Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

La Casa del Rey respeta la decisión del juez y deja en manos de la infanta la renuncia a los derechos dinásticos

  • La Zarzuela se pronuncia así tras conocerse que el juez Castro envía al banquillo a la infanta Cristina acusada de dos delitos fiscales

infoLibre Publicada 22/12/2014 a las 10:18 Actualizada 22/12/2014 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

la infanta Cristina a su llegada a su trabajo en La Caixa.

La infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin.

EFE
La Casa Real expresó este lunes su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial", tras conocerse esta mañana la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, de sentar en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, informaron a Europa Press en fuentes de Zarzuela.

El juez considera que el papel de la Infanta Cristina fue imprescindible para que su marido Iñaki Urdangarín, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon, empresa presuntamente pantalla de la que ambos son propietarios. Por su parte, ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Agencia Tributaria ven indicios criminales en Cristina de Borbón.

La Casa Real ya anunció el pasado 7 de noviembre que deja en manos de la Infanta la decisión de renunciar o no a sus derechos dinásticos. "Es una cuestión que le corresponde a ella", indicó en su momento un portavoz de Zarzuela.


5 Comentarios
  • 5 TOTOFREDO 23/12/14 10:37

    Debería de explicarse con claridad, que supone "su renuncia a los derechos dinásticos", pues me imagino que hay "gato encerrado". Si renunciara, quién pagaría la cobertura de seguridad que sigue manteniendo en Ginebra ????, ella o el Estado ????, puede ser que aquí este el quiz de la cuestión. Que alguien me lo aclare, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 tartessos 23/12/14 10:17

    losdel38 dijo..
    Pues una injusticia de unos que han sido más listos y han ido de tapadillo, NO DA LICENCIA PARA JUSTIFICAR LO DE LA FAMILIA URDAGARÍN. Porque se han colodo un ciento y la madre no justifica que se vayan de rositas. Así hombre que paciencia, a luchar por la dignidad de los ciudadanos y pedir el castigo para todos los trápalas. Yo tampoco lo comprendo pero no me haré monarquico en la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 22/12/14 16:33

    ...No lo comprendo,no lo comprendo... Yo nunca he sido monarquico y ahora tal vez si.        Dias atras leo en infolibre ( Lo que yo he comprendido ),el Sr.Botin ha mangado en impuestos 700,000  €.y la CNMV. entre, estate quieta ponte bien,ha presquito y no le pasa nada al Sr. Botin ? ¿Queda todo perdonado ?           Sres. del CGPJ. o poneis todos la dimicion o iros todos a la M.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mariag 22/12/14 15:14

    La Zarzuela cua Pilatos se lava las manos, pero siguen siendo el mismo perro y ahora con dos collares, el emérito y el oficial. Nada ha cambiado a no ser que la infantita acabe entre rejas, si es que la justicia existe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 22/12/14 14:28

    Perfecto. El Rey quiere marcar distancia con la antigua actuación de la Casa Real (empezando por las anómalas actuaciones de su padre). Es la única actitud posible si quiere optar a mantener la monarquía en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre