Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Enrique Iglesias se jacta de que rodar su videoclip en Galicia “dinamizó” la economía de la comunidad

  • El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo financió el rodaje con 302.000 euros
  • El equipo del cantante soctiene que la idea fue de la Xunta, no de ellos

infolibre Publicada 26/02/2015 a las 15:26 Actualizada 26/02/2015 a las 15:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El equipo del cantante Enrique Iglesias, cuyo último videoclip ha financiado la Xunta de Galicia con 302.000 euros, se jacta de que el rodaje en escenarios gallegos ha servido para "dinamizar la economía" de la comunidad autónoma. Según una nota difundida por la oficina del artista desde Miami recogida por El País, "prácticamente la totalidad de los colaboradores fueron productoras, y empresas locales o españolas [...] contribuyendo a dinamizar la economía del país gallego en tiempos de crisis".

El cantante insiste en que él no cobró directamente "ni un centavo" de la subvención del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Es más, el comunicado sostiene que "Enrique aceptó con mucho gusto la propuesta de la Xunta de Galicia para filmar el vídeo en esta región", dejando claro que la idea no partió del cantante.



A través de las redes sociales, el hijo de Julio Iglesias difundió además una grabación de un minuto y medio de duración en la que se alternan imágenes del polémico vídeo musical y de él mismo hablando a cámara. «Me gustaría agradecer a Galicia y a toda su gente el rodaje del vídeo Noche y de día. A Juan Magán, a Yandel... a toda la gente que estuvo involucrada en este vídeo y, por supuesto, a Galicia», declara. Este viernes se estrena oficialmente el videoclip.

El vídeo dura cuatro minutos y medio y en él los exteriores de la comunidad ocupan 45 segundos, 38 de ellos colocados al final o bien al principio y sin música. Se pueden ver la Cidade de Cultura, el monasterio de Carboeiro (Silleda), el faro de cabo Home (Cangas), el cañón del Sil, la Torre de Hércules, la catedral de Santiago o la muralla de Lugo. La canción ocupa el grueso del videoclip, se desarrolla supuestamente en el interior del monasterio de Carboeiro y recrea una fiesta rave con fuerte carga erótica. 




5 Comentarios
  • 5 Pedrada8261 27/02/15 13:25

    Ya hacían buenos negocios con el padre y ahora los hacen con el hijo. 302.000x10%=30.200.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 26/02/15 18:22

    Todos los in'utiles y payasos tienen la virtud de proclamar que ellos son las dinamos que traen el crecimiento al pa'is, como el caso de este mamarracho. Por eso vive en Miami como papi. UEAAAAHHH.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 26/02/15 16:43

    Hay que ser sensatos. No se pueden prometer cosas imposibles como mejorar servicios sociales o impedir desahucios. Gastarse más de 300.000 Euros en un videoclip es algo de sentido común. Que algunos quieren tener turismo y derechos, y ambas cosas no se pueden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cabare 26/02/15 16:29

    O el "telón de grelos" tiene impunidad ante la troika que nos tiene intervenidos y que está exigiendo a los hermanos Guindos -¿o eran Lehman?- que bajen los sueldos para que aumente el consumo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cabare 26/02/15 15:41

    Y ¿qué dice la troika de la "austeridad" del noroeste?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre