Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias dice que intentaría sacar a España de la OTAN

  • El líder de Podemos trataría además de romper el convenio de Defensa con EEUU que permite la presencia de militares estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla)
  • Sobre la salida de España de la OTAN, a Iglesias le parecería bien un referéndum en el que se decidiera "soberanamente" no estar en la estructura militar aliada

infoLibre Publicada 17/11/2014 a las 10:21 Actualizada 17/11/2014 a las 10:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que si fuese presidente del Gobierno intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos que permite la presencia de militares estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).

Así lo afirmó en una entrevista en la Cadena Ser en la que admitió, no obstante, que sacar a España de la organización atlántica "no es una cosa sencilla". Según dijo, le parecería bien un referéndum en el que España decidiera "soberanamente" no estar en la estructura militar aliada.

A su modo de ver, tras la caída del muro de Berlín la organización defensiva ha perdido sentido y, además, formar parte de ella tiene que ver con "lo que le está pasando a los agricultores españoles por el veto ruso". Iglesias aludía así al veto ruso a exportaciones agrícolas europeas por las sanciones de la UE a raíz del conflicto en Ucrania.

Iglesias defendió que una decisión soberana para salir de la OTAN no dejaría a España aislada internacionalmente, sino que sería "hacer una política exterior propia" y no "subordinada" a otros intereses.

En cuanto al convenio de Defensa con Estados Unidos, aseguró que intentaría "por todos los medios" romperlo. "Yo soy patriota y no me gusta que haya militares de otros países en territorio español".


10 Comentarios
  • 13 Angels 18/11/14 17:34

    Pablo Iglesias dice...que sie es presidente del gobierno sacara a España de la OTAN, imagino para hacer de España un país sin ejército y pacifista, imagino que para invertir el dinero que se gasta en armas , se invierta en sanidad, en educación, en pagar la renta básica, imagino que...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfa 18/11/14 13:37

    Esto de la OTAN lo que no es, es un prioridad y habría que verlo después y despacio. Lo que no quiero son militares cazurros como salva patrias. Las urgencias son: las de actulizar la justicia para que sea realmente operativa y rápida sin prescripciones, trasparencia real, cambio de modelo económico, fin de las privatizaciones, educación, sanidad, energía etc. El ejército lo primero que necesita son auditorías. Os deseo lo mejor. Pero sin atropellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 politak 18/11/14 07:11

    Luisorro dijo..
    Tienes y siento decírtelo, el cerebro carcomido por el gusanito ese del anti-USA. Vamos a ver listo, según tu formar parte de la OTAN es vivir en un país arruinado e hipotecado con la industria USA de armamento ¿Si? Alemania pertenece a la OTAN si o no? a quien le compra armamento, no será que Alemania se lo vende a Grecia a Portugal y sobre todo a ESPAÑA, que ya no tenemos casi industria militar? Italia se nutre de su industria (que por cierto el Banco Vaticano tiene algo de interés en ella) Francia es una industria militar y autóctona, UK otra, Bélgica le vende a los USA, Turquía tiene su industria militar... entérate, los Estados Unidos fueron quienes mantuvieron la OTAN o el Tratado del Atlántico Norte a petición de los países que lo componían, y la propia ALEMANIA, esa que ahora vuelve a ser una potencia armamentística le pidió que no se fueran de EUROPA, Conrad Adenauer se lo suplico. Y no veo miseria en Alemania ni en el resto de Europa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 politak 18/11/14 06:59

    Con solo leer el titular ya se puede uno hacer una idea de quien es este elemento. Un aliado en la sombra de Putin, que no ha dejado de ser comunista. Al final le voy a tener que dar la razón a Churchill cuando le negó a IKE el apoyo para entrar en España y acabar con el fascismo en Europa cuando le dijo que, ya tenia Europa suficiente con los comunistas en el este, como para tener en el sur otra nación comunista. Con 70 años de retraso y sin pegar un tiro lo que se negaba Churchill a padecer esta llegando. ¿Qué va a tratar de sacarnos de la OTAN? ¿Dónde habré yo oído esa canción? ¿Que las bases son de quien? Las bases son españolas y de utilización conjunta y además las pagan ellos ¿Qué quiere otro cargo al presupuesto nacional o desmantela las bases y así los rusos se hacen con el Mediterráneo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Raúl Suárez 17/11/14 23:54

    ¿También os molesta la posibilidad de salir de la OTAN? Joer el PSOE está peor de lo que me imaginaba... Es comprensible, tanto pacto con la derecha franquista no puede traer nada bueno. Aupa Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Dudu 17/11/14 20:25

    Creo que deben centrarse en lo que más preocupa al ciudadano:paro,corrupción,deuda,...y dejar los otros temas.Además,empezar a elaborar prpuestas concretas, que de discursos ya estamos hartos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Antonio Basanta 17/11/14 17:50

    againster dijo..
    Againster. ¿sabe usted la de referéndums que nos ha propuesto el señor Iglesias? Con un referéndum bien hecho, con las garantías legales y su propaganda, medios de comunicación, etc los españoles en vez de invertir en industrias y cosas productivas, nos estaríamos gastando decenas de miles de millones de euros en referéndums. Si ya votamos en muchas votaciones, a políticos que con sus programas hagan las cosas. ¿Por qué habremos de gastarnos el dinero, ya mucho, de nuestros impuestos en muchos referéndums que tapen la inconsistencia programática y de ideas de los que nos lo proponen? Les votamos para que se responsabilicen, lo decidan y lo resuelvan. Ademas usted estará de acuerdo conmigo en que los referéndums son el mecanismo preferido del poder, de los autócratas como Franco y de los parecidos como Chavez, para manipular a las poblaciones, para reforzar su poder y para controlar a la población. Un referéndum se manipula por el poder mejor que el ejercicio de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 LA CORTE DE LOS MILAGROS 17/11/14 14:57

    pablo te aconsejaria que estas cosas no las digas muy alto porque tendrás a todos los espias a tu alrededor y en caso de que ganarás tendrías el golpe de estado asegurado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pitaceo 17/11/14 13:06

    Angels dijo..
    Por supuesto Angels, este señor esta exponiendo sus ideas. Que despues se puedan realizar mas tarde o mas temprano, es otra cuestion. Al menos dice lo que muchos españoles deseariamos que sucediera, tanto en este tema como en otros muchos. Claro que es verdad que del dicho al hecho hay mucho trecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Angels 17/11/14 12:18

    ....Intentará, estudiara, analizará, vera si.  En resumen....Pues ya veremos si se puede, si es posible, si es oportuno, si es viable..... Si se puede o no se puede.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre