Transparencia

El Congreso se gastó en tres meses más de 23.500 euros en comprar y reparar iPads

Víctimas del franquismo alzan la voz en el Congreso de los Diputados

infolibre

El Congreso de los Diputados se gastó en el último trimestre de 2014 más de 23.500 en la compra y la reparación de iPads, según se desprende de la relación de los contratos menores publicada este lunes en el Portal de Transparencia de la institución.

En concreto, según los datos consultados por Europa Press, la Cámara, que facilita un iPad a cada uno de los 350 diputados y también corre con los gastos de su reparación, suscribió un contrato de 19.571 euros con Apple para la adquisición de nuevas tabletas, aunque no especifica cuántas compró.

Además, de la docena de contratos que firmó para el mantenimiento y conservación de equipos informáticos, la mitad tuvo por objeto la reparación de iPads y sumaron 3.950 euros. La mayoría se suscribieron con Apple, pero hubo dos, precisamente los más caros –de 1.573 y 943,80 euros respectivamente– que se cerraron con Asseco Spain SA.

La falta de transparencia en los contratos públicos supone un sobrecoste de 47.500 millones

La falta de transparencia en los contratos públicos supone un sobrecoste de 47.500 millones

En este apartado figuran también otros dos contratos con Auditel Ingeniería y Servicios, SL: uno de 7.122,3 euros para el traslado de enlaces de redes de datos y otro 2.167,32 euros para la instalación de tomas de red y WIFI. De su lado, Sage Sp, SL firmó con el Congreso un contrato por 1.233 euros.

De la decena de contratos para la adquisición de material informático, destacan, además de los destinados a comprar iPads, los 5.992 euros pagados a ICM Ibercode, SL para adquirir hardware para las aplicaciones de inventario hardware, y los 4.452,80 euros del contrato para cartuchos de cintas para almacenamiento de sistema informático suscrito con Logicalis Spain SLU.

También se invirtieron 3.291 euros para la compra de memorias USB a Asesores Corporativos It's posible SL, 1.732 euros para dispositivos móviles adquiridos a Apple mediante dos contratos distintos, 1.394 euros en impresoras.

Más sobre este tema
stats