X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ébola

El Gobierno repatría desde Mali a una cooperante por posible caso de ébola

  • La trabajadora de Médicos Sin Fronteras será ingresada en el Hospital Carlos III
  • Hasta que pasen 48 horas del contacto, que tuvo lugar la pasada madrugada, no podrá saberse si está infectada 

Publicada 20/11/2014 a las 20:41 Actualizada 20/11/2014 a las 21:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del Comité Especial sobre el ébola, Fernando Simón.

El portavoz del Comité Especial sobre el ébola, Fernando Simón.

EFE
El Gobierno repatría desde Mali a una cooperante de la ONG Médicos Sin Fronteras ante la sospecha de que pueda haber sido infectada por ébola. A su llegada a España –previsiblemente en la mañana de este viernes, pues el avión saldrá de Bamako de madrugada– será trasladada al Hospital Carlos III, el centro de referencia de la Comunidad de Madrid para tratar este virus y donde fue tratada con éxito la técnica de enfermería Teresa Romero. La médica, que es de Navarra, se pinchó con una aguja mientras ponía una inyección a un infectado confirmado de ese país.

La repatriación está siendo efectuada por la propia organización, pues aunque el Ministerio de Defensa español había dispuesto un avión para hacer el traslado, la ONG prefirió hacerlo a través del seguro que tiene contratado, según informó en rueda de prensa el portavoz del Comité Especial para la gestión del ébola, Fernando Simón. La cooperante no presenta por el momento ningún tipo de síntoma y tampoco podría tenerlo hasta que no pasen 24 horas del contagio. Hasta entonces tampoco existe riesgo alguno de transmisión. No obstante, se confirme o no que está infectada, permanecerá en cuarentena durante 21 días en los que será sometida a un seguimiento activo. 

Simón señaló que es "complicado" establecer el porcentaje de posibilidad de que haya resultado contagiada, si bien dijo que "cuando hay ruptura de la piel con material contaminado la probabilidad de contagio es bastante alta". Por respeto a su privacidad no ofreció datos personales de la cooperante, sólo añadió que es una persona joven. 

De confirmarse la infección sería la cuarta persona de nacionalidad española contagiada por el virus. El caso más mediático sin duda fue el de Romero, que se contagió de la enfermedad en el Hospital La Paz-Carlos III mientras atendía al misionero Manuel García Viejo, que fue trasladado desde Sierra Leona. Aunque Romero consiguió superar la enfermedad no corrieron la misma suerte ni García Viejo ni el también sacerdote Miguel Pajares, que falleció a los días de ser repatriado. 


2 Comentarios
  • 2 Alfar 21/11/14 14:21

    Mandan narices. El seguro de la ONG ha pagado el avión que la ha trasladado a España, en cambio el seguro de San Juan de Dios no quiso pagar nada. La iglesia y su avaricia, ellos no piensan que el dinero que no pagan, recae sobre las espalda de los contribuyentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tripypy 20/11/14 21:54

    O____o ...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre