LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Escándalo de las tarjetas

Burson-Marsteller despide a Astorqui

B.P.R.

El escándalo de las tarjetas no sólo se está cobrando víctimas en el campo de los políticos. La compañía Burson-Marsteller ha despedido este lunes a Juan Astorqui, que fue la mano derecha de Miguel Blesa en temas de comunicación durante 14 años (entre 1996 y 2010).

A través de un escueto comunicado, Burson-Marsteller informó de que Astorqui "no continuará prestando sus servicios profesionales en la compañía" y explicó que había tomado la decisión "para evitar cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes antes las recientes informaciones sobre Caja Madrid y la posible relación de Astorqui en estos hechos".

De acuerdo con la información que maneja la Fiscalía Anticorrupción, Astorqui desembolsó 293.000 euros con su tarjeta B, entre los años 2003 y 2010.

"La salida de Juan Astorqui de Burson-Marsteller supone el cese de todas sus responsabilidades tanto como miembro del consejo de administración como en su relación profesional con los clientes de la firma", indica la empresa. Además, asegura que desde que Astorqui se incorporó a Burson-Marsteller en 2010, su comportamiento profesional "se ha ajustado en todo momento a los códigos éticos" por los que se rige la compañía.

Poco después de que lo fichase Burson-Marsteller, El Economista informó del "produnfo malestar" entre clientes de dicha empresa de comunicación por el bonus que Astorqui había cobrado al dejar Caja-Madrid. De acuerdo con aquella información, nueve exdirectivos de la entidad financiera se habían repartido 25 millones de euros. La situación real de Caja Madrid en aquel momento ya era crítica.

Más sobre este tema
stats