Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia fútbol

Multan con 60.000 euros a una persona que celebró en Twitter la muerte del ultra del Depor

  • "Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más", decía en uno de sus comentarios en la red social

infolibre Publicada 21/02/2015 a las 15:54 Actualizada 21/02/2015 a las 15:55    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Dispositivo policial en el exterior del estadio Vicente Calderón, en Madrid, este domingo.

Dispositivo policial en el exterior del estadio Vicente Calderón, en Madrid.

EFE
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha firmado la imposición de una multa de 60.001 euros y la prohibición de acceso a recinto deportivo durante cinco años a una persona que celebró en la red social twitter el asesinato del hincha radical del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, tras la reyerta contra el Frente Atlético el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, han informado a Europa Press fuentes de Interior.

"Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más", decía este individuo en uno de sus comentarios en la citada red social. "Los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. Lástima es que solo ha muerto uno", añadía.

Por este motivo la Comisión Antiviolencia elevó una proposición de sanción por infracción muy grave al entender que había incumplido el artículo 23.1b de la ley contra la violencia en el deporte que en ese punto persigue "la realización de declaraciones en medios de comunicación de carácter audiovisual o por internet, en virtud de los cuales se amenace o incite a la violencia o a la agresión a los participantes en encuentros o competiciones deportivas".

Ahora, el secretario de Estado de Seguridad ha decidido confirmar esa propuesta y ha firmado la sanción contra esta persona por sus comentarios tras la muerte del seguidor radical.


3 Comentarios
  • 3 Ciro2 22/02/15 16:42

    Aun reconociendo que se trata de una salvajada, como tantas que se escuchan al cabo del día, la sanción es otra salvajada desproporcionada. Casi prefiero que metan en la cárcel a Rato y sus amiguitos de Bankia que han estafado a medio país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rocamadour 22/02/15 10:37

    ¿Y qué dice la justicia sobre los Twitter que deseaban una bomba en la plaza de Sol en la manifestación de PODEMOS? En este país sólo existe apología del terrorismo y la violencia cuando va contra PP o PSOE! El resto son anécdotas. Ahora se está viendo en todo el país pero en EUSKADI a llevamos muchos años así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 roman 21/02/15 18:08

    Es una burrada, la alegría y la multa. Las palabras no se puede poner al mismo nivel las palabras o la escritura que los actos. Este gobierno siempre deja ver su cara extravagantemente represora.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre