Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Un exministro de Felipe González se rebela contra Pedro Sánchez por el ‘caso de las tarjetas’

  • Virgilio Zapatero acusa al secretario general y a su número dos de practicar una política de "márketing y titulares" y de ejercer de "justicieros". Avisa de que utilizará todos los medios legales a su alcance para defender su honor
  • Antonio Hernando responde desde la dirección que el exministro tendrá "todas las posibilidades de defenderse" en el proceso abierto contra él

infoLibre Publicada 07/10/2014 a las 15:13 Actualizada 07/10/2014 a las 15:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pedro Sánchez, en la asamblea abierta con docentes celebrada el pasado domingo 5 de octubre de 2014.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, en la asamblea abierta con docentes celebrada el pasado domingo.

INMA MESA
El exministro socialista y exconsejero de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, ha dirigido una carta a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que niega tajantemente haber tenido tarjeta B y acusa al secretario general, Pedro Sánchez, y al secretario de Organización, César Luena, de practicar una política de "márketing y titulares". Al tiempo, advierte de que utilizará todos los medios legales para defender su honor y no renunciará a la militancia en el Partido Socialista", al que pueden "confundir" con un "experimento populista"

Zapatero, en una misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, desvela que a la vuelta de un viaje fuera de Madrid por circunstancias familiares "graves, que vosotros conocíais", se ha encontrado con dos burofax. Con independencia del contenido de los mismos, aclara que tras 42 años de militancia en el PSOE lamenta la forma de proceder de Pedro Sánchez, que sin pedirle explicaciones, ha anunciado a los medios de comunicación que adoptará una "decisión implacable" con los socialistas exconsejeros de Caja Madrid que tenían tarjetas B, "oficiando así de justiciero".

Para el exministro, Sánchez parece buscar "notoriedad y titulares de prensa más que la verdad y la justicia", quebrando "las mínimas garantías internas de cualquier partido" y el honor de un militante. Cree que estas actitudes no redundan en el prestigio de un partido centenario, como el PSOE, y pueden terminar por confundirle con un "experimento populista".

Critica también al secretario de organización, César Luena, en el sentido de haber ordenado que "la instrucción sea lo más dura posible". Entiende esta declaración como "una amenaza" con la que se pretende que "no hable ante el partido y que presente mi renuncia cuanto antes" para poder presentarse al foro de "limpieza democrática" –convocado para el sábado 11– como "el paladín de la lucha contra la corrupción". "La política reducida a titulares y marketing".

No acepta "ni chantajes ni presiones"

Tras tachar de "mero experimento populista" la actuación de los actuales dirigente del PSOE, Virgilio Zapatero tiene intención de explicar a la Comisión Ejecutiva Federal que no ha tenido tarjeta B nunca, "ni negra, ni black, ni fantasma, ni opaca como os gusta decir"; que ha declarado todos sus ingresos y que, hace dos años, liquidó "todos los gastos de representación de 2011 y los de 2010 que conocía". Es más, revela que renunció hace dos años a 200.000 euros a los que legalmente tenía derecho, "sin publicidad alguna y sin que nadie me lo pidiera, en razón de la grave situación de la entidad".

"No acepto ni chantajes ni presiones para que no hable", afirma Virgilio Zapatero y avisa de que utilizará todos los medios legales necesarios para defender su honor. Asegura que lo más cómodo sería darse de baja en el PSOE que es "lo que ya pedís expresamente en vuestra permanente búsqueda de titulares". Pero, asegura que no lo hará por injusto y por ser "un pésimo precedente para este partido".

Ante la tentación de expulsarle de forma cautelar, supuesto incluido en los estatutos y que califica de "inconstitucional", manifiesta que los actuales dirigentes socialistas van a tener que atenerse al proceso "debido", con todas las "garantías" para que pueda hablar e informar de lo que "no queréis saber", y defender su honor algo que el "PSOE de antes garantizó siempre a todos".

Por parte de la dirección, respondió a Zapatero el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Antonio Hernando aseguró que el exministro podrá defenderse sin problemas en el procedimiento de las tarjetas B de Caja Madrid. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, garantizó que Zapatero "va a tener, como el resto de personas y miembros del PSOE afectados" por este caso, "todas las posiblidades de defenderse, de presentar todos los documentos que estime conveniente y de ser escuchado por el procedimiento que se ha abierto a tal efecto y por las personas que lo están instruyendo".
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 hartodjetas 11/10/14 11:55

    Pedro Sánchez ha irrumpido gloriosamente en nuestra vida política y nos sorprende día a día con su exquisito talento natural para decepcionarnos… Este martes, sin ir más lejos, Pedro Sánchez llamó a Mariano Rajoy para asegurarle que, ante la crisis del ébola, el PSOE actuaría con “responsabilidad”. Que no pediría la dimisión de Ana Mato “por responsabilidad”. Y que el presidente siga leyendo el Marca sin tener que preocuparse por la oposición. Después Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, lanzó al ágora pública lo que Pedro Sánchez y Rajoy habían pactado por teléfono: “No es el momento de pedir responsabilidades”… En clave groucho marxista, nos dice que es “un acto de responsabilidad” no “pedir responsabilidades” a los irresponsables… lo responsable ahora es no pedir la dimisión de los que trajeron el ébola desde África para hacerse publicidad gubernamental… Gracias a estos “responsables” el ébola ha saltado la barrera marina con África (A. Malvar en PÚBLICO)  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 PacoLopez 09/10/14 03:55

    Estimado Sr. ex-vicepresidente de CajaMadrid, bajo la presidencia del Sr. Blesa: Cuentan que un pajarito se helaba de frío en la estepa siberiana. Una vaca lo vio y se apiadó de él, así que se acercó y, dándose la vuelta, lo cubrió con una bosta calentita. El pajarito, al sentir el calor, empezó a piar de alegría, pero un zorro hambriento que oyó su canto, lo sacó, lo limpió y se lo comió. Esta historia tiene tres moralejas: 1. No siempre quien te cubre de mierda te quiere mal. 2. No siempre, quien te saca de la mierda te quiere bien. Y 3, y más importante, si estás cubierto de mierda, por lo menos no píes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Goyo Escalante 08/10/14 19:26

    Señor Sánchez: Ud. no es nuevo en el PSOE aunque pretenda decirnos que quiere ser de un nuevo partido lo que lleva aparejado, por un lado no tener responsabilidad anterior, y por otro, no tener referente histórico o una historia como la del Partido de Pablo Iglesias con 135 años de historia y un referente colectivo de miles y miles de militantes que creyeron en él y dieron su vida por él. Ud. ha sido elegido según las reglas de ese partido, y su "aparato" igualmente. Por lo que deberá respetar a quienes le precedieron. eso no quita, que la decencia, la honradez, etc. propias a un partido de responsabilidades colectivas no deba bajar la guardia en la tolerancia con las corruptelas, pero hombre Ud. ha tenido responsabilidades públicas según parece: ha sido concejal, igualmente en virtud de tal ha formado parte de las cajas en representación del partido, ha cobrado dietas y asistencias, etc. etc. Ud. sabe que el partido se ha financiado así. ¿Quiere ser justiciero? ¿Y su dimisión?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 08/10/14 01:16

    Su honor estuvo valorado con una remuneración de 330.000 euros por año y revalorado con una tarjeta Black. Este es un país de falsa dignidad y aspavientos inútiles como los de este individuo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 07/10/14 18:22

    Un señor como Sánchez avalado y puesto a vendernos "El Nuevo PPSOE" no puede morder la mano de quién le da de comer... Sobre todo porque quienes lo han puesto en el escenario conocen toda su historia... y viéndose en peligro lo dejarán desnudo con sus vergüenzas al aire... A Muñeco Sánchez le quedan muchas cosas por aprender del "Aparato PPSOE"... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 07/10/14 18:17

    Pedro, la naturaleza nos doto de dos oídos y una sola boca, para escuchar más y hablar menos, a veces y te lo digo con aprecio y ser muy mayor, que la vida enseña mucho y que la juventud, es una enfermedad, que se cura con los años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BARET 07/10/14 18:16

    Creo que cuestiones de tanto riesgo, se precisa un expediente informativo ante la Comisión de Conflictos Federal, si aún existe. La precipitación y las resoluciones contundentes me suenan a regímenes dictatoriales. Hay que oír al presunto sospechoso y dejar que se defienda. La condena precipitada y, además en público, es un atentado a la honorabilidad personal del militante en todo caso. En este se acentúa al ser Virgilio Zapatero un preclaro socialista. Ni izquierdismo radical, ni populismo electoral. Si hay motivo, no callar, pero a su tiempo y sin vociferar con aspavientos electoralistas. Para hacer justicia siempre hay tiempo, para corregir una injusticia nunca hay suficiente. Me parece correcta y adercuada la indignación de Virgilio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 07/10/14 17:38

    También estos con los cuchillos en alto? Sánchez habla de más y dice en un sitio una cosa y en otro la contraria. Pero ustedes le eligieron. O no?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre