Tráfico

Prisión para el conductor que atropelló mortalmente a tres niñas en Toledo

Vecinos de las tres niñas se acercan al centro de salud de Fuensalida, donde un equipo de psicólogos está atendiendo a los familiares.

infolibre

Tres niñas han muerto en la madrugada de este sábado atropelladas por un vehículo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha

El suceso ha tenido lugar en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés, cuando las tres menores, que tenían 12, 14 y 15 años de edad, se encontraban caminando en un grupo de un total de cinco jóvenes.

Como consecuencia del atropello, otro joven de 17 años ha resultado herido grave y trasladado a la UVI del Hospital Virgen de la Salud, mientras que el quinto no ha sido atropellado al no estar en la calzada pero se habría torcido un tobillo.

En el Ayuntamiento de Fuensalida, donde vivían las niñas, las banderas ondean a media asta y a las cinco de esta tarde de este sábado había prevista una reunión de todos los grupos municipales, en la que se determinarán las actuaciones que se van a llevar a cabo y los días de luto que se van a decretar. Las familias de las tres víctimas están siendo atendidas en el centro de salud de la localidad por unequipo de ayuda psicológica que ha facilitado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a la espera de que los tres cuerpos lleguen al tanatorio.

Herido al ser detenido por la Policía por su posible implicación en el atropello de seis militares en Francia

Herido al ser detenido por la Policía por su posible implicación en el atropello de seis militares en Francia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, decretó prisión comunicada y sin fianza para el conductor. Fuentes judiciales consultadas por Europa Press indicaron que al detenido se le imputan, de manera provisional, tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito por conducción temeraria.

De otra parte, la Delegación del Gobierno ha aclarado que el conductor ha sido detenido por los presuntos delitos de homicidio imprudente y no por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que si bien el conductor ha dado positivo por ingesta de alcohol, lo ha hecho con 0,26 miligramos en sangre, cuando el máximo permitido son 0,25 miligramos, por lo que no se considera una infracción del Código Penal.

Más sobre este tema
stats