Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PP dice ahora que el expediente abierto a Sonia Castedo es informativo

  • La alcaldesa de Alicante está imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística
  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, asegura que Sonia Castedo no encabezará la lista del partido en las elecciones municipales de mayo

infoLibre Publicada 05/11/2014 a las 11:40 Actualizada 05/11/2014 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

EFE
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró este miércoles que se ha abierto un expediente informativo a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad. Además, confirmó que la regidora no encabezará la lista del partido en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Horas después de esta entrevista, el PP precisió que el expediente abierto es informativo y recordó que la expulsión, según estatutos no puede producirse cuando haya sentencia judicial.

Floriano hizo estas declaraciones una entrevista en RNE en la que admitió que es "muy complicado", "por no decir imposible", que Castedo repita como cabeza de cartel del partido en los próximos comicios. "No va a ser candidata y tiene abierto también el expediente de expulsión", afirmó.

Floriano recordó que el PP ha suspendido de militancia al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, implicado en la operación Púnic', y añadió que los diputados provinciales "ya han firmado la moción de censura". "Este señor está suspendido de militancia independientemente de que luego quede un procedimiento administrativo que hay que seguir internamente porque sí está regulado", explicó.

El número tres del PP reconoció que hay que agilizar los trámites en los procesos de corrupción, haciendo que la expulsión del partido sea "lo mas rápida y ejemplar posible".

Floriano subrayó que "todos" saben cuáles son las "zonas" donde puede producirse más corrupción, como por ejemplo en la contratación de servicios públicos por parte de los ayuntamientos. A su entender, hay que adelantarse y poner "determinados instrumentos" y fijar controles que se lo ponga "cada vez más difícil" a los corruptos. "Y si son detectados, que tengan la sanción penal máxima", agregó.


8 Comentarios
  • 8 talía 06/11/14 19:46

    Lo que no sepa ella lo sabe su entorno y sus compinches

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Mursiyano 06/11/14 18:29

    Y critican a Bolivia, Ecuador, Perú, Cuba, etc. JODER con los demócratas pperos, son los mas solidarios con la corrupción, pero el chupe se les está acabando. Prepagar los Pasaportes o ateneros a ir a chirona. Tiempo al tiempo o creeis que todo lo que habeis robado no se os reclamará judicialmente. Vais apañados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 06/11/14 12:54

    Su tibieza les delata. No puede ser que todos sus casos de corrupción tengan en mismo tratamiento por parte de la dirección; a lo más que llegan es a suspender de militancia. Imaginad que llega alguien al gobierno, nacional y a los gobiernos autonómicos, y empieza a contar a los ciudadanos qué han estado haciendo con nuestro dinero los respectivos gobiernos precedentes. Si yo tuviera algo que ocultar tendría mucho miedo; el mismo que tiene el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 06/11/14 11:40

    Volvemos a hacer este año la fiesta de los pijamas, presuntamente que tipo de corrupción habrá entre los cargos del PP, que no se atreven a incoar un expediente de expulsión, para que ninguno cante, aunque sea a capela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 06/11/14 11:00

    Como se explica el "Luisma" Floriano, este pobre idiota con pinta de gañan,  no tiene desperdicio, su lucidez no tiene parangon, preguntarle algo al "Luisma" es como preguntarle a una cabra murciana que opina sobre la metamorfosis. Esta claro que la encuesta del CIS no les ha gustado, con lo cual sacan al tonto para despistar, ¡¡ale preguntadle a Floriano que el siempre sabe de lo que habla¡¡, luego dicen que tienen problemas de comunicacion....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 06/11/14 06:46

    ¿Cuanto sabe la Sonia, para permitirse el lujo de vacilar a la cúpula del PP? Hay corruptos por doquier y ella lo sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mariag 05/11/14 18:41

    Cada vez que cobijan a sus imputados nos dan una idea de lo mucho que deben estar pringados todos en el partido y el miedo que le tienen a que alguno se cabree y tire de la manta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 dbnito 05/11/14 16:47

    ¿Qué sabrá y qué no sabrá esta mujer para que la tengan tanto respeto desde la cúpula de este grupo de vampiros indecentes y analfabetos, por otro lado?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre