Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pederastia

Los obispos sostienen que se han enterado del escándalo de Granada por la prensa y piden “perdón”

  • La Conferencia Episcopal Española respalda el comportamiento del arzobispo de Granada, que ha mostrado su "dolor" por este "pecado"
  • El portavoz señala que el caso está "bajo investigación" y que el Arzobispado siguió el "protocolo" requerido

infoLibre Publicada 21/11/2014 a las 12:49 Actualizada 21/11/2014 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez (derecha), junto al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro (centro) y el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez (derecha), junto al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro (centro) y el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

EFE
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, pidió "perdón" este viernes en nombre de todos los obispos por el caso de abusos denunciados por un joven ante el papa Francisco, al tiempo que advirtió de que los obispos han de tener "una especial ejemplaridad". Además, avisó de que en las "filas" de la Iglesia "no caben" aquellos que abusan de las personas que les han sido confiadas, los "más indefensos, los niños y jóvenes".

"Una petición de perdón de quienes estamos obligados a dar un testimonio y a ejemplaridad. Es lo que los conciudadanos nos exigen a quienes tenemos responsabilidad pública", indicó.

El portavoz de la CEE también reconoció que en la Conferencia se han enterado del caso "a través de los medios de comunicación". "A todos nos ha conmovido el tema, del que tuvo conocimiento la Conferencia Episcopal a través de los medios de comunicación", explicó durante la rueda de prensa final de la CIV Asamblea Plenaria de la CEE que se ha celebrado desde el pasado lunes hasta este viernes en Madrid.

En este sentido, aclaró que "no ha habido más ni tenía por qué haber más" porque "no hay nada que obligue a que la CEE tenga que tener conocimiento" de estos casos. En todo caso, indicó que cuando se han reunido los obispos, es un tema que "se ha puesto en primer plano" porque les "duele" pero ha pedido un "respeto exquisito por las víctimas y los implicados para que sus derechos no sean conculcados".

Gil Tamayo expresó la "repulsa" de los obispos hacia los delitos de abusos en la Iglesia y ha manifestado el "dolor" que esto produce a la comunidad católica "como a cualquier persona con un sentido ético fundamental". "Es una ofensa a la dignidad de las víctimas, una ofensa a Dios y un daño a la Iglesia, a toda la comunidad diocesana y, por supuesto, a la sociedad", remarcó.

El portavoz mostró su "cercanía y solidaridad a las víctimas", aunque precisó que el caso está "bajo investigación" y que hay que esperar a la determinación de las autoridades judiciales. En todo caso, subrayó que "las víctimas son lo primero" y pidió "tolerancia cero" a los abusos. En este sentido, esperan que este caso les ayude a "una mayor concienciación" y a "trabajar para que esto se erradique y se evite", algo que, según ha dicho "es tarea de toda sociedad".

Además, declaró que, durante la asamblea, el arzobispo de Granada ha dado cuenta de los "cumplimientos" y "protocolos" que ha seguido y "ha mostrado su dolor y cercanía" a las víctimas de este "delito", de este "pecado". Y, según ha apuntado Gil Tamayo, un obispo que manifiesta este dolor también en los medios, "goza entre sus compañeros de todo el afecto y credibilidad".
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 Nui 23/11/14 01:01

    nadie sabia, nadie se entereaba y solo por la prensa y obviamente nadie se responsabiliza pero todos piden perdon.. Empezó el mataelefantes y aqui tenemos a los ultimos en salir, los de los alzacuellos.. Dimitir o asumir? Dos verbos inusuales en Españistan.. No creen que los lapsus mentales de los próceres de la patria son debidos a una nueva cepa del virus "sigamosviviendodelcuento" version "sindarpaloalaire"??? o bien del virus "tumetapasmisverguenzas-mañanaseréyo!..... Menudo circo donde sale gratis a la CASPA cualquier delito...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Caecilium 22/11/14 12:19

    Por algo se empieza. Si sus eminencias comienzan a enterarse de algo aunque sea a través de los medios de comunicación, tal vez se den cuenta de cual es realmente el concepto que en general se tiene de ellos y a qué despeñadero están conduciendo a su tan amada iglesia, siempre y cuando sus fuentes no se limiten a sus medios, claro. Quien sabe, hasta podrían llegar a plantearse si ese dios que tanto agitan tiene algún viso de realidad. Hipócritas miserables. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 22/11/14 11:39

    Valiente sinverguenza, pide un respeto exquisito tanto por las victimas como por los inculpados, asi, de esa manera es como quiere acabar la iglesia  con los abusos a menores. Esto ha estado y estara siempre, ellos se tapan, se protegen, y cuando los cogen se sienten victimas. "Es una ofensa a la dignidad de la victima, una ofesa a Dios y una ofensa a la iglesia", o sea el niño violado solo es el 33% victima, el resto se lo reparten Dios y la iglesia....¡¡Cuanto asco¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 FCO MORENO MECO 22/11/14 09:37

    Colombo dijo..
    2/2 Y por tanto la iglesia considera a España como su cortijo, y  ante cualquier problema saca el crucifico y amenaza con la venganza de su dios judío todopoderoso, y más si no les dan los casi 15.000 millones de euros anuales del concordato fascista (pernada mamandurria de la dictadura franquista por los servicios prestados). Por cierto, dios judío mundano, inventado y falso, porque no existe y además es imposible como se demuestra ya científicamente. Los curas, los obispos y la iglesia catolica son el cáncer maldito, estafador y corrupto de España, y mientras no se les quiten las prebendas y asignaciones millonarias, siempre lo serán, estemos o no en Europa.    Saludos cordiales, CIENCIA FÍSICA DISIDENTE FCO MORENO MECO Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y la Energía http://cienciadisidente.blogspot.com.es/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Colombo 21/11/14 19:54

    ...me enteré por los periódicos...un clásico...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 21/11/14 19:29

    Menos golpes de pecho y más energía a la hora de destapar todos, ¡¡Todos!! los delitos de los miembros de su organización que estén implicados en actos de esta naturaleza. Sean del tipo que sean. Pónganse al día, lleven a los juzgados a todos aquellos de los que saben PERFECTAMENTE que están implicados. Sean honestos, ayuden a la justicia de los hombres, y recen porque haya cielo, que falta les va a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 21/11/14 18:29

    La iglesia, ese pútrido nido de delincuentes de la más variada ralea, en donde casi cualquier delito tiene cabida ha encontrado la solución para obviar su responsabilidad y zanjar todos sus problemas. ¿Que colaboran con genocidas?¿que encubre a miles de pederastas?¿que mantienen vínculos con asociaciones mafiosas o delincuentes de extrema derecha?¿que blanquean capitales provenientes de oscuros negocios? Ningún problema. Cuando la evidencia es abrumadora y el olor a estercolero putrefacto es insoportable pues se espera unos años y luego con calma, con mucha, mucha calma se tramita y difunde un documento solicitando perdón y asunto arreglado, se acabaron las responsabilidades. http://www.hoy.es/rc/20140206/mas-actualidad/sociedad/legionarios-cristo-piden-perdon-201402061511.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tesago 21/11/14 18:14

    "Pobres infelices míos" Por otra parte me pregunto, como saben y opinan tanto de sexo si no lo "practican"?. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre