Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Barclays señala al “partido de izquierda radical Podemos” como un factor de riesgo para el crecimiento económico

  • Los analistas de la entidad bancaria creen que las elecciones del año próximo pueden poner en riesgo el futuro económico de España
  • Otro factor de invertidumbre económica, señalan, es la situación de Cataluña

Publicada 30/10/2014 a las 19:26 Actualizada 30/10/2014 a las 19:38    
Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre, durante la asamblea fundacional de Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid.  EP

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre, durante la asamblea fundacional de Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid. EP

Barclays se suma a la patronal eléctrica en su juicio negativo sobre Podemos e incluye el posible éxito electoral de esta formación entre los riesgos a los que se enfrentan las perspectivas económicas en España.

El servicio de estudios de la entidad ha confirmado sus previsiones de crecimiento para España tanto en 2014 como en 2015, en el 1,3% y el 1,8%, respectivamente, tras publicarse este jueves que la economía española creció cinco décimas en el tercer trimestre, en línea con sus expectativas.

Sin embargo, Barclays advierte del riesgo que puede suponer para la perspectiva económica del país el escenario político nacional, ya que se celebrarán elecciones autonómicas y locales en mayo de 2015 y comicios generales a finales del próximo año.

En concreto, apunta que en Cataluña los partidos favorables a la independencia lideran las últimas encuestas para las elecciones de mayo, así como que el gran resultado del "partido de izquierda radical Podemos" en los comicios europeos podría complicar la formación de Gobierno tras las generales.

Asimismo, subraya que los riesgos a la baja no son únicamente de carácter interno, ya que la economía del país también se ve afectada por la débil coordinación de la políticas y la falta de motores de crecimiento a nivel europeo.



43 Comentarios
  • 43 Plateado53 03/11/14 17:16

    Bueno pues que se aparten a un lado y nos deje vivir en Paz, estos chupa Sangre Ganan Dinero con el Trabajo de los Demas y nosotros lo que queremos estrabajar para Vivir en Paz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 terrícola 02/11/14 12:00

    Banqueros, indecentes, sinvergüenzas, ladrones. Habeís estado a un tris de reventar al mundo, habeís cogido el poco dinero que quedaba para sanearos, bonita expresión, y ahora que empezaís a tener miedo- ya era hora de que probaraís el licor- comenzaís a sembrar el miedo, nuevamente, entre la gente. Si desaparecieraís, la humanidad avanzaría un milenio. Que el miedo os acompañe !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 pep48 01/11/14 13:32

    El factor de riesgo ya lo tenemos, pero en el PP, ha hundido este país con sus políticas económicas, mientras ellos se enriquecían de una forma galopante, el resto de ciudadanos de a pie, no empobrecíamos de esa misma forma galopante. Ud. solo mira su bolsillo, sinvergüenza, el resto miramos el bolsillo de todos, que es donde está la verdadera riqueza de un país, no en la de unos pocos. No está Ud. a la altura como dirigente de una entidad, sobran  gente como Ud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Boeta 31/10/14 20:04

    A estos banqueros estupidos habría que decirles, que el pueblo es el que manda en una democracia  y por lo tanto es la mayoría a la que hay que obedecer .Dicho esto que hagan el favor de respetar la democracia de una vez. Lo mismo que hemos respetado a la mayoría que an votado a estos corruptos que gobiernan actualmente. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 fhurandilla 31/10/14 19:28

    YO LO TENGO CLARO, BOICOT A BARCLAYS Y SI TIENEN MIEDO QUE SE JODAN Y SE CALLEN; ¡¡¡MISERABLES.!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 badexpectations 31/10/14 18:59

    en toda esta crisis los principales protagonistas y los que bloquean el crecimiento son los bancos. el capitalismo ya no disimula:esconde la cara "civilizada" que tanto le cuesta aparentar, al menos en algunas latitudes, y emprende el camino del autoritarismo hacia la fase fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 jginard 31/10/14 16:38

    La Banca, FMI, BCE, Goldman Sachs..., estos serán los verdaderos enemigos de España si gana Podemos en unas elecciones generales. Toda esta mafia financiera ya sabe que teclas tocar para "joder" a Podemos o cualquier partido de izquierdas que gane. La prima de riesgo subirá, cerraràn más el grifo de los créditos..., etc. etc. en una palabra van a ahogar a la economía española para que la gente empiece a pensar que Podemos no puede gobernar..., saben muy bien como hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 LosCristos 31/10/14 16:10

    Votemos a podemos y vayamos buscando el bien común.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 El analista de Marilyn 31/10/14 15:47

    El Bipartito de Rajoy y Sánchez ya han activado "El voto del miedo”…Su oferta a la sociedad no es la de dejar de trabajar para las Élites de la Superclase... Su oferta es combatir contra los que intentarán cambiar esta repulsiva labor del Bipartito PPSOE..... Les ha entrado el GRAN PÁNICO..... Los dos grandes partidos están de acuerdo en la urgencia de dar una respuesta contundente a la ola de cambio que se detecta en la sociedad española.... y a su natural representante, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 talía 31/10/14 15:25

    Ya empiezan los bancos..................¿O siguen?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 Rogerio 31/10/14 15:20

    Sera un factor de riesgo para su crecimiento economico, no para los pobres ciudadanos. Pero ya vemos como la casta financiera tambien tiene miedo. Ya estaban tardando en meter miedo a los ciudadanos, al igual que hizo, hacen la casta politica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 TOTOFREDO 31/10/14 15:03

    Un cambio de semejante calibre como el que propone PODEMOS, es cierto que tiene un gran riesgo, sobre todo de que se contagie en el entorno más cercano (EUROPA). Pero, que es mejor ?, probar o ir muriendo lentamente, recibiendo todos los días ostias en el cogote. Sin embargo a Barclays no le parece "un factor de riesgo" que éllos sigan controlando, con otras entidades, el precio del LIBOR, que afecta a particulares y empresas y por el cual han sido condenados a pagar importantes multas. Será "humor inglés" ?????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 senenoa 31/10/14 14:07

    Ladran... luego cabalgamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 pattymurray 31/10/14 13:23

    Tiene razón Barclays, es un factor de riesgo para Barclays, lo cual es bueno para la ciudadanía. Los que alertan sobre el peligro de Podemos, viendo quiénes son los temerosos, no hacen más que convencerme de que no va a haber más remedio que votarles. Nunca una campaña electoral fue tan barata y tan convincente. Probemos Podemos, peores que esta banda no pueden ser.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Isegor 31/10/14 12:43

    El analista de Marilyn dijo..
    No es usted más descerebrado porque es imposible serlo más de lo que ya lo es. En su estulticia todo lo liga al PSOE, ya sea lo que haga el PP, lo que diga Barclays o el que asó la manteca. Desde luego, yo como afiliado a Podemos me niego a que individuos sin neuronas como usted hagan apología de la idiotez, quizá porque pidió algo, alguna vez al PSOE y no se lo dieron, de ahí su odio reiterado y enfermizo. Por suerte en Podemos hay gente con raciocinio, porque si todos fueran como usted entonces habría que darle la razón a la estafadora Barclays. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Alfa 31/10/14 12:16

    A los bancos, las eléctricas y a otros cuantos les va mejor con los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 J.urrutia 31/10/14 12:06

    factor de riesgo para el crecimiento económico ....de quien?;si hablamos de los Blesa, Rato, Rajoy, Granados...si, seguro que si; si hablamos e las personas hoy en el mercado estaban rebuscando en el contenedor de productos desechados...no lo creo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 viaje_itaca 31/10/14 11:37

    Y no se señala a sí mismo, a Goldman Sachs, al Deutche Bank... ¡Menudo morro! Bueno, si por crecimiento económico entienden SU crecimiento económica, la cosa parece más atinada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 baldos 31/10/14 11:33

    Más aún del que generan ellos con sus intereses, rayanos presuntamente en la usura, no lo creo, esta es la campaña del miedo, como cuando se legalizo al PCE, si lo que de verdad causa pánico, es traspasar sus puertas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Lamarin 31/10/14 11:15

    Barclays miembro del "poder financiero", líder indiscutible en el origen de la maldad humana, denunciado desde la Biblia hasta nuestros días, pasando por Dante y Borges, tiene miedo del crecimiento de la Democracia.¡Gracias Podemos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 ealamn 31/10/14 09:51

    ¿Nos quieren llevar más hacia el miedo todavia?¿Se piensan que lo que hay ahora no da miedo? Más Libertad y menos capitalismo atroz y psicópata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 MI15 31/10/14 09:41

    Han soltado los perros a cuidar sus recintos vallados. De ninguna manera están dispuestos a ceder a los ciudadanos los derechos que decidan las urnas. Nada nuevo bajo el sol, ya lo hicieron en el 36, esperemos que las izquierdas de verdad no caigan en este momento en los despropósitos en los que cayeron por entonces y que los pueblos sepan permanecer unidos para hacer frente a estos desalmados. De lo contrario, y a pesar de lo que la democracia decida, van a sacar a relucir todo su armamento de destrucción. Estamos avisados, porque el PP-PSOE espera , si fuera necesario, que intervenga in extremis su primo el del zumo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 marlboro 31/10/14 09:01

    Es verdad, os tengo miedo.Sois muchos, sois cobardes.Compararos con buitres NO; vosotros banqueros sois INDIGNOS.Vosotros con la ayuda de estos políticos CULPABLES DE LA RUINA DE ESPAÑA. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Juan Delmundo 31/10/14 07:39

    En mi humilde opinión, todo esto es "traca"; es decir, "Ruido sin Consecuencias".- Ya sabemos sobradamente que "El Poder Financiero y la Oligarquía más sus lacayos servidores", se molestan e incomodan cuando surge "ALGO NUEVO" que ellos Todavía No Controlan.-- Para afrontarlo, tienen su táctica.- Ya lo llevan haciendo en el mundo entero más de un siglo.--- Yo más que preocuparme por lo que diga "EL SISTEMA Y SUS DEFENSORES", me preguntaría........ ¿Estamos dispuestos a lo que viene después de votar IZQUIERDA REAL????????.-  Es verdad que cabreados habemos millones de personas y con motivos.- Pero una cosa es "la pataleta" y otra muy diferente es PLANTAR CARA AL SISTEMA, con todas sus consecuencias.-  Eso no lo arregla única y exclusivamente los elegidos en las urnas.- Tenemos que asumirlo los CIUDADANOS QUE HEMOS VOTADO A QUIENES GANEN LAS ELECCIONES.-   Muchas personas dicen no tener miedo cuando se expresan, pero...... ¿y ante el hambre, y ante una confrontación a.....? Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 alva 31/10/14 07:12

    Googlead un poco y difundid el origen del Barclays Bank... Tráfico de esclavos. Toda fortuna tiene su sucio origen y nos quieren seguir teniendo en sus manos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 alva 31/10/14 07:10

  • 17 alva 31/10/14 07:09

    1.) Campaña del miedo 2.) Se adelantarán elecciones para pillar a PODEMOS sin una estructura ni un programa sólido aún... 3.) PP y PSOE pactarán la GRAN COALICIÓN por el bien y la estabilidad de España ( de su España ). 4.) Merkel vendrá a amenazar con la ruina total de España si gana PODEMOS, como hizo con Grecia. 5.) Gente "borrega" acobardada volverá a votar a la CASTA como el menor de los males... 6.) Veremos algo de "maquillaje social","cabezas de turco" y algunos "gestos con la plebe" para que se tranquilice un poco, pero todo seguirá igual a la larga... Todos estos son los pasos del GOLPE DE ESTADO que se avecina en los próximos meses, para impedir que PODEMOS gobierne. Tiempo al tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Raúl Suárez 31/10/14 06:26

    Compañeros y compañeras, a partir de aquí empieza el camino al infierno. Estamos camino de hacer historia desde que se instauró la "democracia" en el 75. Hay que ir a por estos cabritos. Juntos PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 alva 31/10/14 05:41

    Igual que ellos quieren hacer daño a PODEMOS... Que se sepa la verdad de un banco cuyo origen es el tráfico de esclavos: http://buff.ly/1wL9T3x DIFÚNDELO POR LAS REDES SOCIALES...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 mjs 31/10/14 02:12

    Forman parte del coro de los que quieren infundir miedo a la población, para que sigan votando a esos dos partidos (PP y PSOE), que durante sus años de gobierno les han permitido espoliarnos mirando para otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 minero 31/10/14 01:56

    Ya sabemos  la  musica  del  PP  y  PSOE,  llevamos  mucho  tiempo  escuchandola,  y  no  suena  nada  bien.  Por  lo  tanto  dejemos  a  la  gente  con  estudios, que  creo  que  son  los  que  deben  de  sacar  a  España,  de  esta  crisis,  en  la  que  nos  metierón  esta  manada de  sinverguenzas y  ladrones y  lo  mas  indeseable  que  hacen  es  provocar  y  meter  miedo,  pero  esta  vez  creo  que  la  hostia  que  vais  a  llevar  no  va  a  ser  pequeña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Hormiga 31/10/14 00:16

    Bien, pues ya sabemos un banco al que ni agua...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 ela 30/10/14 23:42

    Ela dice: Los banqueros son los culpables de la debacle que estamos padeciendo en el mundo. Los pueblos deberían obligar a sus gobiernos a legislar contra las malas practicas de los bancos con leyes que impidan a los piratas banqueros enriquecerse y entrometerse en las politicas de los paises.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 El analista de Marilyn 30/10/14 23:35

    EL BIPARTITO PPSOE HA ACTIVADO YA “EL VOTO DEL MIEDO” ………… ………… ”…Los dos grandes partidos están de acuerdo en la urgencia de dar una respuesta contundente a la ola de cambio que se detecta en la sociedad española

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El analista de Marilyn 30/10/14 23:35

    1))--“El PP y el PSOE activan por separado el voto del miedo contra Podemos para frenar a Pablo Iglesias….No habrá de aquí a las elecciones generales un frente común del PP con el PSOE para frenar a Podemos, pero los argumentos de ambos sobre los riesgos de que el grupo tome fuerza coinciden. La activación del voto del miedo es un hecho”…Dentro del PP hay otros dirigentes que mezclan esta misma denuncia con la convicción de que el mejor método para frenar a Podemos es activar el voto del miedo. “La lógica dice que vamos a conducirnos por el ciclo electoral explicando que si gana el PSOE las próximas elecciones, acabará pactando con Podemos y con Izquierda Unida en lo que supondría, con todos los matices que se quiera, la formación de un nuevo Frente Popular”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 30/10/14 23:35

    2))-- El PSOE comparte la mayoría de los argumentos que esgrime el PP sobre la catástrofe que se originaría para España en caso de que Podemos ganase una posición parlamentaria capaz de condicionar al futuro Gobierno. Quienes más claro se han expresado hasta ahora han sido el expresidente Felipe González y la presidenta andaluza, Susana Díaz. Para el primero, “una alternativa bolivariana sería una catástrofe sin paliativos para España”. La segunda, tampoco se anda con rodeos. “A los ciudadanos les puede sonar bien la música de Podemos, pero hay que mirar la letra porque supondría la quiebra del sistema financiero y del país”. En su opinión, el apoyo a Pablo Iglesias se explica por el paro, la desigualdad y la corrupción, “un cóctel explosivo..”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 tartessos 30/10/14 21:10

    Pero vosotros ya habéis vendido el banco, así que no os entre el pánico y que os vaya bonito en la city londinense.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 marcorobles 30/10/14 21:08

    ¡Que caraduras!. Han sido estos mangantes los que han puesto en riesgo la mismísima Democracia y han hipotecado el presente y futuro de un pueblo digno. Qué van a decir estos listillos que han medrado siempre del dinero y la buena voluntad del pueblo. No han sido estos SINVERGÜENZAS, que dicen esto ahora, los que MANIPULABAN el LIBOR? ("un índice central en la economía global, que amenaza con provocar una nueva sacudida sistémica en el sistema financiero") entre 2004 y 2009 y les pillador. Todo ladrón cree que todos son de su condición y cuando resultan "tan estudiosos" como estos, más vale recordarlos con pasado de sinvergüencería y manipulación. Esta es otra señal de que lo estamos haciendo bien. Juntos ....... PODEMOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 30/10/14 21:07

    Es perverso que hablen del crecimiento de España cuando a lo que en realidad se refieren es a su propio crecimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jose1945 30/10/14 20:55

    Vosotros los banqueros sois el verdadero obstáculo para el crecimiento,  y la libertad, y la democracia, y la moral social y ciudadana, sois solo buitres, pero no de los de verdad que no se parecen en nada a vuestra podrida moral. ¡Venga ya que estáis muy vistos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 30/10/14 20:41

    Me encantan estas noticias. Ya llevamos los ciudadanos demasiado tiempo pasando miedo; ahora pásenlo ustedes. Quien teme la decencia se retrata a sí mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cm 30/10/14 20:30

    Ya empiezan los tiburones a amenazar. Estos HDGP meten miedo y se retratan con sus amenazas. En realidad quieren inculcar miedo utilizando el chantaje. Estaba claro que amenazarían con arruinarnos, atacar nuestra economía. Si toda esta gente empieza a amenazar nuestra mejor arma sería votar en masa a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rosenstock 30/10/14 20:04

    Ya empieza la artillería global contra Podemos. Ojalá el Efecto Streisand tenga otra vez toda su efectividad en esta segunda oleada de guantazos que se les viene encima. Les deseo mucho ánimo, que las peores (o las mejores) curvas vienen ahora.

    Responder