X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Extremadura

Monago vuelve a cambiar de versión y sostiene que todos los viajes privados se los pagó de su bolsillo

  • Primero negó los viajes a Canarias, luego se ofreció a pagarlos de su bolsillo y este viernes anunció que puede acreditar que hizo 16 como senador y otros 22 como ciudadano particular
  • En una comparecencia de prensa sorpresa en Mérida, denunció un "linchamiento" público sin precedentes en la política española y avanzó que se presentará como candidato a las próximas elecciones regionales

Publicada 14/11/2014 a las 10:29 Actualizada 14/11/2014 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su comparecencia de este viernes.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su comparecencia de este viernes.

EFE
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, anunció este viernes que dispone de documentación que acredita que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado y que pagó de su bolsillo otros 22.

Monago compareció ante los periodistas en la sede de la Presidencia de la Junta en Mérida en una rueda de prensa convocada anoche arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y directores generales, para denunciar que las informaciones sobre sus 32 viajes a Canarias por motivos personales eran "falsas".

Primero negó los viajes el pasado viernes, después de que el diario Público revelase sus supuestas escapadas a las islas con cargo al Senado. El sábado se ofreció a pagarlos de su bolsillo, en presencia de Mariano Rajoy, en la convención que celebró el PP en Cáceres. Y este viernes José Antonio Monago anunció que ha reunido la documentación que le ha facilitado el letrado mayor de la Cámara alta y que puede acreditar que hizo 16 viajes como senador a Canarias y otros 22 como ciudadano particular. De estos últimos, tiene el extracto de los pagos por Visa.

El presidente exteremño detalló algunas de las reuniones a las que asistió en esos desplazamientos oficiales como convenciones, comités insulares del PP o reuniones del Fondo Europeo. También añadió que en uno de esos viajes, dentro del período que va del 3 de mayo de 2009 al 4 de noviembre de 2010, se reunió con la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre por su expulsión de Marruecos.

El presidente extremeño se presentó como víctima de un "linchamiento sin precedentes en la política española". Y a renglón seguido explicó que iba a ser el primer político en certificar oficialmente sus viajes. En este sentido, señaló que ponía a disposición de los grupos de la oposición extremeña todos los documentos originales que certifican que los viajes a cargo del Senado fueron de trabajo.

"Me los pagué yo", insistió una y otra vez Monago, que confirmó que había llevado ya el asunto a los tribunales –dos denuncias interpuestas en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura– para defender su honor y que incorporaría esa documentación a la causa. "¿Quién paga ahora mi honor y el de mi familia?", se preguntó. "Se han cruzado todos los límites, con el propósito de ejecutar al presidente Monago", denunció.

Tras subrayar la austeridad que caracterizaría su Presidencia y que, a su parecer, se había convertido en un "político incómodo", avanzó que iba a presentarse a las próximas elecciones regionales porque, tras lo sucedido en la última semana, se sentía más fuerte. "No tengo ni parabólica en casa", llegó a decir Monago en un momento de su intervención, en la que se presentó como un símbolo de la lucha contra la corrupción. "Cobro 3.500 euros netos al mes más los trienios que me corresponde y sin casa oficial, mucho menos que cualquier presidente y mucho menos que cualquier diputado nacional. Me pago mi luz, me pago mi casa. Soy el presidente autonómico que menos cobra, con diferencia".

Hasta dio un recado a su homóloga andaluza, la socialista Susana Díaz, que llegó a pedir su dimisión. "Con la que tienn encima, con Chaves y Griñán desfilando en el Supremo", dijo Monago en referencia a la causa abierta en el Tribunal Supremo contra los dos expresidentes andaluces por el caso de los ERE. "Ella tiene pelusa conmigo, ya que en Andalucía hay un 35 por ciento de paro y 27 por ciento en Extremadura", sentenció.


Relacionados


10 Comentarios
  • 15 hartodjetas 15/11/14 12:30

    Ahora salen a la luz nuevos aspectos sobre este mamandurrio extremo: Monago pagó a su novia con la visa los vuelos para verse (hoy en diario PÜBLICO) https://www.google.es/search?q=Monago+pag%C3%B3+a+su+novia+con+la+visa+los+vuelos+para+verse&oq=Monago+pag%C3%B3+a+su+novia+con+la+visa+los+vuelos+para+verse&aqs=chrome..69i57.2569056j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 h703050 15/11/14 10:22

  • 13 Arlequino 15/11/14 01:13

    Si fuera diputado,podia tener cierto sentido el viajar ocasionalmente a las Canarias, para ver en sitú o atender cualquier encargo o misión relacionada con su cargo. Pero los Senadores solo atienden cuestiones de la circunscripcripción territorial por cual se han presentado,en este caso perteneciente a Extremadura,no a Canarias. Un cargo público no debe mentir,y si lo hace,lo siguiente que haga debe ser dimitir..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ateo 15/11/14 01:08

    El PP está lleno a rebosar de corruptos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/11/a-la-vista-de-los-hechos-lo-mas.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Alfar 15/11/14 00:24

     Hoy, la periodista que publico esta historia para no dormir, dijo entre otras cosas, que en sus 16 años de cronista politica, nunca habia oido que el senador de una comunidad autonoma tuviera que hacer trabajos para otras comunidades autonomas, que para eso cada una tenia sus propios senadores. Si el fin de semana pasado fue patetico para Monago, este lo es aun mas. Otra cosa que hay que decirle a Monago, es que no sufra por el honor de su familia, que ese esta impoluto, el suyo es el que esta hecho unos zorros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 mcjaramillo 14/11/14 23:56

    Sr. Monago: me gustaría poder creerle, pero es imposible. No siga perdiendo la dignidad y dimita; o al menos, no nos trate como a imbéciles. Por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 LosCristos 14/11/14 20:47

    Devuelva el dinero y después por dignidad creo que debería retirarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 LA CORTE DE LOS MILAGROS 14/11/14 19:51

    anda monago, admitelo y no hagas mas el ridiculo mintiendo como un ppero. Además si te has pagado los viajes privados serías el unico porque estoy convencido al igual que to los españolicos que todos los diputados del congreso y senado han confundido viaje privado y viaje publico y ademas con la seguridad que les da el saberse no vigilados en este tema. Aquí lo que pasa es que te han pillado o mejor dicho alguno de tu partido cabreado con eso que decias que cuando las alcantarillas huelen no hay que taparlas sino abrirlas,ha filtrado la noticia pa quitarte de enmedio porque en el pp no puede permitirse y menos en estos momentos tener un anticorrupto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 14/11/14 19:32

    Estas tablets, si no miras te hacen unas..... si la prensa nos engaña...., ahora ya parece decir algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 14/11/14 19:16

    ¿Es verdad que Monago ha dicho que " si la prensa nos etapa, ya no nos queda nada en esta sociedad corrupta" más o menos?. ¿Un presidente de una Comunidad Autónoma, en la España constitucional, puede decir que las instituciones de este país también son corruptas y lo único que quedaba fuera era la prensa?. Si este es el discurso, es el discurso que repite la extrema derecha que esta calando en la sociedad, por el bombardeo mediatico de este mantra. Estamos metiéndonos en una espiral peligrosa, insana, y falta de rigor.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre