Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tráfico

La DGT ha recaudado más de 508 millones de euros en multas en los últimos tres años

  • Andalucía, con 90,9 millones de euros, es la comunidad autónoma donde más dinero se ha recaudado gracias a las sanciones mediante radares
  • Por provincias, Madrid ocupa la primera posición con multas por valor de 39,5 millones de euros

infolibre Publicada 26/12/2014 a las 19:02 Actualizada 26/12/2014 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Coches circulando por una autopista.

Coches circulando por una autopista.

E.P
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado más de 508 millones de euros en multas de tráfico impuestas a través de radares en las carreteras entre noviembre de 2011 y el 21 de octubre de 2014.

Así consta en la respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Miguel Ángel Heredia Díaz, a la que ha tenido acceso Europa Press, que cuestionaba al Ejecutivo sobre este extremo.

En los ámbitos de su competencia, en los que están excluidos Cataluña (que sólo ha registrado un importe de 84,15 euros en Barcelona) y País Vasco, destaca Andalucía, donde se han recaudado 99,9 millones de euros en este periodo. Le sigue Castilla y León, con 73,2 millones de euros; y Castilla-La Mancha, con 54,7 millones.

En Galicia, la DGT ha recaudado 60,9 millones de euros; en la Comunidad Valenciana, 47,2 millones de euros. Asimismo, Madrid registra una recaudación de 39,5 millones de euros; Aragón, 29,2 millones; Canarias, 21,5 millones; Extremadura, 19,9 millones; Navarra, 17 millones; Murcia, 11,7 millones; Cantabria, 7,7 millones; La Rioja, 6,7 millones; Baleares, 6,2 millones; y Ceuta, 46 euros.

Por provincias, Madrid (39,5 millones) ocupa la primera posición, seguida de Sevilla (28,1 millones), A Coruña (26,4 millones), Málaga (23,9 millones) y Valencia (21,7 millones). Todas ellas por encima de los 20 millones de euros de recaudación.


4 Comentarios
  • 4 HADES 28/12/14 11:29

    Y es otro de los incumplimientos del PP que nos largaron: la promesas de aumentar el límite de velocidad en autopistas de 120 a 130. En este caso Parece que las asociaciones de victimas han presionado para evitar este cambio, cambio que , sin duda alguna, hubiera rebajado el nivel de recaudación. Por lo que me atañe personalmente, que sigo en posesión de los 15, seguiré a mi pedo... sin más y es que, en el medio millón de kmts, que llevo recorrido en mi actual buga, jamás he tenido un accidente. Claro que me preocupo mucho de que este en perfectas condiciones, ruedas, frenos amortiguadores y demás zarandajas que algunos (demasiados) ignoran.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LÁZARO 27/12/14 11:19

    Considero que el criterio recaudatorio es prioritario al preventivo, es decir, es preciso y urgente una valoración técnica de la ubicación de los radares, puesto que un alto porcentaje de los mismos son en realidad oficinas o cajas recaudatorias que carecen de todo fundamento protector hacia el conductor, y me atrevo a señalar de la propia circulación,; de ahí , los alcances que se producen en numerosas ocasiones y en determinadas vías en que esos radares tienen un cometido único: RECAUDAR.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AMP 27/12/14 10:28

    Pues de mí poco sacan. Ciertamente el españolito es bastante indisciplinado, y este asunto de las muertes en carretera es muy delicado cuando hablamos de la VIDA ajena, sobre todo cuando se trata de inocentes, pues los que lo buscan de una u otra manera se les puede aplicar aquello de Cervantes en el Quijote: "El mal para quien lo fuere a buscar". Aun así, no cabe duda que hay un afán recaudatorio palmario en muchas ocasiones. "La estupidez, mata!, en literaturanova.com. muy ilustrativo para entender estos asuntos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 26/12/14 23:40

    EL GOBIERNO DE RAJOY SAQUEA NUESTROS BOLSILLOS CON MULTAS Y CON LO QUE RECAUDA LE DA 1400 MILLONES DE EUROS A LA EMPRESA CASTOR (DE F.Pérez), más de 3000 MILLONES DE EUROS A LAS ELÉCTRICAS, A LA BANCA,...   Es lógico que la gente de a pie esté alarmada con este "desgobierno" sustentado por un partido cuya cúpula se haya plagada de imPPutados por corruPPción. Nunca en España han vivido tan bien los del IBEX-35, la BANCA (recordemos la preocupación de Botín unos días antes de morir por el ascenso de PODEMOS), LOS EVASORES FISCALES Y LOS EMPRESARIOS EXPLOTADORES QUE - sin ánimo de generalizar - desgraciadamente los hay y muchos. Para acabar de rematar el asunto, SE FOMENTA LA IMPOSICIÓN DE MULTAS Y LA LEY MORDAZA, como herramientas de más represión si cabe a la ciudadanía para que no pueda protestar ni manifestarse. Y además, como no, MANIPULACIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre