Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Residuos nucleares

Marcha en Villar de Cañas contra el cementerio nuclear

  • "La gente tiene claro que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) no se va a poner y está convencida de que estamos a punto de lograrlo porque los terrenos no son aptos", apunta Carlos Villeta, de Ecologistas en Acción
  • "Es un proyecto que está muriendo, es insostenible y no tenía ningún sentido", señala el coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde

infolibre Publicada 26/04/2015 a las 17:54 Actualizada 26/04/2015 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la manifestación de este domingo.

Imagen de la manifestación de este domingo.

TWITTER | @LoladelOlmo
Decenas de personas –unas 400 según los organizadores y 200 según la Delegación del Gobierno– participaron este domingo en la VI marcha a pie a Villar de Cañas (Cuenca) para decir que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "no se pone" en la localidad.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press Carlos Villeta, de Ecologistas en Acción de Cuenca, quien apuntó que la marcha transcurrió con normalidad pese a la amenaza de lluvia y que se paró frente a los terrenos en los que está proyectado el ATC "para que la gente vea que no se ha hecho absolutamente nada".

Asimismo, el ecologista recordó que la marcha recorrió desde las 11.00 horas los 5,5 kilómetros que separan Casalonga de Villar de Cañas, para concluir en la plaza de la localidad conquense sobre las 13.50 horas, donde se leyó un manifiesto y se pudieron escuchar lemas como "El ATC no se pone".

"La gente tiene claro que el ATC no se va a poner y está prácticamente convencida de que estamos a punto de conseguirlo porque los terrenos no son aptos", apuntó, y añadió que desde Ecologistas en Acción están "muy preocupados" por el hecho de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, haya dicho que la obra se va a adjudicar "sin permisos".

Denunciar a Enresa y al Ministerio 

En este sentido, señaló que desde Ecologistas en Acción están preparados para que en cuanto haya el mínimo atisbo de que esto pueda suceder acudir a los tribunales para denunciar tanto a Enresa como al Ministerio.

Por su parte, el portavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, dijo que la formación política acudió a esta marcha porque su compromiso contra el ATC es "firme". "Es un proyecto que está muriendo, es insostenible y no tenía ningún sentido", apuntó.

"Nosotros esperamos que no se lleve a cabo, sabemos que la voluntad del PP es seguir adelante pero está teniendo un coste político importante y los problemas técnicos que están apareciendo así lo demuestran", argumentó.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre