El ático de González

El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que “a nadie le interesa la verdad” sobre su ático

González: “A nadie le interesa la verdad”

infolibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, "jamás" le ha hablado de una reunión con policías y ha agradecido los "montones de apoyos" que está recibiendo estos días de sus compañeros".

Así lo ha señalado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que el diario El Mundo haya publicado que Cerezo también reclamó, a través de una persona próxima al comisario José Manuel Villarejo, cerrar la investigación sobre el ático de González.

"Lo que haya hablado Cerezo con alguien lo desconozco pero lo que sí puedo decir es que jamás me ha dicho que si tenemos una reunión con Policía, de nada, de nada, de nada", ha reiterado González, quien ha tildado de "falsa" la información y ha recordado que este tema tiene su origen en una denuncia que presentaron los sindicatos de Telemadrid contra él cuando se produjo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del ente.

Así, ha indicado que esta denuncia ha sido archivada en el Tribunal Supremo y que él ya ha comparecido "públicamente" presentando escrituras de la propiedad, créditos, pagos de alquiler y todo tipo de documentación. "Todo es público, pero a nadie le interesa la verdad y los documentos y sí seguir con la insidia para ver si consigue su objetivo", ha aseverado.

Precisamente, para González, el objetivo es que no se convierta en candidato del PP a la Comunidad de Madrid, y ha recordado que esto no es la primera vez que pasa porque ya le ocurrió en su día cuando no se quiso que fuera secretario general del PP madrileño. También ha apuntado que pasó lo mismo cuando entró en la Ejecutiva del PP nacional y cuando se fue Esperanza Aguirre y él ocupó la Presidencia.

"Montones de apoyos"

Sobre si ha recibido apoyos de su partido y si le parece "fría" la reacción que ha tenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha derivado a Génova todo el tema de los candidatos, González ha presumido de haber recibido "montones de apoyos" de sus compañeros estos días.

Los despedidos de Telemadrid se personan como acusación popular en el caso del ático de González

"Afortunadamente he recibido montones de apoyos de mis compañeros, a los cuales aprovecho para agradecérselo porque no he podido contestar a todos", ha indicado González, que ha mencionado las palabras de los portavoces en el Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid, así como de otros alcaldes, concejales y militantes.

En este punto, ha señalado que desconoce "si hay fuego amigo o no" pero sí que asegura que lo que hay es una "actuación por parte de alguien que es reconocido y conocido" y que está "presente en todas las malas practicas policiales de todos los tiempos", en referencia al comisario que ayer presentó una denuncia contra el dirigente madrileño

González ha defendido que en todo este tema habla con "datos concretos y no con "especulaciones, que es a lo que se dedican algunos medios de comunicación y algunos de estas prácticas policiales". "No tengo conocimiento de nada", ha insistido, al tiempo que ha repetido su versión de los hechos sobre el encuentro con el comisario Villarejo en una cafetería de Sol.

Más sobre este tema
stats