Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas electorales

El barómetro de la Sexta atribuye al PP una intención de voto del 28,6% y al PSOE sólo tres puntos de ventaja sobre Podemos

  • La fragmentación del voto permitiría al PP seguir siendo el partido más votado con sólo un 28,6% de las preferencias ciudadanas
  • El PSOE se quedaría en segundo lugar con un 20,9%, apenas tres puntos más que Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias

infolibre Publicada 06/10/2014 a las 16:24 Actualizada 06/10/2014 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Los resultados del barómetro de octubre de la Sexta.

Los resultados del barómetro de octubre de la Sexta.

Los datos de la Sexta muestran cómo la intención de voto al PP sigue bajando: han perdido seis décimas en el último mes y ya acumulan un retroceso de 16 puntos desde las elecciones generales de 2011.

Exactamente la tendencia contraria de sus competidores de la izquerda. El PSOE ha mejorado dos décimas desde septiembre, aunque sigue registrando una intención de voto 7,5 puntos por debajo del apoyo real que consiguió en 2011. Podemos, que no existía hace tres años, sigue subiendo en el aprecio ciudadano y, según este estudio, firmado por la empresa Invimark SL, aumenta otras tres décimas su expectativa de voto y se encarama al 17,9%, a sólo tres puntos de los socialistas.

Los líderes de estas dos formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, empatan como los más valorados por los españoles, aunque ambos se sitúan por debajo del aprobado (4,14). El presidente Mariano Rajoy empeora en este ranking y repite como el peor (3,23). Cayo Lara (3,47) y Rosa Díaz (3,54) mejoran ligeramente.

El barómetro de La Sexta atribuye a Izquierda Unida una intención de voto del 7,1%, apenas dos décimas por encima del resultado de las últimas elecciones y muy por debajo de las cifras que tenía en febrero, cuando alcanzó un 14,7%.

UPyD casi repite el resultado de octubre (suma una décima y firma un 6,1%),también muy por debajo de las cifras que ocnseguía en febrero (12,4%)


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre