Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

El Gobierno de Venezuela compró a la cooperativa de Marinaleda aceite al doble de su precio

  • Según relata Interviú, la cooperativa de Marinaleda fue incapaz de atender con su producción anual el contrato firmado con Venezuela
  • Por ello, decidieron comprar aceite a una gran firma del sector y venderlo después a Venezuela con otra marca

infolibre Publicada 24/02/2015 a las 17:12 Actualizada 24/02/2015 a las 19:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El parlamentario de IU y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

CREATIVE COMMONS
El gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, pagó el aceite de oliva de la cooperativa de Marinaleda, el pueblo andaluz gobernado por Juan Manuel Sánchez Gordillo durante 35 años, al doble de su precio de mercado, según publica la revista Interviú esta semana. La cooperativa ingresó un total de 6,7 millones de euros con la operación.

El acuerdo, según la citada publicación, se firmó el 14 de enero de 2013 en Caracas meses después de que el exalcalde de Marinaleda visitara Venezuela invitado por el gobierno de Nicolás Maduro para impartir charlas sobre el proyecto anticapitalista desarrollado en la localidad andaluza.

El contrato de abastecimiento de aceite está rubricado por Carlos Alberto Osorio Zambrano, uno de los hombres fuertes de Maduro y actual ministro de Presidencia. Zambrano se compromete por escrito a comprar hasta 12.000 toneladas métricas de aceite a un precio de 6.504 euros por tonelada. En esos momento, según las bases de datos de referencia para mayoristas, el precio del aceite de oliva era de 2.988 euros por tonelada.

Según relata la revista, la cooperativa fue incapaz de atender con su producción anual el contrato firmado con el Gobierno latinoamericano y decidieron comprar aceite a una gran firma del sector y venderlo después a Venezuela con otra marca. Aún así la rentabilidad, descontando todos los gastos, fue del 73 por ciento, cinco veces por encima de la media del sector. La cooperativa compró 1,4 millones de botellas de aceite a una gran aceitera española y las envió a Venezuela con otra etiqueta. 


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre