Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Un juzgado de Sevilla fija para 2018 un juicio por la reclamación de una pensión por incapacidad laboral

  • El letrado demandante señala que su cliente "ni podrá trabajar ni va a cobrar" durante los próximos cuatro años de espera del juicio
  • El abogado destaca que la situación "va en contra del artículo 24 de la Constitución Española"

infoLibre Publicada 03/10/2014 a las 11:18 Actualizada 03/10/2014 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El abogado demandante señala que los juzgados de lo Social de Sevilla son "los órganos más saturados de la capital".

El abogado demandante señala que los juzgados de lo Social de Sevilla son los más saturados de la capital.

Un juzgado de Sevilla fijó para el año 2018 un juicio para tratar la reclamación realizada a la Seguridad Social por una mujer que solicita una pensión por incapacidad laboral, según informó a Europa Press el abogado de esta mujer, que señaló que durante estos cuatros años de espera "ni podrá trabajar ni va a cobrar".

El letrado de la demandante, Fernando Osuna, informó de que su cliente, natural de Valverde del Camino (Huelva), "padece una enfermedad" por la que no puede trabajar, pero la Seguridad Social "le ha respondido que la patología que tiene en el sistema neurológico no tiene suficiente envergadura y, por ello, le deniega la pensión".

De esta manera, "no puede trabajar pero tampoco va a cobrar, y tendrá que esperar cuatro años para que se celebre el juicio", puso de manifiesto Osuna, quien criticó que "los retrasos que sufre la justicia son cada vez mayores", subrayando que "el sistema judicial está lleno de complejidades y tardanzas".

El abogado indicó que el juicio se celebrará en Sevilla, "donde los juzgados de lo Social, los órganos más saturados de la capital, están fijando juicios para 2018", una situación que "va en contra del artículo 24 de la Constitución Española". "Un Estado de Derecho no puede permitir esta situación", lamentó.

Fernando Osuna, que puso los hechos en conocimiento del Defensor del Pueblo, aseguró que, "a veces, ha ocurrido que no se puede controlar un juicio con tanta distancia y tampoco donde apuntarlo", ya que "al justiciable se le olvida el asunto y el problema".


8 Comentarios
  • 8 manuelgomez 05/10/14 21:08

    En este caso, la justicia no debe ser llamada así. Sencillamente, porque no lo es. Sólo faltaría que la justiciable hubiera tenido que pagar tasas. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Makoki-2 04/10/14 20:20

    No puede ser... Es una persona "ya nacida". Sólo pide la "independencia" personal que da el cobrar cada mes.... Tendrá que atracar lo que quede en el Banco -si no se lo han llevado ya los directivos- y si le pillan entrará en la cárcel antes que el "señor de Castellón", con lo que le resolverán el problemilla de comer, dormir, pagar la luz y el gas... PERO ES MUY TRISTE, ¿NO?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 arrossinat 04/10/14 11:52

    Es que esta señora YA NACIÓ (y además hace tiempo, lo cual para ciertas mentalidades parece ser un AGRAVANTE). Si fuera una mórula, o una blástula, o una gástrula, o un embrión de pocas semanas,... ¡el Gobierno y la Judicatura en pleno se volcarían fervorosamente en su ayuda! ¡Y hasta saldrían a la calle manifestaciones multitudinarias para defender su derecho a la VIDA! ¡Es que no lo comprendéis!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 memoriahistorica 04/10/14 05:50

    Que incluya en la demanda una propuesta de declaración de independencia. El miércoles o el jueves, o antes, ya lo habrán resuelto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 enough 03/10/14 19:31

    El Constitucional es más rápido. se reúne de urgencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ela 03/10/14 18:27

    Ela dice: La justicia lenta es INJUSTICIA. Los jueces no se mueven para reivindicar mas medios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 03/10/14 17:37

    En la parroquia reparten hostias y también alimentan. El juez que seguramente será un católico de pro, debería saber que el que la hace la paga y el acaba de fastidiar a una persona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Isadora 03/10/14 15:15

    Están demasiado ocupados con los Eres ...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre