Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política fiscal

Aguirre sostiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio no benefició a su esposo, sino “a la ley”

  • La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid mantiene que dicho impuesto es "confiscatorio". Madrid es la única de las 17 comunidades donde no se paga
  • La decisión del Gobierno de Aguirre de suprimirlo en 2011 supuso para su marido un ahorro de 60.000 euros al año

infolibre Publicada 12/05/2015 a las 14:32 Actualizada 12/05/2015 a las 16:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Aguirre durante una visita a las instalaciones policiales de Villa de Vallecas.

Aguirre durante una visita a las instalaciones policiales de Villa de Vallecas.

PP DE MADRID
La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital no considera que la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio en la Comunidad de Madrid, llevada a cabo en su etapa como jefa del Ejecutivo regional, haya beneficiado a su marido, Fernando Ramírez de Haro. "La supresión del Impuesto de Patrimonio a lo que beneficia es a la ley".

Esta fue la reacción de Esperanza Aguirre a la información, desvelada por infoLibre, que apunta a que su esposo, conde de Bornos, se ahorró 60.000 euros anuales gracias a la citada iniciativa. Así puede desprenderse, según datos de Hacienda a los que ha tenido acceso este medio, de la declaración de 2013, última presentada por Fernando Ramírez de Haro.

En declaraciones a los periodistas tras visitar este martes la Unidad de Policía de Villa de Vallecas, la número uno del PP al Ayuntamiento de Madrid señaló que es "la ley" la que "prohíbe que se grave dos veces la misma cosa". "Y por lo tanto, es un impuesto confiscatorio, según dice la Unión Europea", añadió. 

De acuerdo con estas declaraciones de Aguirre, todas las comunidades autónomas estarían al margen de la ley. Y es que, a día de hoy, Madrid es la única región de España que mantiene la supresión del impuesto. Esto ocurre desde 2012, cuando comunidades también gobernadas por el partido de Mariano Rajoy, como Baleares y la Comunidad Valenciana, decidieron volver a cobrar el impuesto como una vía más de paliar la crisis económica.

Aguirre esgrimió la doble imposición como origen de la supresión de la tasa en su etapa como presidenta: "Por esa razón, yo desde luego lo quité". Y lanzó un mensaje: "Si estuviera en mi mano lo seguiría quitando".

Ahora no es ella, sino su compañera de partido Cristina Cifuentes, la que opta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Más de cinco millones de patrimonio

El patrimonio neto del marido de Aguirre supera los 5,5 millones de euros, según lo citados datos de Hacienda a los que ha tenido acceso infoLibre.

El conde de Bornos está entre los poco más de 14.000 madrileños que tienen un patrimonio neto superior a los dos millones, lo que les obliga a presentar la declaración del impuesto, aunque luego no paguen nada.
Relacionados


7 Comentarios
  • 7 ateo 12/05/15 23:29

    ¡Este país no tiene remedio! Esperanza Aguirre, líder indiscutible de los mangantes, chorizos, corruptos y sinvergüenzas que han asolado las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid lo mismo acaba de alcaldesa de Madrid cuando debería estar imputada y a la espera de juicio. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/04/la-demagogia-cristiana-de-esperanza.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaca1930 12/05/15 19:38

    Ante las reiteradas alusiones que hace esta ciudadana (¡con perdón!) a "la ley", habría que recordarle que en Venezuela, en Cuba y en todos esos lugares que tan abominables resultan para ella, también impera y se aplica "la ley". 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 12/05/15 19:23

    Entiendo que los ricos voten a esta sra. pero, ¿como es posible que la clase obrera la vote?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 claramente 12/05/15 18:42

    Lo que quiere decir esta impresentable, es que ella y el marido, entre otros, son la ley (del embudo)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Cucoastur 12/05/15 18:02

    Igual que cuando aprobó la Ley que prohibía a los Guardas Forestales a entrar en los montes privados sin permiso del dueño. No ha desaprovechado ocasión de barrer para su casa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Yakur 12/05/15 16:36

    Esperanza Aguirre suprimió el Impuesto sobre el Patrimonio para beneficiar a los más ricos, obviamente, los políticos del PP, banqueros, empresarios unidos al PP, etc. A todos estos multiminarios les ha beneficiado enormemente la supresión de este impuesto. ¿Cómo se va a mantener el estado del bienestar si los que más tienen no aportan nada?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 solo2 12/05/15 16:07

    ¿Y quien promulga o deroga las leyes? los parlamentos ¿y quien tenia mayoria absoluta? el PP ¿y quien era la presidenta de la comunidad de Madrid? -cínico, -ca adj./s. m. y f. 1 Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre