Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

La Iglesia católica convierte la catedral de Santiago en un negocio rentable

  • La Catedral de Santiago cierra 2014 con un superávit de 185.000 euros, la primera vez sin que sea Año Santo
  • Según su administrador, el superávit ha sido destinado de forma íntegra a labores de restauración

infoLibre Publicada 04/03/2015 a las 11:58 Actualizada 04/03/2015 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Fachada de la Santiago de Compostela.

Fachada de la Catedral de Santiago de Compostela.

E.P.
La Catedral de Santiago cerró el año 2014 con un superávit operativo de 184.937 euros, el primer dato positivo en las cuentas que la basílica registra fuera de un ejercicio que no coincida con Año Santo.

Así lo reflejan las cuentas anuales que ha dado a conocer este miércoles el administrador de la Catedral, Francisco Domínguez, y en las que se recogen unos ingresos de 1.729.982 euros y unos gastos de 1.545.045 euros. El superávit ha sido destinado de forma íntegra a labores de restauración.

Casi el 60% de los ingresos de la Catedral en 2014 provino de los fieles (1.031.872 euros), seguido de la actividad de las tiendas, que tuvieron más de 423.000 euros de beneficio.

En cuanto a los gastos, los más importantes fueron los litúrgicos, más de 542.000 euros, y la seguridad y vigilancia de la basílica, que superó los 400.000 euros de inversión. Esta cifra supone multiplicar por cuatro el gasto previo a que se reforzase la vigilancia en el templo, a raíz del robo del Códice Calixtino, que desveló también la desaparición de ingentes cantidades de dinero de los cepillos del templo.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 cabare 04/03/15 17:47

    Problema para la selectividad de esa asignatura nueva que se llama "metafísica de la economía". .Si el electricista Castiñeira tenía en el garaje, antes de comprar el resto de las tierras de su parroquia y de la de su mujer, dos millones de euros en distintas divisas, procedentes del cepillo, sin que nadie se hubiese dado cuenta, ¿cuánto se habían llevado los mejor colocados, los deanes, los inquilinos de los distintos pisos y sus amantes, Rouco, el pazo episcopal o su Jefe del Estado, es decir, el Papa de Roma? Porque el Castiñeira y sus últimos dos millones son cosa de mindundis. El interés del caso es que nos permite aventurar las cuentas, sin tener en cuenta los millones que no pagan a Hacienda, a pesar de que reciban más millones que los parados o los niños hambrientos de la Hacienda Pública. ¿Qué partido llevará esto en su programa? Yo si no, no voto a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 senenoa 04/03/15 14:23

    No es cierto que el superávit se dedique a labores de restauración. Las restauraciones, actuales y anteriores, han sido pagadas íntegramente por el Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 04/03/15 13:14

    Y las obras de reparación y mantenimiento, ¿quien las paga? ¿El Cabildo Cardenalicio? O salen del bolsillo de todos los ciudadanos, creyentes o no, a través de los presupuestos generales del Estado...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre