre el uso fraudulento de tarjetas de crédito por parte de consejeros y directivos de Caja Madrid.

En concreto, se investiga a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación o almuerzos en restaurantes, y de las que también retiraron dinero en efectivo. El cargo total de todas estas tarjetas fue de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012.

En caso de que haya pruebas de que algún militante del PSOE pueda estar implicado en este fraude, el líder de los socialistas ha garantizado que el partido le abrirá un expediente informativo "sea quien sea" la persona afectada.

Devolver el dinero y abandonar el partido

Será la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE la que examinará el caso concreto y determinará la resolución del expediente informativo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. En caso de que quede demostrada la implicación en el fraude de algún militante socialista, este será expulsado del partido y obligado a devolver el dinero malversado.

Estas medidas se encuadran dentro del mensaje de lucha contra la corrupción en el seno del partido que ha reiterado en multitud de ocasiones el nuevo líder del PSOE. Así, Pedro Sánchez ha dicho repetidamente que no le temblará el pulso a la hora de castigar la corrupción en el seno del PSOE sea quien sea el implicado y se ha comprometido a luchar sin cuartel para ello.
Relacionados


10 Comentarios
  • 22 Nosferatu 04/10/14 02:29

    Pedro Sánchez, para tu información, he asistido a uno de los tostones, llamados conferencia-coloquio de una  Agrupación Socialista, de esas que llevan el socialismo en la medula, y para mi tristeza he oído comentarios que creo vejatorios de genero, mas que de alta política, relativos a la declaración que hiciste sobre los funerales de Estado para las victimas del terrorismo de genero. Te indico, que por el contenido ideológico-emocional que imprimía tal dicente, era como para parle una patada en los huevos y enviarle directamente a una organización franquista. Lamentable, pero dentro hay especímenes de la peor calaña, y quien no tenga ese olfato, sea varón o mujer, y no actúe echándole ifsofacto del Partido, deberían cortares las venas y dejar que sangre menos contaminada se ponga al frente. Mamuts ni en pintura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Nosferatu 04/10/14 01:10

    Y que pasa con el clan de los Symson. Estos si que están a favor de una fiscalidad inversamente proporcional, mas para mi, menos para los demás. Solo les sostienen los aspirantes a sinecuras y  los discapacitados políticos. Joder, hay que tener jeta para hablar de fiscalidad, sean las dos centroderechas, PP y PSOE, sea la pseudoizquierda de IU. Bueno, Podemos no se presenta a las elecciones locales porque no solo no tiene organización, sino que además se infiltrarían multitud de chorizos y mangantes que por su propia practica idiosincrásica les pondrían a la altura del betún para las elecciones generales. Pero a los Symson ni agua. A los empresarios caciques municipales y alcaldes lame cultos de aparatos de partido, ni sal. A los prohombres del desgraciado PSOE, enriquecidos ilícitamente con pelotazos de tipo todo, como de otros puristas que se esconden bajo grito Siux, Apache,etc...ya no le comen el coco ni a los dementes. Symson, me cago en tus muertos por venderte a las chequeras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Nosferatu 04/10/14 00:11

    A Sagrario: Si te parece y, lo afirmas, que la infinidad de delitos económicos, políticos, delincuencia general que esta aflorando a través de los medios es producto de un trastorno de la personalidad de la sociedad, tal vez algo tienes que ocultar. Tal vez alguna filia social, económica, política o de cualquier otro.  Para tu información la España de la II Restauración Borbónica, se ha suicidado poliedricamente. Llorar a ciertos muertos es un acto de complicidad. Denunciarlos, lo es de obligación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Nosferatu 03/10/14 23:47

    No te queda casi nada, compañero, con la cantidad de corruptos y en vías de corrupción que tenemos anidados en el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 ela 03/10/14 18:15

    Ela dice: Creo que a IU no se le puede meter en el mismo saco, es inevitable que en cualquier partido se meta un sinvergüenza, lo decente es que el partido una vez se entere lo eche inmediatamente. y eso es lo que ha hecho siempre IU. Me doy cuenta que la prensa del PP y sus periodistas afines explotan y seguiran explotando la ocasión de poner el ventilador y extender la mierda de todos son iguales, y no es verdad, PP, PSOE, CiU y otros tienen en sus fila un montón de casos de corrupción, a IU le sale uno muy de vez en cuando y hay que reconocer que actúa rápido. Ni "Podemos" está exenta de que se le infiltre algún sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Mursiyano 03/10/14 15:42

    Muchequito muchequito que haciás tú en Caja Madrid, cobrar y callar, que bonito muchequito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 talía 03/10/14 13:40

    En el anterior comentario dudaba en cuanto a la decisión del PS, en los del PP no tengo ni la más mínima duda  de queno los expulsarán, ellos lo hacen si hay alguno de estos mendas que hubiera hecho lo contrario, o sea denunciarlo en su momento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 talía 03/10/14 13:36

    Pues ya veremos si a todos, porque hay un ex-ministro del gobierno anterior en el ajo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 alfasuerte 03/10/14 12:01

    Todavía esto esperando que el Sr. Sánchez expulse a los EREGRIÑANESCHAVES.....¿Por cierto, no era el Sr. Sánchez miembro de la Asamblea de Caja Madrid y por tanto de los que votaron a favor de la elección de dichos consejeros......... Pobre PSOE que va a hacer una campaña basada en un culo bonito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 memoriahistorica 03/10/14 05:52

    Sánchez, de los Sánchez de toda la vida, es mucho Sánchez está/sigue instalado en la era digital (no sé si tendrá una libreta como Aznar López -de los López de toda la vida- con los nombres de los "elegidos" dem/docráticamente). La fe que en Él tienen depositada sus fieles es ciega (y sorda y muda) y sumisa. Él se reúne consigo mismo y sus palmeros, recibe su prescripción imagenística del día y lo larga al resto de mortales, como poseído por un poder de increíble El Marqués de Sade sería el rey ... (uy! me s'ascapao, no interpretéis que me rifiero al Phillips...esto). Spain is diferent, señores. Esto es "el otro mundo".

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre