X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez no apoya que gobierne siempre la lista más votada

  • El líder del PSOE cree que el resultado de las elecciones de mayo no debería determinar el gobierno de la lista más votada
  • Para Sánchez, el gobierno "depende" de si el partido ganador abre "vías de diálogo" con otras fuerzas políticas

infolibre Publicada 24/03/2015 a las 11:23 Actualizada 24/03/2015 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

E.P.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no cree que deba gobernar siempre la lista más votada en unas elecciones, porque considera que el PP de Mariano Rajoy "ha cortado todas las vías de diálogo y de consenso con el resto de fuerzas políticas" y sería "incapaz de forjar nuevos acuerdos".

Así lo señaló el líder de los socialisas en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó si creía que las elecciones de mayo deberían dar como resultado que gobierne la lista más votada.

"Depende", respondió Sánchez, que apuntó que, "lógicamente", el partido que gane "tiene la responsabilidad de abrir la ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas", pero subrayó que fundamentalmente es una cuestión de proyecto y de liderazgo, donde Rajoy tiene "un problema".

Preguntado en concreto por qué ocurrirá en Madrid y Valencia, insistió en que "es una cuestión de proyectos" y recalcó que las candidaturas del PP en estos lugares "representan todo lo contrario a la regeneración democrática" que hace falta en España.

"La sociedad española exige renovación generacional y regeneración democrática y creo que el PP no está en condiciones de liderarlo", remarcó, subrayando que al poner a personas como Esperanza Aguirre, que tiene a "prácticamente todos sus excolaboradores" investigados o imputados en tramas de corrupción, "queda todo dicho".


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 24/03/15 12:09

    "FINANCIACIÓN IRREGULAR… Las leyes de socialistas y populares permiten al PP y sus donantes esquivar el banquillo…Partido Popular y PSOE evitaron durante años tipificar la financiación irregular o considerar a un partido responsable penal. La investigación no ha permitido acreditar que los grandes empresarios entregaran dinero a cambio de una adjudicación concreta….” (eldiario.es) hoy 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre