X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

El hospital de Ciudad Real deriva ecografías a una fundación que atiende en un hotel

  • En la Consejería de Sanidad aseguran aseguran que las pruebas "se realizan con todas las garantías de calidad, rapidez y buena atención"
  • El PSOE ve el hecho "escandaloso"

infolibre Publicada 11/03/2015 a las 17:49 Actualizada 11/03/2015 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El hospital de Ciudad Real.

El hospital de Ciudad Real.

SESCAM
El hospital público de Ciudad Real deriva ecografías a una fundación –Méndez Bonal– que, a su vez, lleva a cabo estas pruebas en una habitación del Hotel Cumbria de la ciudad castellano-manchega. El diario Lanza, que ha avanzado la noticia, asegura que administrativos del hospital se ponen en contacto con pacientes para adelantar las citas de ecografias que tenían programadas en el centro sanitario y comunicarles que finalmente se les practicará en el citado hotel. 

Según este diario, los cambios de las citaciones se hacen por teléfono y no queda constancia escrita, ya que en el documento sigue apareciendo que la prueba se hará en el hospital. Asimismo, Lanza asegura que esta práctica se viene haciendo desde hace aproximadamente unas tres semanas. En una nota de prensa recogida por Europa Press, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) justifica estas derivaciones bajo el argumento de que, de esta forma, los pacientes no tienen que esperar más de 30 días para someterse a esa prueba y así pueden tener antes el diagnóstico. 

Según defiende el Ejecutivo, "las ecografías se realizan con todas las garantías de calidad, rapidez y buena atención en las instalaciones que tiene la citada Fundación en el Centro de empresas Cumbria de la capital ciudadrealeña". De este modo, dice, se evita que los pacientes tengan que desplazarse a otro municipio, siendo los especialistas, totalmente cualificados, los que se viajan a Ciudad Real para hacerles la prueba.

El PSOE de Castilla-La Mancha, sin embargo, ve el hecho "escandaloso". "¿Que va a ser lo siguiente?, esto es escandaloso, esto no es normal ni habitual", advirtió la diputada socialista Blanca Fernández. "¿Esto es la modernidad y la modernización, por ahí va la privatización a la sanidad y la colaboración pública-privada que tanto vendía la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz?", se preguntó también la parlamentaria.

En marzo del año pasado el Sescam puso en marcha un plan para eliminar las listas de espera en resonancias magnéticas que incluía la contratación de una unidad movil situada en el exterior del centro sanitario en la que se realizarían hasta 1.500 pruebas en los próximos meses.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seguimos en guerra

    Esta guerra en forma de crisis no está perdida del todo. Lo estará si aceptamos sin rechistar la posverdad de la "recuperación", cuando en realidad asistimos a una cronificación de la precariedad.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    ¡Uy, ha dicho caca!

    Los tiempos de Internet priman la frasecita ingeniosa, el chascarrillo corto, la declaración escandalosa...
  • Plaza Pública Nicole Muchnik

    ¿Dónde está la extrema derecha?

    ¿Qué tienen en común el neonazismo o la extrema derecha hoy en Occidente?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre