Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



invstigación

Aguirre acude a la Fiscalía General para reclamar que investigue la filtración de su renta

  • Sostiene que ha recibido la llamada de Rajoy y Montoro tras la publicación de esta información por infoLibre
  • Asegura que los 5.000 euros consignados como beneficios por juegos de azar provienen en realidad de un "premio literario"

Publicada 21/05/2015 a las 12:25 Actualizada 21/05/2015 a las 20:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Esperanza Aguirre lleva a la Fiscalía General la filtración de su declaración de la renta, este 21 de mayo de 2015.

Esperanza Aguirre lleva a la Fiscalía General la filtración de su declaración de la renta, este 21 de mayo de 2015.

EFE
"Al que le pique, que se rasque". La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reaccionó con esta expresión a la información, desvelada por infoLibre, de que en 2013 recibió 369.000 euros de ingresos por su trabajo como cazatalentos.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid aseguró, en declaraciones a la prensa tras visitar una empresa de mobiliario de oficina en el distrito de Usera, que esta misma mañana había recibido la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que había decidido reclamar a la Fiscalía General del Estado que investigue la "filtración" de los datos de su declaración.

Según sostuvo, la publicación de su renta "tiene unas consecuencias gravísimas". No para ella, porque lo que figura en sus documentos es sólo fruto de su trabajo en la empresa privada, sino para quien la haya filtrado.

Hace una semana, y a raíz de las informaciones de este diario, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, retó a Aguirre a hacer pública su declaración de la renta de 2013. En respuesta, la candidata del PP atacó a su rival señalando que no había consignado bien las cantidades y que aclarase los ingresos que percibe del CEU y de las tertulias.

"Acabar con los ricos de cualquier manera"


Este jueves, una periodista le recordó a Aguirre estas declaraciones. En su respuesta, sostuvo que ella no había echado en cara nada a Carmona, que simplemente le había preguntado si era rico. "Yo estoy a favor de que la gente gane mucho dinero. Estoy en contra de la pobreza. Lo que quiero es eliminar la pobreza. Hay otros que lo que quieren es, si pudieran, acabar con los ricos de cualquier manera".

La presidenta de los conservadores madrileños resaltó que "todo lo que está en esa declaración es fruto única y exclusivamente" de su trabajo "en la empresa privada". "De mis conferencias, de mis artículos", añadió.

Además, avanzó que los 5.000 euros que figuran en su declaración en concepto de juegos de azar se corresponden en realidad con "un premio literario".

La candidata mantuvo que si algo demuestran los datos de su declaración de la renta es que ahora, habiendo dejado la empresa privada, va a ganar "seguramente cinco veces menos que lo que ganaba". Y que más de la mitad de la cantidad percibida fue a parar a impuestos.

"Podría haber percibido el sueldo del Consejo Consultivo [...] Leguina y Gallardón están y yo no lo he querido hacer porque sé lo que pasa con cualquier cosa que hago o digo", añadió.

Aguirre vio "tremendo" que la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, esté "trufado de gente que hace filtraciones de un candidato días antes de las elecciones". "Tienen que saberlo los españoles", manifestó.

Al filo de las 12.00, Aguirre se dirigió desde Usera en el autobús de campaña del PP la Fiscalía General del Estado.

Escrito de Aguirre


En su escrito, la presidenta del PP de Madrid señala que "el artículo 197 del Código Penal tipifica el delito de descubrimiento y revelación de secretos referido a aquellas conductas de aquel que sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado".

Además, recuerda que en la Agencia Tributaria "quedan registrados todos los accesos informáticos que se producen a los datos tributarios así como los equipos informáticos desde los que se accede, el día y hora de acceso o los datos consultados como medio de tratar de garantizar que no se produzcan conductas como las descritas en este escrito y por tanto quebrantar la seguridad jurídica del ciudadano en que sus datos tributarios no van a ser objeto de una utilización irregular".

Por todo lo anterior, la candidata de los conservadores al consistorio madrileño solicita a la Fiscalía General del Estado "que proceda a la incoación de las diligencias de investigación que permitan la determinación y averiguación de la persona o personas responsables del acceso, apoderamiento y utilización de datos reservados".
Relacionados


10 Comentarios
  • 23 schopenhauer vive 22/05/15 10:01

    ¿Podemos todos los ciudadanos acudir a la Fiscalia General del Estado o tenemos que presentar una denuncia en el juzgado? La sexagenaria no es cargo público y carece de aforo.  Debe ser un privilegio de los/las caciques.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 gusalo 21/05/15 23:46

    Lo primero, enhorabiena a "Infolibre" por haber sacado de sus casillas (o de su trono)  a la condesa de las mamandurrias: es una buena muestra de que el trabajo del señor Rico –y de “Infolibre”, por tanto– ha sido muy eficaz. Además, estoy muy intrigado por saber cuál es el resultado de la investigación que la condesa ha exigido a la fiscalía. Tal vez nunca averigüemos quién fue el filtrador; pero no apostaría un euro a que en el origen de este fuego no está alguien de su propio partido. Dicen que dicen que allí se le quiere mucho. ¡Pobre condesa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 solo2 21/05/15 23:15

    Es lamentable que sabiendo a que se dedican la gente les siga votando, mienten y engañan por que nazen con la mentira, su mision es acumular riqueza como sea y para eso mienten a los ciudadanos y engañan continuamente con total impunidad sabiendo que parte de la justicia es de la familia. La iglesia el gran poder español

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 elmaka 21/05/15 23:13

    Estos delincuentes del PP que son una mafia y se están enriqueciendo a costa de todos nosotros. Ademas lo que hacen en sus municipios es repartir las plazas de funcionario entre sus amigos.y la justicia les ampara. Con nuestro dinero se dan atracones y juergas y chantajean a las empresas si quieren trabajar en sus municipios. Me parece que la ESPE ha ganado mucho por nada y una empresa no contrata ha incompetentes por nada. Tanto que habla de que ella es la mejor y es un veneno en frasco viejo. Teniaque enseñar sus declaraciones todos los miembros de los ayuntamientos de españa y nos asombrariamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 ateo 21/05/15 23:07

    O yo no lo recuerdo, o la lideresa no dijo nada de la filtración de los datos fiscales de Monedero. Y por supuesto ni Rajoy ni Montoro llamaron a Monedero para expresarle su pesar. Pero claro no es lo mismo un perroflauta izquierdoso bolivariano que toda una señora condesa neoliberal. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/el-mundo-al-reves-rajoy-el-jefe-de-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 VDV 21/05/15 22:38

    Que mania teneis con meteros con esta mujer. Con lo maja que es. Le teneis una envidia. Sois lamentables y unos babosos, amiguitos de la ETA, chavistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 phentium 21/05/15 22:03

    Extraña idea de la justicia tiene la basura esta. Atienda señora (es un decir...) que se lo voy a decir una sola vez a ver si se entiende: si ud. y el sinverguenza con el que se supone que duerme hicieran las cosas como la mayoria de los españolitos de a pie y cumplieran fielmente con el fisco nadie, repito: NADIE tendria nada que filtrar. Que mania tienen estos delincuentes de matar al mensajero. Lo mejor que podria ud. hacer es bajar ese menton que tanto han afeado los años y tragarse su soberbia desapareciendo, a ser posible silenciosa y discretamente. Es ud. la personificacion dela españa que a tantos españoles averguenza. ¡¡¡¡ Dios, cuantos siglos mas hemos de soportar esta lacra de estos hijos de Cain ¡¡¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 resteban75 21/05/15 21:32

    Lo mismo la Sra. Fiscal Gral Del Estado responde como el Juez que archivó su fuga: no hay indicios. Por lo visto hay una Justicia para esta señora (otra vez) y otra para el resto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 elcaminante 21/05/15 19:53

    Dice Doña Esperanza Aguirre:"quebrantar la seguridad jurídica del ciudadano", para aplicarlo a una filtración de datos. L frase tiene su "miga", toda vez que la "seguridad juridica de los ciudadanos españoles", se "quebranta" continuamente con actuaciones jurídicasd injustas, con el apartamiento de sus funciones, de jueces y fiscales no afines, con imputaciones de enemigos politicos sin concretar delitos, con nombramientos de "amigos del alma" y afiliados a instancias superiores de la judicatura, premiando, a los que colaboran, marginando a los tibios y procesando a los que osan perseguir sus componendas y mamandurrias. Grite su enfado, Sra Aguirre; el sentido de sus palabras, la ahoga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 sagrario 21/05/15 19:39

    Previa identificación, cualquier ciudadano, debería conocer las declaraciones que le resultaran interesantes saber. Solo se trata de saber quien las pide, para tener la máxima seguridad. Así no serian necesarias las filtraciones, ni los pagos por estas, que son también una fuente de ocultación de dinero no declarado y de corrupción. Interesante la noticia, ahora deberíamos saber, como fue.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre