Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



UPyD

Rosa Díez no dimitirá como líder de UPyD, pese a la marejada interna

  • En la presentación del Informe Político y de Gestión del partido durante 2014, afirma que "pese a ciertas informaciones" la formación magenta "ha crecido respecto al año 2013" en afiliados y simpatizantes
  • Presume de las acciones judiciales emprendidas por la formación, que en este 2014 han dado frutos en casos como el de la querella a Bankia, en los que han actuado "antes que el fiscal" 

infolibre Publicada 20/12/2014 a las 16:32 Actualizada 20/12/2014 a las 16:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rosa Díez

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante la presentación del informe de gestión ante el Consejo Político de UPyD.

EFE
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este sábado que "cada cual puede expresar la opinión que considere, pero para cambiar la situación hay que respetar las reglas del juego" que decidió aplicar su partido, en referencia a las voces que piden su dimisión y la convocatoria de un congreso extraordinario.

"La política, como la democracia, tiene reglas, cuando alguien quiere cambiar la situación tiene que respetarlas", ha recalcado inicidiendo en que las normas "son de aplicación a todos los cargos electos del partido". "No hay transparencia a la carta, con ese compromiso van las personas en las listas y se pide el voto a los ciudadanos", ha dicho.

En la presentación del Informe Político y de Gestión del partido durante 2014, Rosa Díez ha afirmado que "pese a ciertas informaciones" la formación magenta "ha crecido respecto al año 2013" en el número conjunto de afiliados y simpatizantes. En concreto, el numero de personas "comprometidas" con UPyD se sitúa en los 10.074, superando por primera vez la frontera de los 10.000. "Hay más de quinientas altas en trámite", ha añadido.

Díez ha explicado que pese a que 2014 "ha sido un año convulso", su partido tiene motivos para sentirse "orgulloso, fuerte y optimista" de cara a las elecciones municipales, autonómicas y generales que se celebrarán el próximo año. "Se ha roto el corsé del bipartidismo, y nuestro partido ha sido uno de los actores fundamentales que han provocado que haya más pluralidad".

La portavoz magenta considera "extremadamente positivo" para los ciudadanos "disponer de numerosas opciones políticas para elegir. Eso es mucho más sano" y "UPyD está ahí. Se siente fuerte y con opción de ganar".

Durante este año, UPyD ha inaugurado catorce nuevas sedes, y ha celebrado más de 100 procesos de primarias, algo "anómalo" en el resto de partidos políticos.

"Hemos sido ejemplarizantes y transparentes", ha dicho Díez, recordando que la formación magenta "intenta ir siempre más allá de lo que la ley le exige", forzando también a comportarse de esta manera a otros partídos "a los que les incomoda" que UPyD publique "sus nóminas o su actividad presupuestaria"." A partir de ahí forzaremos también a las instituciones a ser transparentes".

Díez ha sacado pecho también de las acciones judiciales emprendidas por la formación, que en este 2014 han dado frutos en casos como el de la querella a Bankia, en los que han actuado "antes que el fiscal". "Estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos para que les devuelvan lo que les han robado" ha asegurado Díez, recordando que la formación magenta también está siendo clave en casos como el de la consulta impulsada por el Gobierno catalán o el de la estafa de las preferentes.

Por otra parte, Rosa Díez "ha condenado" el ataque perpetrado este viernes contra la sede del Partido Popular en Madrid. "Podemos tener toda la crítica política que hemos planteado respecto de las políticas del PP, pero todo lo que no tenga que ver con el uso de la palabra es algo que este partido condenará y reprochará siempre", ha ampliado Díez, mostrando su "solidaridad" con los conservadores.


5 Comentarios
  • 5 isa54 22/12/14 23:16

    La única cuenta pendiente que tiene Rosa Díez en su curriculum actual como dirigente de UPYD es aclarar de una vez la contestación a la aclaración que solicitó de la cámara europea sobre su plan de pensiones. Dicho esto, me asombra el maniqueísmo machista de achacar a esta política que sus decisiones son las que abocan a UPYD a no pactar con Ciudadanos y perder así votos. Como si el resto de diputados y cargos públicos de UPYD no tuvieran discurso o fueran meros comparsas. Basta oír a Gorriarán, Lozano, Planchuelo y hasta el atípico Cantó para darse cuenta de lo contrario. Ya quisieramos los ciudadanos tener más políticos de la talla y el coraje de Rosa Díez; se podrá estar o no de acuerdo con el programa politico de UPYD pero ningún otro puede presumir de coherencia, transparencia y lucha por la regeneración democrática que encabeza esta política. Y además, ahora tanto el PSOE como otros, formulan sus propuestas ( segunda oportunidad en hipotecas, reestructuración de la deuda..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Casirojo 22/12/14 08:18

    Pero¿como va a dimitir,si el partido es suyo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 20/12/14 21:06

    Y que conste que me parece que upyd estan haciendo mucho bien en los juzgados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 20/12/14 21:05

    Rosa Diez se fue del psoe y se hizo su partido, la impresion que hay es que es "su" partido, y es una pena por que iria bien que creciera para quitarle votos al pp. De todas maneras yo desde que la vi defender su fondo de pensiones de la ue que hemos pagado nosotros y que esta en una sicav diciendo en tono nervioso "por que es mi derecho" se acabó la poca simpatia que le tenia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 20/12/14 17:35

    UPyD NO CRECERÁ SI ROSA DÍEZ SIGUE AL FRENTE. Esta mujer no acepta otras opiniones diferentes a la suya, sino que ella simplemente necesita un partido con gente servil a su alrededor que digan y piensen lo que ella desea en cada momento. POR CULPA DE ROSA DÍEZ SE HA FRUSTRADO UNA COALICIÓN QUE IBA A CRECER MUCHO, CON "CIUDADANOS", y lo peor para ella y para su partido, es que UPyD VA A SER FAGOCITADA POR EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA. Esta mujer simplemente busca un hueco con alguien que le ofrezca un buen puesto en un Consejo de Administración o similar, o llegado el caso, pactar con Mariano Bárcenas a cambio de alguna carterilla por ahí y a los votantes de UPyD que les den morcilla. Por último, ROSA DÍEZ NO PUEDE HABLAR NI DE TRANSPARENCIA NI DE EJEMPLARIDAD, puesto que ha estado OCULTANDO SU FONDO DE PENSIONES DE LA UE EN LA SICAV Y ADEMÁS SIGUE SIN CANCELARLO. Y es una pena, porque en UPyD hay otra gente más competente para dirigir el partido. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre