Congreso

El PP veta que Rajoy dé explicaciones en el Congreso por el 'caso Gürtel'

El PP veta que Rajoy comparezca por Gürtel y las muertes en el Mediterráneo

infolibre

El PP rechazó este martes en la Junta de Portavoces del Congreso tres peticiones de comparecencia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el Pleno de la Cámara para hablar de los casos Gürtel y Bárcenas, las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo y las consecuencias del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre la Unión Europea y el Estados Unidos.

Así lo anunció en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, quien volvió a criticar que el PP siga paralizando sistemáticamente las peticiones de explicación de la oposición al presidente del Gobierno. "Ha vuelto a decir 'no' a todo", se lamentó.

Historia de Adade, la acusación que sienta a Rajoy en el 'banquillo de los testigos'

Historia de Adade, la acusación que sienta a Rajoy en el 'banquillo de los testigos'

Una semana más los populares se han opuesto a que Rajoy protagonice una sesión plenaria extraordinaria para hablar de las responsabilidades políticas que, según la oposición, deberían derivarse de las causas sobre la financiación ilegal del PP que se instruyen en la Audiencia Nacional.

Además, el partido que sustenta al Gobierno negó "de forma incomprensible", según Coscubiela, que se cite a Rajoy para exponer las conclusiones de la cumbre europea extraordinaria celebrada la semana pasada para tratar la tragedia de las muertes de inmigrantes en el mar Mediterráneo.

Y, en tercer lugar, dijo 'no' a que se hiciera efectivo el compromiso adquirido por el propio Rajoy de comparecer para explicar las consecuencia del tratado comercial con Estados Unidos. "El propio Rajoy se comprometió a hacerlo, pero ahora parece que quiere delegar en el secretario de Estado de Comercio", denunció el portavoz de ICV.

Más sobre este tema
stats