Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Cospedal sobre la corrupción en España: “Hay menos que nunca”

  • La secretaria general del PP indica, durante una entrevista en La Sexta, que el crecimiento de Podemos se debe a que "dice que no a todo" y cree "firmemente" en una coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE
  • Preguntada por la sucesión de Rajoy, contesta que "institucionalmente" aspira a "volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha"

infoLibre Publicada 07/12/2014 a las 13:04 Actualizada 07/12/2014 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, abordó este sábado el problema de la corrupción política en España y aseguró que "hay menos que nunca".

En una entrevista concedida a La Sexta, recogida por Europa Press, Cospedal manifestó que espera que las medidas puestas en marcha por su partido en materia de lucha contra la corrupción sean "suficientes" y defendió que desde el PP trabajan para los ciudadanos porque creen "de verdad en el servicio público".

Sobre la dimisión de la ahora exministra de Sanidad Ana Mato, Cospedal sostuvo que "esa actitud le honra, sinceramente" e indicó que, a su juicio, el hecho de que mantenga su escaño como diputada en el Congreso no perjudica ni al Gobierno ni al partido.

Asimismo, defendió que en el PP se han producido "muchísimas" dimisiones relacionadas con casos de corrupción, "más que en ningún otro partido político". En este sentido, se refirió al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y declaró que fue "una muy desagradable sorpresa en el partido".

"Yo soy de las que piensa que las personas nos podemos equivocar al elegir a las personas pero eso no nos hace responsables de sus delitos", respondió Cospedal, al ser preguntada sobre si algún miembro del partido debería haber dimitido por su responsabilidad al haberse fiado de Bárcenas. "Hay que ser justo y equitativo", enfatizó.

Cospedal afirmó que Bárcenas "siempre ha demostrado" que no le tiene "mucho afecto" y que "es radicalmente falso" que haya recibido ningún sobre con dinero en B. "Yo es que no le creo porque es un mentiroso compulsivo", explicó, para después añadir que le gustaría que el procedimiento judicial terminara "lo antes posible" y que "se conozca toda la verdad".

"Yo ahora sí sé lo que hace mi gerente", declaró la secretaria general de la formación conservadora, quien aseguró que "de ninguna manera", en estos momentos, se maneja dinero B en Génova.

Sobre el pequeño Nicolás, Cospedal opinó que "es un caradura integral", que "ha aplicado muy mal su inteligencia". "Está bien que sepamos lo que ha pasado aquí porque a mí me resulta absolutamente sorprendente", remachó.

Preguntada sobre el crecimiento de Podemos, señaló que es "lógico" que, como consecuencia de una crisis "muy dura", el que "dice que no a todo sube". "Tan grande es la democracia que permite opciones políticas", indicó, para después añadir que los miembros de Podemos "predican cosas" que, desde su punto de vista, "no son buenas para la democracia".

Además, la secretaria general del Partido Popular cree "firmemente" en una gran coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE para "garantizar la estabilidad de España y la gobernabilidad del país".

Finalmente, Cospedal aseguró que no se arrepiente de haber sido elegida secretaria general del Partido Popular y, de hecho, agradeció a sus compañeros y al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que la hayan escogido para el cargo. "Institucionalmente, a lo que aspiro es a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha", sentenció al ser preguntada sobre si aspira a suceder a Rajoy.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre