UE-EEUU

El rap contra el TTIP: “Lo negocian en bajito, ¡no se sepa lo que es!”

infolibre

Ecologistas en Acción ha publicado un rap, con motivo del Día de Acción Global que se celebra este sábado, en el que explica las "amenazas" del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que actualmente negocian EEUU y la UE.

Miles de personas protestan en Madrid contra el TTIP: “¡No es un tratado, es un golpe de Estado!”

Miles de personas protestan en Madrid contra el TTIP: “¡No es un tratado, es un golpe de Estado!”

La organización participará este sábado en eventos convocados en toda España por decenas de grupos y plataformas. La canción explica que "si se firma este acuerdo comercial, será un gran retroceso en el plano laboral" y advierte de que "transgénicos a saco" se sembrarán "por doquier". Además, se refiere al fracking y al uso masivo de pesticidas y hormonas en la alimentación como amenazas del tratado.

El poder que tendrán las empresas multinacionales frente a las legislaciones nacionales y comunitarias centra los versos del rap. "Resultó que es un tratado que negocia la UE, con los americanos ¿no se había enterado usté?, Lo negocian en bajito, ¡no se sepa lo que es! No vaya a ver la gente todo lo que va a perder, el TTIP está llegando ya escucha tú mis versos pa' saber de qué va". 

Ecologistas en Acción afirma que el TTIP continúa negociándose entre EEUU y la Comisión Europea a espaldas de la ciudadanía de ambos lados del Atlántico. En este sentido, afirma que los documentos filtrados confirman el poder que este pacto daría a las grandes empresas multinacionales en detrimento de los derechos laborales, de la protección ambiental y de la soberanía parlamentaria. Con motivo del Día Global de Acción tiene programadas acciones y manifestaciones en toda Europa y EEUU así como en Ecuador, Filipinas o la Isla de Reunión para "denunciar el peligro de estos tratados y reclamar la suspensión de las negociaciones".

Más sobre este tema
stats