Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Errejón

  • La institución académica abre un expediente disciplinario al secretario de Política de la formación que lidera Pablo Iglesias
  • Alberto Montero, miembro del comité de la dirección política de Podemos y director del proyecto de investigación al que se apuntó Errejón, también tiene abierto un expediente disciplinario

infoLibre Publicada 04/12/2014 a las 12:17 Actualizada 04/12/2014 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE.
La Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, contratado como investigador para el desarrollo del proyecto La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, que financia la Consejería de Fomento.

La institución académica, según han informado a Europa Press fuentes cercanas, abre ahora a Errejón un expediente disciplinario, como también a Alberto Montero, miembro del comité de la dirección política de Podemos y director de este proyecto de investigación.

Así se concluye del expediente informativo incoado el pasado noviembre por la UMA para analizar el contrato de investigación de Errejón. En concreto, para determinar si había incumplido sus obligaciones laborales y si había existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

Por este contrato, firmado el pasado mes de marzo con la Universidad de Málaga y de 40 horas semanales, Errejón percibía 1.825 euros brutos mensuales.


10 Comentarios
  • 26 AmErICaNo 05/12/14 13:37

    Cuanto más peligran sus sillones más inquisidores se vuelven. Esto acaba de empezar. Espero que no se colarán en el metro y alguien los fotografiara saldrán en primera página. Que desmesura. ¿Porqué no encarga la líder socia lista que se repasen todos los contratos similares en Andalucía? Si se trata de velar por el buen uso del dinero público procede una actuación más amplia, si no podemos pensar que esta investigación está orientada a deslegitimar al contrincante. Qué dedique sus esfuerzos a limpiar dentro de casa, le daría mas votos y mas prestigio democrático que las migajas que persigue. Que vaya a por la molla que la tiene cerca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Uber 05/12/14 10:52

    Personalmente no me importa si hizo o no hizo (no le tengo un especial aprecio a su persona) , lo que me resulta imprescindible es una muestra de claridad y firmeza que por ahora no he visto en el desmentido . Y la verdad , aunque no espero que Podemos nos salve del mundo (porque si ganan , al dia siguiente no va a aparecer todo cubierto de margaritas) , me sorprende que este asunto me disguste tanto .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 minero 04/12/14 23:18

    Lo  de  Susana,  es  una  cosa  dificil  de  entender  deberia  de  ver  lo  que  le  esta  pasando  a  su  partido,  y  deberia  de  tratar  de  recuperar  todos  los  votos  que  perdierón  y  no  tirarlos  por  la  ventana  como  ella  lo  hace. Y  que  se  preocupen  menos  de  lo  que  hacen  otros, porque  como  se  demuestre  de  que  Errejón,  no  es  culpable,  y  por  ejemplo  Chaves  y  Griñan,  si  lo  son  el  PSOE,  desaparece  del  mapa.  Y  Podemos,  no  tiene  de  momento  nada  que  perder si  Errejón,  es  culpable  dimite  y  se  va  y  aun  gana  mas  votos  porque  la  gente  dira  mira  lo  hizo  mal  y  dimitio. Lo  que  no  haceis  ni  PP  ni  PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 ela 04/12/14 23:01

    Ela dice: La Casta está asustada, moviliza a su prensa, a sus adeptos, y es capaz de emplear los métodos que sean con tal de desprestigiar al contrario. Es posible que se hayan cometido fallos o errores, pero si exigimos la perfección total, si no vemos la diferencia entre unos y otros estamos perdidos, NADIE ESTA LIBRE DE CULPA, ya lo dijo Jesucristo, quien esté libre de pecado  que tire la primera piedra. Con la aptitud tan perfeccionista no habrá quien quiera salir a cambiar las cosas. Una cosa es no meter la mano y otra tener que ser tan impoluto que roza el ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Pitaceo 04/12/14 19:14

    dbnito dijo..
    Muy bonito, muy bonito. Siguiendo su maravillosa teoria, apaga y vamonos. En España se podran contar con los dedos de una mano los que no han pagado algo sin que se les cargara el IVA. Yo desde luego lo he hecho. Indudablemente está muy mal que coloques a un amiguete tuyo en un puesto de tu responsabilidad. MUY MAL. Pero de eso a decir lo que Vd. dice va un abismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 El analista de Marilyn 04/12/14 18:52

    amalá dijo..
    Claro que estamos dispuesto Amalá, vamos a ganar porque Podemos... hasta los que les está temblando el culo dentro de Podemos deberán dar la cara... "No nos traiciones señor Iglesias" le dijo en la asamblea un viejo militante... pues eso... Esta primera prueba es significativa señor Iglesias... de momento nadie le acusa, pero Errejón debe dar la cara o renunciar... .... Podemos tiene una herramienta por la que darían la vida La Casta... es la HONESTIDAD.... ¡ VÁIS A REGALARLA A LOS CORRUPTOS !....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 baldos 04/12/14 18:27

    Apreciad Susana, con estos comportamientos execrables, con Errrejón, si es correcto pues adelante, pero los viejos Socialistas y con muchos años nos avergüenza, que no uses la misma vera de medir, para con los nuestro y ajenos, que no son este joven licenciado, por pertenecer a otro, partido, porque eso nos desacredita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 javielito 04/12/14 18:05

    No se puede comparar lo de Errejón con la corrupción del PPSOE, pero es evidente que hay irregularidades en el tema Errejón y que no de la cara no es muy buena señal, estoy de acuerdo con el analista de Marilyn, España está podrida y lo que tenemos que hacer es exigir tanto los que militamos en algún partido como los que no, es transparencia y honradez a todos y muy especialmente los que militamos en algún partido a los "nuestros", con los nuestros es con los que tenemos que ser más exigentes porque sino no tendremos autoridad ética ni moral para exigir nada a los demás. Al igual que pasa en IU donde hay mucho impresentable que hay que echar por el bien de IU y de los militantes honrados y del bien de todos los españoles, Podemos si no quiere perder la autoridad ética y moral debe pedirle explicaciones a sus dirigentes de las cosas que se hagan que no sean correcta, porque si no nunca seremos una sociedad transparente y honrada como queremos todos los que queremos una sociedad mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 resteban75 04/12/14 17:40

    Espero que la Universidad  de Málaga les abra expediente a todos los que se encuentren en la misma situación.  Por cierto,  sus procesos selectivos  dejan muchísimo que desear,  son clarisimamente incompetentes. Y otra cosa,  salgan ya a explicar y dar la cara.  Que antena3 abra el telediario con esta noticia nos hace daño. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 amalá 04/12/14 17:40

    No leo comentarios tan exigentes sobre políticos de PP y PSOE y mira si salen noticias sobre estos corruptos. No importa resistiremos los embates de tanta basura y saldremos aireosos porque es dificil ser tan corrupto como la casta. Estoy de acuerdo que se aclare y bien lo del señor Errejon, pero me temo que las cloacas del estado y sus complices no pararan aquí, nos queda mucha mierda por soportar, estamos dispuestos!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre