Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

El Congreso se gastó en tres meses más de 23.500 euros en comprar y reparar iPads

  • La Cámara facilita una tableta a cada uno de los 350 diputados y también corre con los gastos de su reparación

infolibre Publicada 09/03/2015 a las 15:46 Actualizada 09/03/2015 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

EFE
El Congreso de los Diputados se gastó en el último trimestre de 2014 más de 23.500 en la compra y la reparación de iPads, según se desprende de la relación de los contratos menores publicada este lunes en el Portal de Transparencia de la institución.

En concreto, según los datos consultados por Europa Press, la Cámara, que facilita un iPad a cada uno de los 350 diputados y también corre con los gastos de su reparación, suscribió un contrato de 19.571 euros con Apple para la adquisición de nuevas tabletas, aunque no especifica cuántas compró.

Además, de la docena de contratos que firmó para el mantenimiento y conservación de equipos informáticos, la mitad tuvo por objeto la reparación de iPads y sumaron 3.950 euros. La mayoría se suscribieron con Apple, pero hubo dos, precisamente los más caros –de 1.573 y 943,80 euros respectivamente– que se cerraron con Asseco Spain SA.

En este apartado figuran también otros dos contratos con Auditel Ingeniería y Servicios, SL: uno de 7.122,3 euros para el traslado de enlaces de redes de datos y otro 2.167,32 euros para la instalación de tomas de red y WIFI. De su lado, Sage Sp, SL firmó con el Congreso un contrato por 1.233 euros.

De la decena de contratos para la adquisición de material informático, destacan, además de los destinados a comprar iPads, los 5.992 euros pagados a ICM Ibercode, SL para adquirir hardware para las aplicaciones de inventario, y los 4.452,80 euros del contrato para cartuchos de cintas para almacenamiento de sistema informático suscrito con Logicalis Spain SLU.

También se invirtieron 3.291 euros para la compra de memorias USB a Asesores Corporativos It's posible SL, 1.732 euros para dispositivos móviles adquiridos a Apple mediante dos contratos distintos, 1.394 euros en impresoras.


3 Comentarios
  • 3 Laniebla 10/03/15 11:10

    Ciudadan@s en el paro sin ningun tipo de ayuda, mayores de 45 en la mas absoluta de las miserias dependiendo del ayuntamiento para tener una puñetera bombona de butano, y esta "clase politica" tirando el dinero de tod@s.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sbroker 09/03/15 17:28

    Claro, tienen que jugar al Candy Crush  en ipads  nuevos, y tenemos que pagarselos de los demás. A eso es a lo que se dedican toda esta casta. A jugar con los dispositivos que les pagamos los ciudadanos. Hay que echarlos de sus puestos y cambiar el sistema para eliminar a todos estos parásitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaume OY 09/03/15 17:06

    Hasta las narices del descaro de estos sinvergüenzas,el que quiera un iPad que se lo page de su bolsillo como hacemos el resto de los españoles.Hatajo de caraduras ... ... ...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre