Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

El Congreso paga al mes 183.333 euros de luz, 4.166 euros de agua y 2.083 euros de gas

  • La Cámara baja pone en marcha su portal de la transparencia más de dos meses después de la entrada en vigor de la ley
  • La información colgada en la web revela que el Congreso cuenta con 31 coches oficiales y se reservan 7,8 millones en viajes de sus señorías

infoLibre Publicada 26/02/2015 a las 14:57 Actualizada 26/02/2015 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jesús Posada conversa con la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, durante el debate del estado de la nación, este 25 de febrero de 2015.

Jesús Posada conversa con la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, durante el debate del estado de la nación, este 25 de febrero.

EFE
El Congreso prevé abonar este año una media de 183.333 euros al mes de luz, 4.166 de agua y 2.083 de gas, según se desprende de los Presupuestos aprobados por la Cámara para este año que se han publicado por primera vez de manera desglosada en el portal de la transparencia que la institución estrenó este jueves –casi tres meses después de la entrada en vigor de la ley–, que también revela que la Cámara cuenta con un total de 31 coches oficiales.

En concreto, según los datos recogidos por Europa Press, la Cámara ha presupuestado 2,20 millones para abonar el consumo de energía eléctrica de todo el año, 50.000 euros para pagar el agua y 25.000 euros para sus facturas de gas.

El grueso de los gastos del Congreso corresponde a su capítulo de personal (35,5 millones), pero en las cuentas también destacan los 2,03 millones destinados al mantenimiento y reparación de máquinas, instalaciones y utillaje, los 1,28 millones para el mantenimiento de edificios y otras construcciones, y el medio millón para el mantenimiento de los equipos de proceso de información.

Además, la Cámara gastará 130.838 euros en el pago del arrendamiento de una nave utiliza la Cámara para el almacenamiento de mobiliario, y destinará 560.272 euros a material de oficina que incluye prensa, libros y otras publicaciones.

400.000 euros en combustible y 10.000 en farmacia 

En el capítulo de suministros, además de a luz, el agua y el gas se presupuestan 400.000 euros para gastos de combustible, 166.394 euros para vestuario, 10.000 euros en productos farmacéuticos y 205.000 en suministros y repuestos varios.

También figura en los Presupuestos un millón de euros para servicios de telecomunicaciones, 83.000 para comunicaciones postales y mediante mensajería y cerca 918.000 para otro tipo de comunicaciones.

Para el capítulo de transporte se reservan 7,80 millones con los que se pagan los viajes de sus señorías, y se destinan al abono de seguros 32.000 euros, y al pago de impuestos locales 158.000 euros. También figuran 101.338 para atenciones protocolarias, 13.500 para publicidad y propaganda, 1,05 millones para la organización de reuniones, conferencias o cursos y 1,12 millones para publicaciones. Para el pago de los servicios de limpieza se reservan 1,4 millones, otros 2,8 millones para estudios y trabajos técnicos y otros 50.000 euros a seguridad.

Intereses de depósitos y empresas privadas

Respecto a los gastos financieros, se presupuestan 5.000 euros de intereses de depósitos. Esta partida se incluye en los presupuestos a raíz de la exigencia por parte del Banco de España de remuneración de los saldos de las cuentas titularidad de entidades del sector público y que viene motivado por una decisión del Banco Central Europeo.

La mayor partida del capítulo de transferencias corrientes son los 9,3 millones de subvenciones a los grupos parlamentarios, a los que se añaden 942.720 euros que se pagan a empresas privadas como la adjudicataria del servicio de restauración (en concepto de subvención) y otros 294.280 euros destinados a becas como la que se concede en virtud de un convenio con el Museo del Prado.

Entre las inversiones reales se recoge tanto la inversión nueva como la reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios, tales como equipos informáticos, software o mobiliario. En concreto, se presupuestan 350.000 euros de inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios, 300.000 euros para nuevos muebles y enseres y 1,2 millones para software.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre