Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

El Supremo confirma la condena de 17 años de inhabilitación de Elpidio José Silva

  • El exjuez recurrió la sentencia del TSJ de Madrid que le condenó por un delito de prevaricación continuada durante su investigación sobre Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a prisión

infolibre Publicada 23/04/2015 a las 14:28 Actualizada 23/04/2015 a las 14:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El juez Elpidio Silva a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez Elpidio Silva a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

EFE
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 17 años y medio de inhabilitación impuesta al exjuez Elpidio José Silva por un delito de prevaricación continuada cometido durante su investigación sobre el expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a prisión.

El alto tribunal ha rechazado el recurso presentado por el exjuez contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que supone la confirmación de la sentencia en todos sus términos. La resolución del tribunal madrileño impuso también al juez inhabilitado el pago de una multa de 6.310 euros y el pago de 10.000 euros a Díaz Ferrán por daños morales.

El tribunal le acusó de adentrarse en una "inquisición general" contra Blesa, extralimitándose en sus funciones, sin motivar sus resoluciones y actuando con una "execrable" parcialidad a favor de la acusación ejercida por Manos Limpias. "Le importaba poco la ley", dice.

"Desplegó una voluntad decidida a investigar de modo integral toda la supuesta mala gestión de Blesa al frente de la caja, adentrándose en una inquisición general para descubrir cualquier delito conectado a los hechos denunciados a costa de irle restando garantías", determinó el tribunal.



5 Comentarios
  • 5 solo2 08/06/15 17:51

    El Tribunal Supremo está compuesto por el Presidente del Tribunal Supremo y por un número indeterminado de Magistrados adscritos a las diversas Salas que lo integran, todos ellos nombrados por Su Majestad el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según el artículo 122 de la Constitución Española, es el órgano de gobierno del Poder Judicial de España. Su principal función es velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado. Tiene veintiún miembros. Veinte miembros son elegidos por el poder legislativo: diez por el Congreso y diez por el Senado; y su Presidente es el Presidente del Tribunal Supremo.1 2 Con lo que de partida los miembros del Consejo General del Poder Judicial no son independientes del poder político, aunque una vez nombrados la ley establece la independencia de sus acciones. OSEA ELEGIDOS POR EL PP Y EL PSOE, Blesa amigo de Aznar ya esta todo claro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Merm 24/04/15 09:46

    Una sinrazón, el Supremo desde luego no tiene en cuenta a los españoles cuando toma sus decisiones, si puede favorecer a los poderosos y a los bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jlobo 23/04/15 18:41

    Que se le han cortado garantías a Blesa, y a los preferentistas? a los inversores particulares de Bankia? A los desahuciados? A los despedidos con la nueva reforma laboral? a todos los afectados por esta estafa de crisis?  gracias por las aclaraciones diarias que nos hacen las instituciones en este pais para que no se nos olvide para quien trabajan, gracias. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 23/04/15 17:52

    Desconozco si el sr. Elpidio Silva, tenía o no, algo personal contra Blesa, pero me da la sensación de que si,  que hay muchísimas personas que si tienen algo personal contra Blesa, por estafa y con razón, entonces ¿alguien comprende porque al jues lo inhabilitan 17 años y el estafador sigue libre y dándose la gran vida? ¿esto es justicia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MIMBRE 23/04/15 15:25

    Solo una pregunta que me abruma. ¿Cuándo se podrá creer en la independencia de La Justicia en este país?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre