Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tarifas eléctricas

La patronal de las eléctricas dice que le “aterra” la propuesta de Podemos de pagar la luz en función de la renta

  • El presidente de la patronal considera que "no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta"
  • También sostiene que la energía eléctrica es igual o más barata en España que en Europa

infolibre Publicada 28/10/2014 a las 22:04 Actualizada 28/10/2014 a las 22:20    
El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes.  EUROPA PRESS.

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes. EUROPA PRESS.

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, aseguró este martes que le "aterra" la propuesta de nuevo sistema eléctrico de Podemos porque "no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta".

Montes realizó esta valoración en un desayuno-conferencia en Barcelona, en el que se mostró dispuesto a hablar con cualquier partido sobre energía, incluido Podemos. Durante este acto, el presidente de la patronal eléctrica instó a hablar de pobreza y de cómo combatirla, afirmando que en España hay pobreza en general, agudizada por la crisis, no pobreza energética: "de todas las pobrezas, la energética es posible que no sea la más acuciante".

Respecto a los cálculos del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, de que la electricidad sería un 20% más barata en una Cataluña independiente, declaró que "no hay ningún motivo para ello".

Además, afirmó que la energía eléctrica es igual o más barata en España que en Europa, y que producirla "cuesta lo que cuesta", de forma que si Catalunya consiguiese bajar el coste sería un ejemplo para todo el mundo.




26 Comentarios
  • 26 LosCristos 30/04/16 19:29

    Por qué infolibre no hace un artículo donde le saca los colores a este pájaro, personalmente no me creo que tengamos la energía más barata de Europa. Podemos, quiere transparencia en los datos y que según tengas pages, ¿qué tiene de malo esa postura con los salarios que cobran algunos y las cantidades paupérrimas que cobran otros? Vamos que se le ve el plumero. Que salga Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Violet 27/04/16 08:19

    Clarooooo.... habeis vivido muy bien con Soria, el mentiroso, que supongo que pronto engrosará vuestra plantilla, que ha conseguido encarecer el recibo de la luz hasta desangrarnos y ahogando las renovables, incluso el autoconsumo, en un país donde lo que nos sobra es el sol y también tenemos viento. Una pregunta ¿cuándo no tengais de donde chupar, nos cobrareís por respirar??  A cuánto el litro de aire?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Salsera 26/04/16 10:19

  • 23 hojas de otoño 25/04/16 18:03

    Nos meten miedo por todas partes porque en realidad "ellos"son los que tienen miedo. Miedo a que salgan secretos que solo ellos saben, chanchullos, tarjetas a gasto pagado. !Pueblo español, no temais, sin rencor pero sin dejaros pisotear podreís levantar otra vez España!. No mas Ritas, ni Barcenas, ni Eres, ni Puyoles, todos estos al rincón a pensar!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 pattymurray 31/10/14 13:24

    Así me gusta, que estén aterrados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 cm 30/10/14 21:17

  • 20 Jose1945 29/10/14 22:29

    Sí majete, prepárate la que te viene encima no te la esperabas, se os acabara poner mayor consumo en los meses de septiembre, para tener créditos gratis, lo habéis hecho que yo recuerde desde una denuncia quepresentamos en 1983 , todos los años con el amparo  de P.S.O.E. Y P.P. Hasta nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Jose Luis77 29/10/14 21:42

    A mi lo que me aterra es la puerta giratoria.Acebes en iberdrola,gonzalez en el gas natural Aznar en Endesa y mas que no quiero nombrar y estos señoras no cobran una miseria(Acebes 300.000 euros al años)Responde un poco al porque la energia en España es de las mas caras de Europa,aparte le las oligarquias que no competencia de las empresas.PODEMOS contra ellos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 losdel38 29/10/14 21:18

    ...Sr.Montes se le esta viendo el plumero y teme que en las Electrica salga un Barcenas y les denncie a todos los "Chorizos" de las Electricas, eso si como "Asesores" y Gracias aDios cobrando casi 1,000€ diarios.%               Sr. Montes  ¿ Los politicos le compraron o Ud.compro a los politicos ?                                 En el resto de Europa cobran una media del 60% mas que en España,luego en España la electricidad es un 60% mas cara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Jorge Cruz 29/10/14 19:22

    A mi me aterra que haya familias que tengan que pasar frío porque a ustedes les da la gana. Lo que les aterra de Podemos es que de verdad exista un gobierno que dé la cara por la ciudadanía, y les obligue a ser flexibles en sus demandas (¿no les gustaba tanto la flexibilidad?). Que tengan miedo a la decencia es tan esclarecedor como lógico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 terrícola 29/10/14 17:45

    Miserables !!! !!! Y además mentirosos. Que en España la energía es barata, como poco es una calumnia. Será barata para banqueros con  blindajes de millones. Para sinvergüenzas que roban a manos llenas.No, desde luego,para pensionistas, trabajadores de 400 euros mes. A ver si empleamos la Lengua con más decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Mteresa 29/10/14 17:34

    si lo que proponen es pagar según la declaración de la renta solo pagaran los funcionarios y unos poquitos mas, conozco a mucha, mucha gente que cobra parte de su salario en negro, gente que no le queda mas remedio si quiere seguir trabajando donde esta, pero esas personas saldrían beneficiadas y las eléctricas no iban a perder. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro 29/10/14 16:54

    La casta empresarial, ya empieza a tener miedo. Nunca se les ha ocurrido pensar, que miles de familia no pueden calentarse en invierno por que no pueden pagar la mordida de las eléctricas. La única justicia en este mundo, es que esta chusma, también pasa al final, por el tanatorio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Luisorro 29/10/14 16:51

    El problema es que es difícil calcular la renta. Los ricos y los ladrones tienen el dinero en paraísos fiscales. En España en los últimos años, muchos empresarios declaraban ganar menos que algunos de sus trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Goyo Escalante 29/10/14 16:44

    Pues es una propuesta muy suave. La propuesta debe ser la nacionalización de los servicios básicos, junto a la devolución de lo que nos han robado y la reparación de los daños producidos. Esto es lo que hay que exigir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Irenepaz 29/10/14 16:36

    Le aterra que llegue gente honesta al poder. Por qué sera. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 MI15 29/10/14 12:45

    Dice, y no se le cae la cara de vergüenza por ello, que en España, la electricidad es igual o más barata que en Europa, lo que a continuación le falta añadir es que en el resto de eso países con los que España se puede comparar, los sueldos son aproximadamente el doble que en España. Pues sí señor Montes, bájese a dar una vuelta por los centros comerciales y verá cuánta gente se refugia en ellos para poder soportar los rigores del tiempo por carecer en la propia casa de los apaños necesarios para hacerlos soportables y todo ello gracias a gentes como usted. Otro día hablaremos de lo que cuesta cocinar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 paco arbillaga 29/10/14 11:57

    ¿Ha salido algún miembro del Gobierno, de la oposición, a decirle a ese individuo que lo aterrador es que haya personas en esa España que dicen amar tanto que no podrán tener calefacción ni agua caliente este invierno y que hay personas que piden les den alimentos que no necesiten ser cocinados pues no tienen ingresos para pagar la energía para guisarlos? Y lo que resulta más aterrador es que además de cometer tantos abusos esos dirigentes se atrevan a decir semejantes barbaridades y nos digan también que tenemos que trabajar más ganando menos, que nos hagan retrasar la edad oficial de jubilación habiendo tanto paro, que nos estén recortando los derechos adquiridos durante tantos años. Estamos dirigidos por una pandilla de gente insensible ante los problemas de la mayoría de la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jilirio 29/10/14 11:13

    Lo q le aterra a esta gente es la disminución de sus millonarias nóminas cuando lo q debería de aterrarles es q haya familias q se mueran de frio en invierno por no poder pagar la luz. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Waseda 29/10/14 09:04

    Si, el miedo está cambiando de bando.Si le aterra, es que la idea es correcta. Genial, Hay que acabar con esta mafia también.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 29/10/14 08:00

    El primer punto de la negociacion seria el cambio de interlocutor por mentiroso , al mismo precio que en europa dice el muy ladron...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 29/10/14 07:32

    Mira tú por dónde que este señor teme a quien le puede joder bien jodido, es decir ni franquistas peperos ni accidentalistas felipistas. Mira tú cómo sabe el pollo este los que se pueden comprar y los que no. BIPARTIDISMO A LA BASURA. Juntos PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Plateado53 29/10/14 07:08

    Mirad Señores de las Electricas, estais vendiendo la Electricidad a los Españoles sin aclararles el Verdadero Coste de esta. estais dendro de la Parte Corrupta de este Pais pues el que esconde no es de Fiar. Lo primero que yo haria es un Estudio Real de Costes. Segundo os iba a controlar las Cuentas y las Ganacias de las Empresas y de Ustedes las compararia y seguro que se vera que hay un monton de Dinero que sobra osea De Mas. Esto es un Delito y ademas yo vivo en Alemania donde no hay la Luy del dia como en España y Pago la Mitad de lo que gasta mi hijo en España el tiene Aire yo Calefacion.  Diganme es esto Posible???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 marcorobles 29/10/14 06:55

    Esta es la postura que esperábamos de las eléctricas y de otras áreas que aun no salen a la palestra. Vienen a decir..... "Tus problemas, JUAN PUEBLO, no son mis problemas... yo estoy aquí para ganar dinero y no para regalar electricidad a los pobres..."  Quiero parafrasear a Pablo Iglesias que, en una de las emblemáticas plazas de la capital ecuatoriana: QUITO, decía -pregunta de Jordi Èvole- "Chato, si a ti no te interesa ni una mierda el pueblo que sufre estas necesidades, a mi pe importa una mierda tus intereses.....". Cuando PODEMOS empieza a emerger como una parte de la solución al latrocinio que estos y otros sectores han realizado a lo largo de tantos años, se apresuran a infundir miedo, un miedo terrible a que todo cambie. Ellos (la casta y sus secuaces) nos tiene acostumbrados cada 4 años a cambiarlo todo... para que no cambie nada y seguir ROBANDO al pueblo. Vamos, el principio se acerca... juntos PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 memoriahistorica 29/10/14 00:42

    ¿Qué otra cosa podría decir alguien que pretende cobrar tasas a los que se "autoproducen" energía eléctrica -a partir de los métodos de producción renovables: solar fotovoltaica y eólica, fundamentalmente- al margen de los "distribuidores oficiales"?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 28/10/14 22:48

    Pues a mi lo que me aterra es saber que el precio del coste de la producción de electricidad lo deciden las eléctricas... digo deciden, porque no hay ningún organismo o auditor externo, que confirme que ese es el verdadero coste de producción de electricidad... Las eléctricas son unos de los "canceres" de España...

    Responder