Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

“¡No quiero un concierto, quiero una casa!”

  • Decenas de personas, convocadas por la asociación vecinal Apoyo Mutuo Ciudad Lineal, intentan acceder a la Fundación BBVA para boicotear el concierto que se celebraba a las 19.30 horas en las instalaciones
  • "¡Si no hay solución, habrá 'okupación'!" o "¡Falsa caridad para especular!" son los lemas más coreados a las puertas de las instalaciones

Publicada 13/12/2014 a las 17:09 Actualizada 13/12/2014 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pancarta reivindicativa, este sábado, frente a las puertas de la Fundación BBVA.

Pancarta reivindicativa, este sábado, frente a las puertas de la Fundación BBVA.

A.S.C
Los organizadores y activistas de la asociación vecinal Apoyo Mutuo Ciudad Lineal, en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca  y Stop Desahucios, se concentraron este sábado frente a las puertas de la Fundación BBVA, en pleno centro de Madrid.

Con pancartas escondidas en mochilas y bajo los abrigos, decenas de personas intentaron acceder sobre las 19.15 horas al edificio de la entidad bancaria con el objetivo de boicotear el concierto solidario VI Ciclo de Solitas Fundación BBVA: Felix Renggli, que se celebraría en las instalaciones quince minutos más tarde.

No había presencia policial porque no constaba que se fuese a celebrar ninguna concentración. A escasos metros de la puerta de entrada, un grupo de vigilantes de seguridad de las instalaciones se percató de la presencia de un nutrido grupo de personas y se apresuraron a cerrar la verja de entrada.

A pesar de que la acción no logró prosperar, los activistas desplegaron tres pancartas a las puertas de la fundación y exigieron que la entidad regularice alquileres sociales para los casos de okupación. Si no hay solución, habrá okupación, BBVA nos deja sin casa y Stop Desahucios eran los lemas plasmados en las lonas plastificadas. 

Un gran número de asistentes comenzó a alzar la voz. "¡No toleramos ni un desahucio más!", "¡Menos fundación y más negociación!", "¡Falsa caridad para especular!" o "¡No quiero un concierto, quiero una casa!" fueron las consignas más coreadas por los activistas.

Con la llegada de los primeros furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los gritos de los asistentes fueron in crescendo. Frases como "¡Banqueros robando, Gobierno apoyando!", "¡Falsa caridad para especular!" o "¡Si no hay solución, habrá ocupación!", acompañados de un pequeño megáfono que hacía las funciones de amplificador, se podían escuchar en los alrededores del Paseo de Recoletos.

Sobre las 19.45 horas, con una presencia policial más nutrida, Estíbaliz, portavoz de la plataforma vecinal Apoyo Mutuo Ciudad Lineal, comenzó a leer el manifiesto de convocatoria. "Venimos notando desde hace meses cómo la okupación ha pasado a ser la única alternativa para decenas de familias en nuestro distrito", explicó a los asistentes.

Respecto al BBVA, objeto de la acción de este sábado, Estíbaliz apuntó que la entidad "ha comprado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la unión de cajas en quiebra UNNIM por tan sólo un euro, recibiendo ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) por casi 1.000 millones de euros".

"Pese a ello, afirman rotundamente que nunca regularizarán la situación de un okupa a través de un alquiler social. Para esta entidad es mucho mejor tener miles de viviendas vacías y familias en la calle", reprochó la portavoz.

La representante de la plataforma vecinal quiso desconvocar la manifestación agradeciendo su presencia a todos los asistentes y asegurando que "esta será la primera de muchas acciones que no se detendrán hasta que el BBVA estudie la situación de estas familias y les de una solución definitiva". "¡Si no hay solución, habrá okupación", sentenció entre los aplausos de los activistas.


2 Comentarios
  • 2 Copito 15/12/14 10:00

    Que valor el de esta gente con la que está cayendo y la ley mordaza.!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 14/12/14 13:03

    Gracias a todas las asociaciones vecinales sean de la parte de españa que sean a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios y a todas las personas en general que nos ayudan sin cobrar sin intereses ocultos. Dais esperanza a quien ya no le queda ni eso. Animo y gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre