Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tarjetas 'B'

El juez Andreu esperará a un informe del Banco de España antes de imputar a los directivos que usaron las ‘tarjetas B’

  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado imputar a los 81 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco
  • Esperará a conocer el contenido del informe que sobre su utilización tienen pendiente redactar dos peritos independientes del Banco de España

infolibre Publicada 13/10/2014 a las 17:52 Actualizada 13/10/2014 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El juez Fernando Andreu.

El juez Fernando Andreu.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado imputar a los 81 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco hasta conocer el contenido del informe que sobre su utilización tienen pendiente redactar dos peritos independientes del Banco de España.

El magistrado, que interrogará el próximo jueves como imputados al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, al de Caja Madrid Miguel Blesa y al exdirector general de esta última Ildefonso Sánchez Barcoj, ha concretado este lunes en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, que esperará el dictamen de los dos expertos. "Estése a la espera del informe pericial", precisa.

Según la documentación que obra en la pieza separada abierta para investigar la utilización fraudulenta de estas tarjetas, un total de 86 consejeros cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros entre los años 1999 y 2012. Dos de ellos han fallecido.


8 Comentarios
  • 8 AAP 15/10/14 09:15

    Se habla mucho -y con razón- del uso repulsivo de las tarjetas B por parte de los consejeros, así como de sus presuntas responsabiidades judiciales, pero, aparte de esto, no veo noticia alguna sobre la responsabilidad y correspondiente imputación judicial de aquel o aquellos que implementaron y otorgaron dichas tarjetas, de manera que no se declarara al fisco -dinero negro por tanto-, y posteriormente se contabilizara como errores informáticos. Si cualquier PYME ideara un mecanismo similar (en cuanto a la estrategia de evasión, no del montante, claro), iría de cabeza a la carcel, y rapidito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 OZEMARI 15/10/14 01:22

    Me viene a la mente el caso de la mujer que se gastó doscientos y pico euros en productos de primera necesidad con una tarjeta que se encontró y que le supusieron algo así como dos años de cárcel. La pena es que esta mujer no tubo unos peritos sociales que dictaminaran el uso que hizo de la tarjeta y cuales eran sus circunstancias. Como siempre, maldigo a todos los corruptos y aquellos que por sus actuaciones los amparan. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 14/10/14 10:03

    Si ya sabemos que son intocables, no se preocupe, juez. Mientras los manifestantes del 15M son condenados a penas exageradas y sin piedad. La Injusticia es igual para todos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 14/10/14 07:25

    Si lo que tienen que hacer es devolver hasta el último céntimo robado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Miguelium 14/10/14 00:45

    Este buen funcionario hubiera elegido sin pestañear un ataque con obuses a su despacho antes que la entrada de ésta causa en su carpeta de trabajo, a éstas alturas ya se ve dando de comer a las palomas compartiendo  banco en el parque con Don Baltasar Garzón y Don Elpidio Silva, antecedentes que a buen seguro tiene en cuenta a la hora de asomar la cabeza en su trinchera, despacito y buena letra no sea que se la vuelen, es pues menester ineludible para el Magistrado trazar las líneas sin borrones y con exquisito respeto al ordenamiento jurídico si quiere sobrevivir al embite. Que esto sea así y no sencillo, que no fácil, obece a la naturaleza de los encausados, la flor y nata de la cleptocrácia  española, que alambica toda suerte de truhanes en las altas esferas del Estado, el Poder, ese que en todas partes carece de escrúpulos y muere matando. A eso se enfrenta y lo sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 PaquiMS 13/10/14 22:50

    No sé qué informe necesita este juez. Con todo lo que ha salido en los medios de comunicación yo ya les habría mandado a todos a Soto del Real. Eso sí,  que devuelvan todo lo que han robado. La justicia es igual para todos. Pues yo no lo veo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JuanaN 13/10/14 22:49

    Pero no decían que el Banco de España no tenía control sobre las Cajas ?? En qué quedamos ?? O es otra maniobra para dilatar todo esto hasta la náusea ???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 13/10/14 19:30

    "La justicia es igual para todos"...El segundo Rey........... La Fiscalía pide 74 años de cárcel para los detenidos en la manifestación que originó el 15-M.........El abogado de dos de los 14 imputados considera las penas desproporcionadas y que se busca una sentencia "ejemplarizante".

    Responder