Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Rajoy ‘inaugura’ la vuelta ciclista al Manzanares y promete “gente más feliz”... si ganan Aguirre y Cifuentes

  • El presidente del Gobierno salta de la sesión de control al Gobierno a la bicicleta. Y alaba las bondades de las eléctricas: "Requieren menos esfuerzo que hacerlo a pura pierna"
  •  Cifuentes se baja de los tacones y Aguirre repone fuerzas comiéndose una hamburguesa "de las que no engordan"

Publicada 13/05/2015 a las 13:00 Actualizada 13/05/2015 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Rajoy, Cifuentes y Aguirre en Madrid Río.

Rajoy, Cifuentes y Aguirre en Madrid Río.

PP DE MADRID
Fue casi al final de una brevísima intervención –los tres discursos duraron 20 minutos en total– cuando Mariano Rajoy soltó una frase que puede considerarse toda una declaración de intenciones. Estaba alabando las bondades de las bicicletas eléctricas que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos en régimen de alquiler en varios puntos de la ciudad cuando señaló que "requieren menos esfuerzo que hacerlo a pura pierna". "Es una frase que le define mucho", comentaba uno de los militantes del PP, ataviado con todo tipo de productos del merchandising de la formación conservadora: gorra, abanico, gafas de sol y pulserita en mano con la leyenda "Pico y pala", el grito de guerra de los aguirristas, los fieles a la presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía. 

Antes de subirse al escenario, el presidente del Gobierno y del Partido Popular había recorrido en bicicleta una parte de Madrid Río, un parque a ambas orillas del Manzanares, junto a sus dos candidatas para Madrid. Cristina Cifuentes, para la Comunidad, y Esperanza Aguirre, para el Ayuntamiento. Rajoy aterrizaba en el parque directamente desde la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Y consideró que la mejor forma de hacer un poco de deporte era subirse a la bici con los pantalones del traje, camisa blanca y corbata. "Hemos venido sin tiempo", defendían en su equipo.

Más preparadas para el entorno iban Esperanza Aguirre, de amarillo, como los ciclistas ganadores –el público le hizo algunas bromas al respecto–, vaqueros y deportivas, y Cifuentes. Eso sí, la exdelegada del Gobierno dejó muy claro que había llegado a Madrid Río en tacones, que se había bajado de ellos para recorrer un tramo en bicicleta y que se los había vuelto a poner para su intervención. De ella partió la única propuesta concreta del acto: la de integrar en el Abono Transporte el servicio de alquiler de bicicletas. Una hora antes, los dirigentes conservadores se habían reunido con representantes del sector de la bicicleta para escuchar sus demandas.

Gran aficionado al ciclismo de competición, a Rajoy se le vio menos cómodo hablando del ciclismo de aficionados. Se felicitó por que ya sean 8.000 los madrileños que han usado Bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas. Y se mostró confiado en que en los próximos años, con el PP en el Gobierno, el servicio irá a más. Y es que, está convencido de que hacer deporte no sólo es bueno "para el que lo hace", sino "para los demás".

Cuando las encuestas no pintan nada bien para sus candidatas, Rajoy les echó un capote dando por hecho que llegarán a gobernar en ambas instituciones. Y señaló que cuando termine la próxima legislatura en Madrid se hará más deporte, se usará más la bicicleta, el medio ambiente estará mejor y, sobre todo, "la gente será más feliz". Una vuelta de tuerca a las promesas electorales.

En esta ocasión, al ser tan breve el discurso, el presidente de los conservadores redujo a la mínima sus alusiones a la recuperación económica. Tampoco alertó contra Ciudadanos o Podemos. Optó por lanzar un pequeño dardo al PSOE, contra "la vuelta de las caducas y trasnochadas políticas socialistas" que dejarían a España "en la quiebra".

Hablando de capotes, Aguirre quiso dejar claro que la tarde del miércoles se la había reservado para los toros, en la plaza de Las Ventas. Según dijo, tenía pensado ver la corrida desde su abono, en la andanada del tendido 9. Lo contaba mientras se tomaba una hamburguesa al fin del acto, cortesía de una empresa cárnica asentada en Madrid. "Son de las que no engordan", dijo.








10 Comentarios
  • 13 elcaminante 15/05/15 13:01

    El equipo ciclita del PP, está dopado; la droga se llama "donantes", esto es: aquella sustancia que dimana de alturistas, que sin ánimo de lucro inyectan al partido, para su perpetuación. La droga, se reparte entre los ciclistas de élite, en forma "simulada" de sobres, estimulando así, la musculatura del partido. Para terminar un dicho popular: "segun la, ley de Mahoma, tan ....., es el que dá, como el que toma"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AMP 14/05/15 12:26

    Lo que denominan campaña electoral es vergonzoso y un insulto a la inteligencia para cualquier ciudadano mínimamente concienciado. Debería estar prohibido derrochar dinero en este ESPERPENTO NACIONAL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 nongui3hoblongo 14/05/15 11:26

    Pero en realidad, en Madrid no hay carriles bici. Ellos mismos han prohibido ir por la acera, y el cuarto y mitad de ciclista atropellado se va a poner baratísimo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Pepe III 14/05/15 10:46

    Esperanza Aguirre comete una segunda infracción en circulación (que yo sepa). La 1ª con el coche y los agentes, atropello y huida, y la segunda en bicicleta sin casco. ¿Qué nos enseñará a hacer a los españoles en la tercera? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 14/05/15 10:36

    ¡Peligro, peligro....un tonto en bicicleta....y una vieja borracha...y otra "cosa"¡.....¡Por favor niños, ancianos y gente sensata detras de la valla....que vienen que vienen...y cuidado con las carteras...¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 14/05/15 10:28

  • 7 Alfar 14/05/15 00:09

    La de simplezas que lleva dichas este hombre en dos o tres dias, deberian figurar en el libro de los records Guinnes. Y pensar que se quiere comparar a Cameron. Cada dia siento mas bochorno de tener un presidente de gobierno asi, aunque yo no lo haya votado. Claro que el que lo señalo con el dedo divino, tampoco se queda atras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Albert Altam 13/05/15 22:40

    Anda, si Rajoy sabe montar en bici sin rueditas detrAs!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 13/05/15 19:23

    En el equipo faltaban Rus y Montoro para que Cifuentes, algún día diga que sintió vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 fercuco13 13/05/15 17:43

    Ya se ha olvidado que es la obra de la M-30 la que ha creado una deuda al Ayuntamiento de Madrid que le ha sumido en la ruina de por vida y que se está pagando con el sufrimiento de miles de familias Así nos va

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre