Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas electorales

Una nueva encuesta otorga el empate a Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos

  • Podemos se mantiene como primera fuerza, seguido por el PP y el PSOE en segundo y tercer lugar, respectivamente, según estimaciones de la Cadena Ser
  • Izquierda Unida y UPyD siguen sufriendo un fuerte descenso

infoLibre Publicada 11/03/2015 a las 09:36 Actualizada 11/03/2015 a las 10:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Datos del Observatorio de la Cadena Ser.

Datos del Observatorio de la Cadena Ser.

Podemos seguiría siendo el partido más votado, según datos del Observatorio de la Cadena Ser del mes de marzo. Sin embargo, la formación que lidera Iglesias retrocede más de cuatro puntos con respecto a los datos del Observatorio de enero.

Así, un 23,4% de los electores se decanta por la formación de Pablo Iglesias. Le seguiría el PP, que con 22 puntos porcentuales retrocede 2,6 desde enero. "El PSOE permanece estancado como tercera fuerza con un 19% y Ciudadanos sigue ascendiendo con fuerza para situarse en casi un 19%", señala la Ser.

El Observatorio de marzo dibuja así un escenario electoral en el que cuatro fuerzas compiten casi en igualdad de condiciones. Y es que Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos se mueven cerca del entorno de los veinte puntos porcentuales. Izquierda Unida, con un 2,9%, y UPyD, con un 2,3, siguen sufriendo un fuerte descenso.

Los nuevos se alimentan de los antiguos 

Según la Cadena Ser, Podemos "se alimenta" de antiguos votantes del PSOE –hasta un 28,6%– y de los llamados “huérfanos políticos”, aquellos que votaron en blanco, en nulo o se abstuvieron, que suponen un 24,2% de sus apoyos. Por su parte, casi un 20% serían antiguos votantes de Izquierda Unida.

El partido que dirige Albert Rivera, por su parte, recoge sobre todo apoyos de "votantes desencantados del PP". "Más de un 40% de los que aseguran que hoy votarían a Ciudadanos eligieron al PP en las elecciones de 2011", apunta la encuenta. Pero también arrastra otros apoyos. Y es que según esta encuesta, elaborada por la empresa de estudios My Word, casi un 15% de los que ahora les votarían proceden de las filas de UPyD, más de un 13% surgirían de los antiguos votantes del PSOE y un 21% serían huérfanos políticos que en esta ocasión anuncian su intención de votar por la formación de Rivera.


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre