Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Escrache a Rouco para pedirle que abandone el piso de lujo en el que vive

  • Carlos Fernández Barberá, organizador de la protesta, considera que el que fue arzobispo de Madrid está "convencido" de que vive "conforme a lo que pide su estatus"
  • Además, señala que este tipo de Iglesia "tendría que eliminarse ya" y rechaza que Rouco Varela viva en un piso "de 370 metros con dos monjas a su servicio"

INFOLIBRE Publicada 17/04/2015 a las 17:41 Actualizada 17/04/2015 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Imagen de dos manifestantes durante el escrache de este viernes frente a la casa del que fuera arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela.

Imagen de los manifestantes durante el escrache de este viernes frente a la casa del que fuera arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela.

Twitter Yayoflautas Madrid
Cerca de una veintena de personas se concentraron este viernes a modo de escrache frente a la casa del que fue arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para pedirle que abandone su actual domicilio en Madrid, situado en la calle Bailén, junto a la Catedral de la Almudena, según informó Europa Press.

Así lo señaló el principal organizador de este escrache, Carlos Fernández Barberá, quien afirmó que la intención de esta manifestación "pacífica" no es otra que la de "hacerle caer en la cuenta" a Rouco que "ha entrado en un camino equivocado".

Fernández Barberá empezó a recoger firmas de forma "artesanal" de "amigo a amigo", sistema que tuvo que paralizar debido a que era "lento y poco efectivo". Por ello, movilizó a su gente a manifestarse "sin insultar a nadie" y con el único objetivo de hacer que Rouco "caiga en la cuenta" de que vivir donde vive es una "locura".

Por el momento y gracias a un portal cristiano que abrió una petición de firmas en la plataforma Change.org, "hay recogidas cerca de 2.500 firmas", explicó, al tiempo que indicó que este piso ha creado "mucho escándalo e indignación" en gente "tanto de la Iglesia como de fuera".

Fernández Barberá criticó que Rouco, desde que entrara en el seminario, "ha vivido siempre en la Iglesia Institucional clásica en la cual un cardenal era un 'príncipe de la Iglesia'", denunció. Por ello, consideró que Rouco está "convencido" de que "está viviendo conforme a lo que pide su estatus".

En este sentido, el principal organizador de este escrache señaló que este tipo de Iglesia "tendría que eliminarse ya" y apuntó que el papa Francisco vive en una residencia "modesta", razón por la que cree que "no cuadra" que Rouco viva en un piso "de 370 metros con dos monjas a su servicio".

Por su parte, varios de los allí congregados con pancartas en las que podía leerse "Un papa con una vida humilde y un cardenal jubilado viviendo con lujo ¿Quién lo entiende?" o "Rouco, vive como el papa", creen que esta situación no representa "en absoluto a la Iglesia de los pobres que tanto se predica".


9 Comentarios
  • 9 el perito 17/02/16 17:32

    este principe de la iglesia ha mirado a su alrededor con unos cristales de un color determinado que le han hecho ver el mundo que nos rodea de una manera muy sesgada, siempre su vision ha coincidido con la opinion de la sociedad mas conservaduros de nuestro pais

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Laniebla 18/04/15 20:30

  • 7 Alfar 18/04/15 17:37

    Laniebla dijo..
    Su vocación no era esa, creo yo, pero seguro de que se sienten satisfechas de poderle lavar los calzoncillos, limpiarle el pisito y cocinar para el carcamal, porque además de que es la voluntad de dios, posiblemente no tienen muchas oportunidades de ganarse la vida. ¿Sabes de dónde vienen las pocas monjas que habitan los conventos? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 menchugijon 18/04/15 16:28

    Pero que príncipe ni que leches estoy cansada de las personas aduladorasy lameculos .Las personas somos todas iguales,la diferencia la hace¿eres honrado?¿educado? estas cosas son las que importan .no hay que tratar mejor a quien más dinero tiene ni un puesto más alto TRATAR BIEN A QUIEN SE LO MERECE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 18/04/15 10:57

    Si Dios vive en el cielo, que menos que 370 metros para Rouco....por cierto una pregunta, ¿las monjas que son amantes o criadas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 18/04/15 10:46

    Los creyentes, tan dispuestos ellos a protestar contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo o a imponer a los hijos de todos el dogma religioso en las aulas, son los que deberían protestar con más fuerza contra esta doble moral, la cual, por otro lado, no desconocíamos, de los representantes de su credo. La España cateta que desconoce por completo la filosofía marxista (fíjense si la desconoce que la considera una ideología), no tiene reparo en llamar hipócrita a un marxista por utilizar un IPhone, a la vez que calla ante un tipo que se supone juró voto de pobreza y vive a todo tren a costa de los demás. Doble moral asquerosa y rancia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 an2an 18/04/15 09:31

    Marca la X de la Iglesia, para que pueda seguir realizando su labor social. Y para que algunos bastardos vivan como reyes a tu costa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mabe 18/04/15 08:50

    "vete, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres...luego ven y siguéme" (Evangelio de Marcos 10,21), A quien sirve Rouco? son unos ladrones que se aprovechan de la limosna de los buenos y la casilla de la declaración para vivir con todo lujo, todo lo contratio a lo que dijo al que llaman maestro. Seguro que si Jesús volviera tomaría el látigo y les diría "habeis convertido mi casa en una cueva de ladrones"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 17/04/15 22:21

    ¿Principe de la Iglesia? Esta parte de la biblia no la conozco. ¿Donde pone que los "principes " tengan que vivir como reyes?. Y por cierto dos monjas para asistirlo, triste el papel de muchas mujeres en la iglesia. Dudo mucho que su vocación fuera terminar haciendo eso, creo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre