Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Más de 26.500 familias perdieron su casa en los seis primeros meses de 2014

  • De los 17.472 desalojos, el 71,1% fueron de una vivienda habitual
  • En 16 ocasiones, la policía intervino para echar a los ocupantes de la vivienda

Publicada 13/11/2014 a las 13:50 Actualizada 13/11/2014 a las 22:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Antidisturbios hacen un cordón policial frente al edificio donde se produce un desahucio.  MARíA D. VALDERRAMA

Antidisturbios hacen un cordón policial frente al edificio donde se produce un desahucio. MARíA D. VALDERRAMA


El Banco de España hizo público este jueves los datos relativos a los procesos de ejecución hipotecaria de viviendas durante el primer semestre –período de enero a junio– de 2014. De acuerdo con las cifras aportadas por las entidades financieras, en los seis primeros meses del año se produjeron 17.472 desahucios, lo que supone un 10,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. De esos casos, el 71,1% fueron desahucios de la vivienda habitual.

En el 91,1% de los casos en los que se produjeron entregas judiciales de viviendas, estas se encontraban vacías en el momento de la posesión. Para las viviendas habituales, ese porcentaje fue del 90,2%.

La entrega total de viviendas al banco fue de 26.549, un 24,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Así, el número de personas que perdió su casa por no poder afrontar el pago de la hipoteca es mayor al número de desahucios. Por su parte, entre los 9.077 casos en que hubo una entrega voluntaria del inmueble, la mayor parte (un 79%) se solucionó a través de la dación en pago. 


Menor intervención policial

Según los datos publicados, en el primer semestre de 2013 se produjeron 88 ocasiones en las que la policía tuvo que intervenir para desalojar a los ocupantes de la vivienda. Este año, sin embargo, la cifra se ha reducido a 16 casos, de los cuales 13 de ellos se trataban de viviendas principales.

De este modo, la entrega de viviendas con intervención de las fuerzas del orden cayó un 81,8% en junio de 2014 respecto al mismo mes del año anterior.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 13/11/14 17:16

    Otro trabajo hecho a medias entre el PP y el PSOE a favor de los bancos, los especuladores y los fondos buitres... En 36 años de gobiernos Bipartitos nunca quisieron cambiar la ley, incluso cuando lo pidió Europa.... Recuérdalo en las próximas elecciones.... Echarlos sí se puede.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre