Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias usa escoltas de Interior para acudir al aeropuerto y a actos públicos

  • Dada la creciente popularidad del líder de Podemos, Interior le ha asignado escoltas para su protección
  • Según ha expresado el propio Iglesias, desde hace meses ha tenido que renunciar a hacer determinados planes en lugares públicos

INFOLIBRE Publicada 02/11/2014 a las 13:09 Actualizada 02/11/2014 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Pablo Iglesias, el líder de Podemos.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos.

REUTERS | EP
La popularidad del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no ha dejado de crecer desde que su formación diera la sorpresa en las pasadas elecciones europeas al obtener cinco escaños en la que fue su primera comparecencia ante las urnas, le ha llevado a incrementar su seguridad cuando participa en actos públicos o acude a lugares muy transitados, como el Aeropuerto de Barajas.

Así, a raíz del incremento de su fama, el también eurodiputado cuenta desde hace aproximadamente un mes con apoyo del Ministerio del Interior para garantizar su seguridad, en concreto, con un escolta cuando acude a coger un avión, y con dos cuando asiste a algún evento público, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Según ha expresado el propio Iglesias en varias ocasiones, desde hace unos meses ha tenido que renunciar a hacer determinados planes con su pareja o sus amigos en lugares públicos, debido al interés y la expectación que despierta en todas sus apariciones.  

"No lo llevo bien a nivel personal, no se lo recomiendo a nadie, ir por la calle y que te reconozcan y no poder tomarme una cerveza tranquilamente", aseguraba en una entrevista, para añadir, no obstante, que de momento no ha tenido ningún incidente y que normalmente "la gente es encantadora".

Aun así, para evitar incidentes, el Ministerio del Interior y el partido han coincidido en la necesidad de reforzar la seguridad del eurodiputado.

Su creciente popularidad se pudo plasmar, por ejemplo, en el encuentro presencial celebrado por la formación el fin de semana del 18 y el 19 de octubre en el Palacio de Vistalegre. A su llegada al recinto, decenas de simpatizantes trataron de acercarse para conocerle o intentar hacerse una foto con él, lo que sumado a los numerosos profesionales de los medios de comunicación que cubrían el evento, generó un cierto alboroto.


10 Comentarios
  • 10 Bacante 05/11/14 15:45

    359gcu dijo..
    Aquello de estar seguro, cuando suena el timbre de buena mañana, de  abrir la puerta al lechero. Pa ratos en un país paraíso de las Mafias. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 05/11/14 15:12

    Ay, Sagrario, qué mal lleva usted la existencia no sólo de Podemos sino de los podemistas. ¿Alguna vez alguien ha protestado porque los cargos públicos lleven escolta? ESCOLTA, no coches oficiales y chóferes por un tubo. Y los cargos públicos, LOS CARGOS PÚBLICOS. Por si no queda claro. Aquéllos que corren riesgo. EXCLUSIVAMENTE. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 sagrario 04/11/14 05:54

    Una cuestion de seguridad que tienen los cargos publicos, lo que no hay es que criticarlo en los demas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 03/11/14 09:41

    Es lógico. Mucho tipejo mediático tipo Inda le está poniendo en el objetivo de mucho descerebrado. Suena indignantemente gracioso que el propio Inda declare que las demandas de Podemos buscan ponerle en el objetivo para que le agredan por la calle, cuando es él mismo quien se ocupa de agitar odio contra Pablo Iglesias y Podemos. De momento, el que anda tranquilamente por la calle, y yo me alegro de que sea asi, es el "Sr." Inda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 minero 03/11/14 02:34

    Solo  faltaria  que  no  le  pusieran  escolta, viendo  lo  que  les  estan  haciendo y  mucho  mas  que  les  van  hacer, pero  cuanto  mas  les  hagan  mas  votos  van  a  tener,  y  creo  que  va  a  ser  la  mayor  sorpresa  que  va  haber  en  la  democracia  en  España, durante  mucho  tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 359gcu 02/11/14 22:04

    Que bonito seria que pudiera seguir paseando libremente por la calle o donde quiera, pero todos,eso seria democracia de la buena, y vale luego nos queda el resto del mundo, que seria haun mas bonito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Imara 02/11/14 20:22

    ginkobiloba. Se le debe proteger.  Tanto "repita Vd. conmigo" y otras necedades subvertidoras e incendiarias que fomentan el descerebramiento de los propensos a ello, mejor que nos lo protejan.  No estoy en las encuestas pero... ¡¡ quiero votaros. !!  Gracias a PODEMOS por dar voz a aquellos que nunca la tuvimos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 badexpectations 02/11/14 17:14

    tiene tanto derecho como cualquier otro polìtico,con los fachas descerebrados que andan por ahì.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tess morana 02/11/14 16:38

    Es natural, y más teniendo en cuenta el ataque sufrido por la sede de Podemos en San Lorenzo del Escorial. Lo triste es que sea necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sagrario 02/11/14 15:13

    Me parece lógico.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre