Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El presidente de Telefónica sale en defensa de PP y PSOE

  • Alierta ha asegurado que España ha sido entre 1975 y 2014 "modelo de desarrollo y crecimiento en el mundo, no en Europa"
  • ¿Quién ha hecho esto?", se ha preguntado. "Siendo realistas, el PSOE y el PP"

infolibre Publicada 24/11/2014 a las 14:08 Actualizada 24/11/2014 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El presidente de Telefónica, César Alierta, en un acto en Zaragoza.

El presidente de Telefónica, César Alierta, en un acto en Zaragoza.

Efe
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que España ha sido entre 1975 y 2014 "modelo de desarrollo y crecimiento en el mundo, no en Europa" y "¿quién ha hecho esto?", se ha preguntado; "siendo realistas, el PSOE y el PP", ha respondido.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras ser cuestionado sobre Podemos, antes de participar en un acto en Zaragoza.

El presidente de Telefónica ha considerado que en España "estamos mejor que nunca" y para respaldarlo ha precisado que si en 1977 el gasto social por habitante era de 700 euros, en estos momentos es de 4.600 euros y "lo que tenemos aspirar es a que sea 6.000 euros".

Así, ha argumentado que su preocupación es "el crecimiento de España" y "si alguien nos dice cómo bajar el paro hasta el 8% sin gastar un euro del sector público, bienvenido" y si explica "cómo se puede subir el nivel de bienestar social sin endeudarse, que lo diga", para opinar que "al final, la vida, te pone siempre en la realidad".

En este punto, ha recordado la propuesta del Consejo Empresarial de la Competitividad, que agrupa a las 18 mayores empresas españolas y que ha presentado un plan para reducir la tasa de paro en diez puntos porcentuales en cuatro años, y que pase del actual 24% al 14 en 2018 "sin que cueste un euro a las arcas públicas, a los ciudadanos".

Por otra parte, ha manifestado que "hay un sector de la economía española que es muy competitivo, lo ha demostrado en los últimos cuatro años", y que "no tiene por qué tener problemas para subir las rentas del trabajo", factor "fundamental para el consumo" y este, a su vez, "una de las áreas importantes para el crecimiento de un país".

En este sentido, ha considerado que las empresas de más de cien empleados, que en general "son innovadoras, tienen escala", "compiten con muchos más factores" y "necesitan profesionales de alta cualificación y de todo tipo" no tienen por qué tener problemas para subir las rentas salariales.

Sin embargo, ha apuntado que "hay empresas muy pequeñas que no pueden hacerlo" por lo que ha estimado que esta cuestión es "un problema a nivel de empresa", ya que "no tiene nada que ver una con otra" y supone un trabajo "conjunto", empresa por empresa, entre la dirección y los sindicatos, para estimar que en España "tenemos unos sindicatos, sobre todo UGT y Comisiones Obreras, que han contribuido mucho al desarrollo del país".

Alierta ha enfatizado que "una subida de las rentas salariales" junto a la bajada del endeudamiento de las familias que se ha producido en estos últimos cuatro años "va a hacer que se estimule el consumo", algo que "ya se está viendo".


10 Comentarios
  • 20 lolalibre 26/11/14 09:07

    Para este y otros matices, leed hoy en este mismo medio " La obscenidad de la corrupción" de Edwy Plenel,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Mursiyano 25/11/14 16:51

    Si, dales las gracias a tu PPSOE, por los milies de millones que habeis ganado. Tonto de los cojones, tus declaraciones de agradecimiento a estos partidos no hace mas que darle votantes a PODEMOS. Que lo sepas, estamos hasta los cojones de vosotros y de vuestros políticos. VIVA PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 manolo74 25/11/14 13:11

    Otro gaitas cantando las bondades de PPSOE. Forrándose mientras sus amiguetes le van poniendo la alfombra, ahora este mesías no quiere que se la retiren.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 A. Cabrera 25/11/14 09:21

    Qué curioso, éste "aprovechao" que se hizo millonario con el carguito que le dió Aznar, defendiendo al PSOE y al PP (pero sobre todo al PSOE).....¿pero qué está pasando aquí?...... ESTÁN CAGADOS...... aquí tiene cosas que ocultar hasta el gato....... ¡Adelante PODEMOS, no asustaros por las amenazas de todos estos sinvergüenzas"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Luisorro 25/11/14 09:05

    La pregunta que viene ahora es, ¿ y quien se ha forrado con el PPSOE? ¿Por qué el pésimo estudiante y político que anunció hace años que estaba en política para forrarse y que ahora mama de la teta de Telefónica (Movistar), está enchufado como tonto útil?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Uber 25/11/14 07:37

    Angels dijo..
    Es cierto , yo hubiese puesto al menos: Alierta no duda en mentir como un bellaco para salvar el sillon que sus amigos nos robaron para el .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Caecilium 24/11/14 22:20

    Bravo por el sr Alierta. Hace falta gente así, que ayude a derribar el tinglado desde dentro. O como Bonet Ferrer, encabezando el frente empresarial anti Podemos, aunque en este caso habrá que lamentar su próximo despido como presidente de Freixenet, ante la previsible caída de ventas que su heroica decisión puede acarrear a su empresa. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Angels 24/11/14 21:59

    Los titulares son ....de caña. Profesionalmente "im...presiónantes". 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Laniebla 24/11/14 21:27

    Este pais es un ejemplo a seguir para los corruptores y corruptos. Y para los que han visto incrementada sus fortunas con la crisis. Evidentemente para los ciudadanos, trabajAdores es el ejemplo a no SEGUIR.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 MI15 24/11/14 18:49

    Está claro, por los comentaristas anteriores, que al señor Alierta no le cree nadie, o exclusivamente quienes tienen interés en creerle, es decir sus familiares y quienes chupan de la misma vaca aunque sea de distinta teta. Yo tampoco le creo una sola palabra referida a las bondades de nuestra economía actual; pero si analizamos dónde estamos a la luz de la realidad de la calle - esa que este señor no pisa porque tiene coche y chófer - la mayoría de los españoles, es decir en la p. ruina, entonces el señor Alierta tiene razón, a esta lamentable situación nos han conducido al alimón, el PP y el PSOE. Nada que objetar.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre