La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cataluña

Detenido al no retirar una bandera independentista catalana

Vista de la manifestación entre la plaza España y la plaza Cerda convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural con motivo de la Diada y a favor de la consulta del 9 de noviembre.

infoLibre

Un joven de 22 años, seguidor del FIATC Joventut Badalona fue detenido por la Policía Nacional en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza por un presunto delito de desobediencia a la autoridad y desorden público, en el transcurso del partido de baloncesto que el equipo catalán disputaba contra el CAI Zaragoza.

Sánchez advierte a Rajoy y a Mas que con “trincheras” y “monólogos” no se resuelve el conflicto con Cataluña

El joven formaba parte de un grupo de aficionados. Tres de ellos, en el primer tiempo del encuentro sacaron y ondearon banderas independentistas catalanas y vascas, molestando al público que se encontraba cerca de ellos y profiriendo insultos contra la afición del CAI, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Agentes de la Policía se dirigieron a esas tres personas, indicándoles que depusieran su actitud, y al no hacerlo procedieron a su identificación, negándose uno de ellos, que fue detenido por desobediencia a la autoridad y desorden público, y que pasará este lunes a disposición judicial.

A los otros dos se les va a abrir un expediente de sanción administrativa, conforme la Ley del Deporte, por alteración del orden público. Las mismas fuentes desvincularon la detención con la exhibición de las banderas.

Más sobre este tema
stats