Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

La nueva alcaldesa de Parla revela que el PSOE le pidió que renunciara antes del pleno

  • Beatriz Arceredillo dice que la ejecutiva federal le trasladó el "interés" de que el sucesor de José María Fraile, detenido por la trama Púnica, fuera Pablo Sánchez, el candidato de 2015
  • La regidora se negó a obedecer, y asume que puede ser expulsada por su partido. Reconoce su abierto enfrentamiento con Tomás Gómez: "La última vez que hablé con él íbamos al instituto"

infoLibre Publicada 14/11/2014 a las 21:34 Actualizada 14/11/2014 a las 22:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Beatriz Arceredillo posa con el bastón de mando tras ser elegida como nueva alcaldesa de Parla, este viernes.  EFE

Beatriz Arceredillo posa con el bastón de mando tras ser elegida como nueva alcaldesa de Parla, este viernes. EFE

La nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Parla, Beatriz Arceredillo, reveló tras su nombramiento como regidora que el PSOE le pidió por carta este viernes por la mañana que renunciara a su opción de ser la alcaldesa, aunque finalmente decidió hacer uso de su derecho legal a encabezar la lista presentada por los socialistas tras la renuncia de María José López Bandera, número dos del exalcalde José María Fraile.

En una rueda de prensa tras su elección, Arceredillo señaló que la misiva la recibió este mediodía desde la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y en ella se le traslada "el interés por que sea Pablo Sánchez el elegido como alcalde", ya que es también el candidato del PSOE para 2015.

Sin embargo la nueva alcaldesa asegura haber contestado por burofax a la carta, pero que no recibió respuesta y por tanto, al no tener "ningún impedimento legal", decidió aceptar la posibilidad de ser votada en el pleno como cabeza de lista del PSOE.

También respondió, a la pregunta de si el secretario general del PSM se ha puesto en contacto con ella, esto: "La última vez que hablé con Tomás Gómez era cuando íbamos al instituto".

Trayectada "marcada" por la oposición a Fraile

Sobre si continuará con la línea política del exalcalde Fraile, imputado en la operación Púnica, Arceredillo se limitó a recordar que su trayectoria "ha estado marcada por la contraposición a la política de Fraile", especialmente después de que en noviembre de 2011 fuera expulsada de la Junta de Gobierno Local tras oponerse a los despidos en el Ayuntamiento.

Preguntada sobre los cuatro votos en blanco que ha recibido de concejales socialistas, la nueva regidora señaló que no lo valora "positivamente", ya que "igual que se esperaba una generosidad a la hora de renunciar a algo que me corresponde por ley (la alcaldía), él como futuro candidato (en referencia a Pablo Sánchez) debería haber sido generoso, aunque lo acepto democráticamente".

Por último señaló que es consciente de que el partido le podría abrir un expediente o incluso podría ser expulsada, aunque dijo que la carta en la que se le pide que renuncia no la recibió "en tiempo y forma, sólo cuatro horas antes del pleno", y que al no ser candidata en 2015 puede "tomar medidas necesarias para el municipio sin pensar en posibles candidaturas del futuro".


7 Comentarios
  • 7 Luisorro 16/11/14 13:24

    Los mandos del PSOE, ya tenían un elegido democraticamente a dedo como sustituto del buen amigo del secretario general de la comunidad de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 15/11/14 13:04

    Espero que lo haga usted muy bien, en los pocos meses que va a ser alcaldesa, porque supongo que sabra que no va figurar en las futuras listas, ni de coña

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 15/11/14 10:45

    ¿ Que ha cambiado en "el Nuevo PPSOE" de Muñeco Sánchez desde.... Guerra Si Te Mueves No Sales En La Foto... Felipe El Estado de Derecho se Defiende en las Alcantarillas... Zapatero Lo Hecho, Hecho Está... Rubalcaba Quien le Echa un Pulso al Estado, Pierde...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 hartodjetas 15/11/14 10:06

    Al respecto, PREGUNTO A QUIEN PUEDA DARME UNA RES`PUESTA: ¿El tal PABLO SÁNCHEZ, de 2º se apellida DEL GANSO?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BARET 15/11/14 09:23

  • 2 BARET 15/11/14 09:18

    !Qué falta de coherencia! Si esta socialista iba en el tercer lugar de la lista, alguien tuvo que avalar su posición en esa lista cerrada. La Ley le ampara y ha hecho bien en resistirse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JoseRM 15/11/14 00:15

    Admiro su valentía, alcaldesa, por hacer valer sus derechos y sobre todo los de sus votantes frente a los que han elegido, consentido y quizá protegido a otros candidatos anteriores algunos, de los cuales no han resultado precisamente un dechado de virtudes políticas y morales. Le deseo una magnífica gestión basada en el interés por el bien común y libre de presiones venideras. Un abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre