Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Ley Mordaza'

Activistas de Femen protestan a pecho descubierto en los alrededores del Congreso contra la ‘ley mordaza’

  • Dos integrantes de la organización intentan saltar el cordón policial situado en la entrada del Congreso con lemas escritos en tinta negra de "FEMEN for freedom" y "España sin mordaza"
  • Una de las dos jóvenes critica que con "esta acción" ha intentado demostrar que con esta ley se "criminaliza a la ciudadanía" 

infoLibre Publicada 24/02/2015 a las 13:35 Actualizada 24/02/2015 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una de las jóvenes de Femen que han intentado saltarse el cordón policial del Congreso, este martes.

Una de las jóvenes de Femen que han intentado saltarse el cordón policial del Congreso, este martes.

E.P.
Un par de activistas de Femen han protestado este martes a pecho descubierto en los alrededores del Congreso de los Diputados en señal de protesta contra le Ley de Seguridad Ciudadana, coincidiendo con el inicio del Debate del Estado de la Nación.

Se trata de la segunda protesta que estas jóvenes realizan en el Congreso de los Diputados. La primera de ellas se produjo en octubre de 2013, en el propio Salón de Plenos, contra la reforma de la ley del aborto presentada por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Poco antes de las 12.00 horas de este martes, hora de inicio del debate, un par de jóvenes han intentado saltarse el cordón policial situado en la entrada del Congreso de la calle Cedaceros. Rosa y Begoña, como así se llaman, han realizado "esta acción" con el torso descubierto y con lemas escritos en tinta negra de "FEMEN for freedom" y "España sin mordaza"

Una de ellas ha sido retenida a los pocos segundos de bajar corriendo por la Carrera de San Jerónimo, mientras que la otra ha conseguido llegar casi a la Puerta de los Leones. Ambas han sido finalmente retenidas por los agentes de la Policía Nacional durante unos minutos, para después dejarlas en libertad.

En declaraciones a Europa Press, Begoña, una de las dos jóvenes, ha criticado que con "esta acción" ha intentado demostrar que con esta ley se "criminaliza a la ciudadanía" porque todos los ciudadanos "tienen derecho" a ir a la Puerta de los Leones a decir que no le parece bien una ley.

Protestar no es ilegal

Según ha insistido, la idea de la "acción" era demostrar que, a pesar de que haya "murallas y leyes dictatoriales", toda persona que quiera protestar puede cruzar "esa línea" y demostrar que puede ser una activista. "Hemos cruzado la muralla policial y gritado nuestros eslóganes. Protestar no es ilegal", ha sentenciado. 

Mientras, la fundadora de Femen España, Lara Alcázar, que no ha participado personalmente de la acción pero sí ha dado apoyo a las jóvenes en las inmediaciones del Congreso, ha insistido en que esta protesta se ha centrado contra la ley mordaza. "Un día como hoy no sólo se debe hablar de corrupción sino de cómo se están recortando las libertades de la ciudadanía en España. Esta ley restringe el derecho de manifestación, de reunión, de protesta, de asamblea y nos reduce a decir que la protesta va a ser ilegal y criminal, y se va a penalizar con multas de hasta 600.000 euros", ha criticado.


1 Comentarios
  • 1 BELLOTO 24/02/15 19:59

    En principio, queda una vez más patente que ese palacete que llaman Congreso nada tiene que ver con la ciudadanía. Por eso está rodeado de policías, para que nadie se acerque.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre