Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

El rector de la UCM sobre el ‘caso Monedero’: “Aquí no solemos fusilar al alba sin juicio previo”

  • José Carrillo asegura que la investigación al número tres de Podemos está siguiendo "su curso normal" con "un procedimiento garantista"

infolibre Publicada 18/02/2015 a las 15:29 Actualizada 18/02/2015 a las 15:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

E.P.
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha asegurado este miércoles que el caso sobre el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y sus trabajos ajenos a la Universidad está siguiendo "su curso normal" con "un procedimiento garantista", dado que "aquí" no se suele "fusilar al alba sin juicio previo y con juicios sumarísimos", ya que eso era "de otra época".

Así lo ha manifestado Carrillo tras el turno de preguntas durante el debate que se ha producido entre los candidatos a rector de este centro universitario, donde ha añadido que desde que él es rector nunca se ha puesto una sanción con menos de un año de plazo.

Tras subrayar que se le está "presionando en exceso", el máximo responsable de esta institución ha explicado que se ha abierto una información reservada, agregando que cuando ésta culmine ya se verá que vía se toma".

"Que yo recuerde en los cuatro años que he sido rector, nunca se ha puesto una sanción con menos de un año de plazo porque hay procedimientos garantistas, y aquí no solemos fusilar al alba sin juicio previo con juicio sumarísimos a las personas. Eso es de otras épocas", ha aseverado.

Además, se ha querido dirigir a quien teme que se estén escondiendo y ha dicho al respecto que por ahora son los únicos que han abierto una investigación. "Se habla mucho de desfalco a Hacienda, pero no hay una investigación abierta en otro ámbito. Hay que ser prudente porque es un tema reservado, del que no tengo información", ha zanjado.

Hace uno días, Carrillo manifestó en una entrevista a Europa Press que los que tienen "tanta prisa" por que se aclare lo ocurrido deberían "preocuparse" por que el caso Gürtel "vaya más rápido".


5 Comentarios
  • 5 Ricardo II 19/02/15 09:51

    Errata = donde dice sobrecargado quise escribir sobreactuado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Copito 19/02/15 09:39

    Puede ser una respuesta algo extrema para un rector, pero tal como estamos viviendo la represión, con claro cariz de ultra derecha por parte de este gobierno, con la ley mordaza, con multas exorbitadas y penas de prisión a estudiantes por manifestarse, persiguiendo a indigentes y homosexuales, devoluciones en caliente, y exponiendo datos de hacienda del señor Monedero que se suponen son privados por ley, pues, francamente, dan ganas de decir lo que dice este rector.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ricardo II 19/02/15 09:25

    Yo he visto al rector con una presencia inusitada, creíble nada sobrecargado y sin eufemismos a la hora de responder. Creo que estamos olvidados del comportamiento cívico. Tanta zafiedad en la política pone de relieve los comportamientos "normales" los que deberían ser la "norma". No veo en absoluto que se ponga estupendo como dice el comentario que me precede, además de los juicios sumarios y generalidades que suelen adjudicar a cada situación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Segedano 18/02/15 18:54

    Pues, señor Carrillo, no hace falta ponerse tan estupendo. Nadie pide ejecuciones sumarias, sino explicaciones transparentes y ya va siendo hora de que la universidad, su universidad en concreto, rompa los vicios endogámicos que la tienen tan encorsetada, por no decir anquilosada. Si en política hay "casta" , es patente que en las universidades públicas hay "castaza". Den ejemplo y pongan la escoba a trabajar, que tarea no les faltará.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 18/02/15 18:01

    Este Rector se está jugando el puesto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre