Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo tarjetas

Moral Santín: “Yo prefería tener despacho o vehículo pero me dieron una tarjeta black”

  • En su declaración judicial, el ex vicepresidente de Caja Madrid destacó que el entonces secretario general, Ángel Montero, le comunicó que se trataba de una "institución consolidada" desde hacía años en la entidad
  • Según Moral Santín, también le dijo podía destinar la tarjeta tanto a gastos relacionados con su actividad como otros de "carácter más personal

infolibre Publicada 06/03/2015 a las 19:03 Actualizada 06/03/2015 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

José Antonio Moral Santín entra a declarar en la Audiencia Nacional.

José Antonio Moral Santín entra a declarar en la Audiencia Nacional.

EFE
El ex vicepresidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que hubiera preferido tener despacho, apoyo administrativo o técnico y poder disponer de un vehículo de la flota de la entidad, pero le dieron una 'tarjeta black', de la que podía disponer "libremente", sin aceptar justificantes de los gastos.

En su declaración judicial, a cuya grabación ha tenido acceso Europa Press, Moral Santín destacó que el entonces secretario general, Ángel Montero, le comunicó que se trataba de una "institución consolidada" desde hacía años en la caja de ahorros y que podía destinar la tarjeta tanto a gastos relacionados con el ejercicio de su actividad, como otros de "carácter más personal".

Al ser preguntado por el juez por la extracción de una sola tacada de 300, 500 o 600 euros de los cajeros automáticos, Moral Santín reconoció que sacaba este dinero y lo concebía como "una remuneración de la que podía disponer libremente". "Tenía un flujo de recursos para reparar el automóvil. Tenía una gran dedicación a la caja como consejero y en la obra social y esto me obligaba a tener muchas reuniones con asociaciones, interlocutores institucionales...", añadió.

"No podía pasar ninguna factura ni la pasé nunca a la caja porque no me la aceptaban, entre otras cosas", continuó su exvicepresidente, para añadir que "hubiera preferido tener unos recursos normalizados". "Cuando nos dieron la tarjeta nos dijeron que no íbamos a tener despacho ni podíamos cargar ningún tipo de gasto de ninguna naturaleza, aunque fuera relacionada con la actividad de consejero".

Moral Santín, a quien el juez fijó después una fianza civil de 610.000 euros, aseguró que no tuvo "ninguna duda sobre el sentido legal y legitimo" de la tarjeta porque se trataba de una de las primeras entidades del país, con unos "reputados y magníficos" profesionales.

"Actué con la convicción de que actué correctamente", precisó. Finalmente, subrayó que los consejeros no tenían competencias en la gestión de las 'visa' y que no era un gasto de empresa, sino un "rendimiento de trabajo". "En este sentido, efectivamente Caja Madrid tenía que retener y cumplir las exigencias tributarias de esas remuneraciones", concluyó.


4 Comentarios
  • 4 agus 08/03/15 11:27

    total y absolutamente un impresentable de tomo y lomo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 07/03/15 19:09

    "Cuando nos dieron la tarjeta nos dijeron que no íbamos a tener despacho ni podíamos cargar ningún tipo de gasto de ninguna naturaleza, aunque fuera relacionada con la actividad de consejero". ¿Como? Con lo que sacaba en efectivo podia hacer lo que le diera la gana, y si no habia ningun control sobre lo que se cargaba..... ¿como se atreve ha decir que habian cosas prohibidas para la tarjeta? "Actué con la convicción de que actué correctamente" Solo por decir esta tonteria ya mereceria ir a la carcel, sinverguenza....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 07/03/15 09:59

    El tal Moral, es un Amoral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaca1930 07/03/15 09:27

    Que individuos como éste hagan alusión a su supuesta dedicación a la "obra social" de Cajamadrid, para justificar lo injustificable, solo puede producir vómitos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre