Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

El artefacto del coche empotrado en la sede del PP se activaba a mano o con temporizador

  • El jefe superior de la Policía de Madrid asegura que la explosión hubiera afectado gravemente a la estructura de la planta baja y, de manera colateral, a otras plantas de la sede y edificios aledaños
  • El detenido aseguró a los agentes que su plan pasaba por atacar a toda la clase política

infolibre Publicada 19/12/2014 a las 18:49 Actualizada 19/12/2014 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen del coche en el interior de la sede del PP.

Imagen del coche en el interior de la sede del PP.

E.P
El artefacto colocado en el coche que un hombre empotró esta mañana contra la sede nacional del PP se activaba en el momento, encendiendo las cabezas de cerillas colocadas como iniciador, o a través de un temporizador, según explicó este viernes en rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez.

Los agentes expertos en explosivos (Tedax) desplegados en el lugar albergan dudas de su efectividad, ya que el número de cabezas de fósforos podía no ser suficiente para provocar la explosión del artefacto.

No obstante, insistió en que había posibilidades reales de que explosionara, una deflagración que hubiera afectado, según el jefe policial, gravemente a la estructura de la planta baja y de manera colateral a otras plantas de la sede del PP y a edificios aledaños, aunque no hubiera provocado el derrumbamiento del edificio.

Atacar a toda la clase política

El detenido por el ataque contra la sede conservadora declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política, aseguraron a Europa Press fuentes de la investigación.

Además, estas mismas fuentes precisaron que en las primeras explicaciones que dio a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz, a la que fue trasladado, el presunto autor aseguró que atacó la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.

Los servicios de emergencia del Samur no tuvieron que atender a ningún herido en las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova, según confirmaron fuentes de Emergencias Madrid.


3 Comentarios
  • 3 ru 21/12/14 17:00

    Flipo,estoy viendo la noticia en Antena 3, dan la noticia del coche bomba y de fondo sale el logo de Podemos,esto huele bastante mal ,ya están de campaña en la tele ,pronto empiezan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 zepo 20/12/14 14:09

    En los próximos días tendremos que oír en boca de algún vocero afín que la culpa de todo esta violencia la tiene podemos, o bucaneros, o cualquiera de los comunistas extremistas impíos que nos dedicamos a no creernos las mentiras de quienes nos roban, nos mienten y nos desprecian, desde la impunidad que les brindan los cargos que desempeñan tras jurar cumplir y hacer cumplir la constitución. Que gran paradoja. Elecciones ya, Reforma Constitucional ya, la tercera ya. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 19/12/14 22:40

    Al margen que coexistan transtornos psíquicos, no creen Vds. que los hechos ocurridos hoy en la sede en Madrid del PP, tienen su correlato con el  " que se jodan " pronunciado en el Parlamento Español ? Ambos hechos son equiparables.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre