Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Nueve millones de españoles tienen un alcalde condenado o imputado

  • El Partido X ha elaborado un informe a partir de las denuncias ciudadanas recibidas en su buzón
  • La campaña #AlcaldesCaciques repasa en un breve documental los casos más llamativos de compra de voluntades

Publicada 14/05/2015 a las 18:00 Actualizada 14/05/2015 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

#AlcaldesCaciques - ¿Les votarás este #24M?

Xnet realiza este vídeo con las denuncias enviadas por la ciudadanía a su Buzón X de filtraciones ciudadanas contra la corrupción y en colaboración con la campaña Alcaldes Caciques del Partido X.

Xnet
El Partido X ha lanzado este jueves una campaña en redes sociales para alertar de que un 20% de los ciudadanos viven bajo el poder de un alcalde condenado o imputado por corrupción. El dato se ha concretado tras las denuncias remitidas por personas de todo el país al denominado Buzón X.

Desde el partido recuerdan que muchos de estos políticos repiten en las próximas elecciones, y a ellos y a cualquier otro han lanzado una advertencia: "Quienes no aseguren en los primeros 100 días mecanismos con los que le podamos echar si se corrompen, si no cumplen, si nos mienten y nos roban, no pueden tener nuestra confianza".

La campaña, que ha sido el tema más comentado durante la mañana en Twitter, se ha valido de un vídeo en el que se documentan algunos de los casos más llamativos de la corrupción a "pequeña" escala. "Un buen cacique hace regalos generosos a muchos de sus vecinos. Bueno, a los que él considera", empieza este pequeño documental. El cuarto de hora que sigue es un rosario de compra de voluntades en Ourense, Boadilla, Alicante o Vigo.

La campaña de Partido X incluye también las grabaciones en las que Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, presumía de la red clientelar que había tejido durante su mandato: "Yo no sé a la gente que habré colocado en 12 años. Y toda esta gente es un voto cautivo. Supone mucho poder".

Y un caso todavía más reciente, las presiones de Irene Sabalete, miembro de la dirección de la Consejería de Empleo andaluza, para condicionar el voto de sus trabajadores. “Si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía, porque el equipo de gobierno que se formará por el PP ha dicho claro que cierra las fundaciones, los consorcios. (...) Os estáis jugando seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda", les dijo.

Partido X recuerda que "ningún partido que promete solucionarlo todo lo va a hacer. Ni nuevos ni viejos". A cambio propone que los partidos faciliten las herramientas para que los ciudadanos puedan seguir "solucionando problemas".


1 Comentarios
  • 1 Pedro_R 15/05/15 00:06

    Muy ilustrativo de lo que está pasando en Andalucía. A ver si Susana D. se da cuenta de que quien tiene que ganar en Andalucía es la democracia ante todo, y no el psoe. Y democracia no es negociar el reparto de parcelas de poder, sino transigir sobre lo que realmente interesa a los ciudadanos: lucha contra la corrupción y expulsión de los presuntos corruptos; no tirar el dinero de forma improductiva; invertir en generación de riqueza en zonas paupérrimas, que por desgracia no faltan en Andalucía, señaladamente Campo de Gibraltar por su extensión y demografía, pero sin olvidar puntos por toda la geografía andaluza. Es vergonzoso que quieran seguir haciendo la misma política; pero espero que esta vez la democracia sí haya ganado, y no los intereses partidistas de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre