Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo de las tarjetas

Burson-Marsteller despide a Juan Astorqui

  • Juan Astorqui fue durante años la mano derecha de Miguel Blesa en temas de comunicación
  • Entre 2003 y 2010 realizó pagos por importe de 293.000 euros con su tarjeta B de Caja Madrid

B.P.R. Publicada 06/10/2014 a las 15:06 Actualizada 06/10/2014 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El escándalo de las tarjetas no sólo se está cobrando víctimas en el campo de los políticos. La compañía Burson-Marsteller ha despedido este lunes a Juan Astorqui, que fue la mano derecha de Miguel Blesa en temas de comunicación durante 14 años (entre 1996 y 2010).

A través de un escueto comunicado, Burson-Marsteller informó de que Astorqui "no continuará prestando sus servicios profesionales en la compañía" y explicó que había tomado la decisión "para evitar cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes antes las recientes informaciones sobre Caja Madrid y la posible relación de Astorqui en estos hechos".

De acuerdo con la información que maneja la Fiscalía Anticorrupción, Astorqui desembolsó 293.000 euros con su tarjeta B, entre los años 2003 y 2010.

"La salida de Juan Astorqui de Burson-Marsteller supone el cese de todas sus responsabilidades tanto como miembro del consejo de administración como en su relación profesional con los clientes de la firma", indica la empresa. Además, asegura que desde que Astorqui se incorporó a Burson-Marsteller en 2010, su comportamiento profesional "se ha ajustado en todo momento a los códigos éticos" por los que se rige la compañía.

Poco después de que lo fichase Burson-Marsteller, El Economista informó del "produnfo malestar" entre clientes de dicha empresa de comunicación por el bonus que Astorqui había cobrado al dejar Caja-Madrid. De acuerdo con aquella información, nueve exdirectivos de la entidad financiera se habían repartido 25 millones de euros. La situación real de Caja Madrid en aquel momento ya era crítica.



1 Comentarios
  • 1 Maqrall 06/10/14 19:24

    por fin una empresa preocupada por la etica!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre