Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Rajoy no hará cambios y considera que sigue siendo el mejor candidato del PP para Moncloa

  • Recalca que el PP ha ganado las elecciones, aunque admite que su partido ha sufrido "una notable pérdida de votos"
  • Culpa de ello a los problemas de "comunicación" y a los casos de corrupción

Publicada 25/05/2015 a las 19:30 Actualizada 25/05/2015 a las 20:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Mariano Rajoy, junto a María Dolores Cospedal y Javier Arenas, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy, junto a Cospedal y Arenas, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

EFE
"No haré cambios ni en el PP ni en el Gobierno". Mariano Rajoy hizo cierta autocrítica tras los resultados del 24-M, pero aseguró que no tendrá consecuencias. En el caso del Gobierno porque "se dedica a lo que tiene que dedicarse", que es la lograr la recuperación económica de España, y en el caso del PP porque está satisfecho con el trabajo realizado.

A preguntas de los periodistas, Mariano Rajoy aseguró que sigue considerándose el mejor candidato del PP para las elecciones generales de final de año. "Estoy muy cómodo y muy tranquilo", indicó, al mismo tiempo que recordaba que conocía bien al partido.

El presidente del Gobierno recalcó en varias ocasiones que el PP ha ganado las elecciones, ya que ha sido la fuerza más votada en las municipales y en la mayoría de las 13 comunidades autónomas donde se celebraron comicios este 24-M, aunque admitió que su partido ha sufrido "una notable pérdida de votos". Culpa de ello a los problemas de "comunicación" y a los casos de corrupción conocidos durante los últimos años.

Rajoy cerró la rueda de prensa con un mensaje de optimismo para su partido: se declaró convencido de que los españoles "van a reconocer" en las próximas elecciones "el esfuerzo" realizado por el Gobierno en esta legislatura.

Voces críticas


Un día después de perder todas las mayorías absolutas en las comunidades autónomas y de dejarse por el camino 2,4 millones de votos respecto a las municipales de 2011, Mariano Rajoy reunió este lunes en la sede nacional del PP al Comité Ejecutivo Nacional para evaluar este batacazo, extraer conclusiones y marcarse prioridades de cara a los próximos meses. Una etapa que culminará con las elecciones generales de final de año.

Las voces demandando autocrítica y un cambio de estrategia se escucharon a la llegada de los dirigentes a la sede del PP. Y también dentro de la reunión. La voz más contundente de todas las que se escucharon fue la de Luisa Fernanda Rudi, presidenta de los conservadores de Aragón.

Rudi lamentó que hace cuatro años el mapa electoral resultante fuese "azul" –en alusión al color corporativo de los conservadores– y ahora es "rojo", en referencia a las fuerzas de izquierda. Mantuvo que en este caso ha pesado negativamente para los candidatos la marca PP. Y que esto hay que analizarlo. A su juicio, hay que hacer más política y transmitirla.

A puerta cerrada, Rajoy había abundado en las ideas que desplegó en la rueda de prensa. Según dijo a los suyos, lo que más pesó en los resultados del día anterior fue la falta de recursos para las comunidades y ayuntamientos a cuenta de la crisis, la propia crisis económica y los escándalos de corrupción.

No obstante, intentó insuflar algo de ánimo a unos dirigentes que han visto como sus mayorías absolutas de evaporaban señalando que no hay extrapolación posible a unas generales. Y que en esos comicios hay serias posibilidades de que el PP se recupere atrayendo a quienes no le han votado ahora.


8 Comentarios
  • 8 durito 26/05/15 16:11

    Es hora de que el electorado de este país deje de votar en función de derechas o izquierdas , los míos o los otros y se de cuenta de una cosa clara . El triunfo de Manuela Carmena contra Esperanza Aguirre, el de Compromís contra el PP Valenciano o el de Ada Colau contra Ciu es el triunfo de la decencia contra la indecencia, de las buenas personas contra los canallas, de la gente honesta contra los ladrones, de la gente preparada contra los inútiles. El PP desde el mismo día de su fundación JAMÁS ha gobernado para una mayoría, acaso es más obvio que el desprecio sintomático que demuestran hacia el pueblo gente como Aguirre, Montoro, Aznar, Rajoy y demás calaña?. Puedo entender que Patricia Botín o Florentino Perez voten a estos tipos...pero y el resto? . Indudablemente demasiados votos siguen sacando para las innumerables tropelías que han cometido pero es obvio que sólo el cambio generacional de la sociedad española los mandará a donde se merecen a ser una minoría de ultraderecha. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 26/05/15 11:11

    Este hombre es tonto a la hora que se levante, y sigue pensando que ha ganado....si en una eliminatoria de Champions pierdes en la ida por 8-0 y en la vuelta ganas 1-0  no pasas, quedas eliminado, ganar es pasar ronda, y en las elecciones es lo mismo, ganar es gobernar. Pero Marianico vive en su mundo....un mundo que no es de es de este reino....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 encafer 26/05/15 05:20

    Mira que llega ha ser necio esta hombre,sigue en su mundo imaginario ...en otro planeta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 25/05/15 22:06

    ..Y si el Sr. Rajoy dice que aun no tiene la Cartera llena ni el ni su banda pues que siga,a el le da igual que le llamen,El Padrino o Ali Baba, el sabe y su banda que diciendo,la Virgen nos saca de la crisis roben mucho o roben poco le van a seguir Votando...Y a la carcel no van ni devuelven la Pasta.     Sr. Rajoy cuando Ud. y sus ministros van de viaje las Sras de la Limpieza no dicen aqui huele a Chorizos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 25/05/15 21:58

    Me alegra profundamente que nuestro amado líder siga pensando así. Para los que pensamos de otra manera y deseamos otro país, no puede haber mejor noticia. Los resultados habidos este domingo son el preludio de lo que se avecina para las legislativas. Si los partidos de izquierdas y del (aparente) nuevo centro no la cagan a la hora de pactar las nuevas mayorías que deben propiciar el cambio, la desaparición de esta derecha asquerosa que venimos padeciendo está garantizada. La sacaremos por fin de los órganos de poder. Espero fervientemente que así sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pobrecito sufridor 25/05/15 20:57

    si por favor señor presidente continúe usted y continúe así. A ver si en las generales no le vota ni la "famiglia"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arnegui 25/05/15 20:05

    como diria Monedero:"un tonto sigue un camino , el camino se corta y el tonto continua".Vaya tela el gobierno que tenemos.A su casa que ya es hora y con los sueldos recortados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 25/05/15 19:49

    Lo increíble del caso es que después de años destapándose chanchullos, estafas y corrupciones varias que en la práctica no han dejado títere sin cabeza, empezando por la cúpula del PP tanto nacional como autonómica, todavía queden millones y millones de ciudadanos que abrigadamente siguen votando a quienes les mienten, engañan y estafan sin pudor ninguno ni vergüenza ajena. Pero claro ¡Spain is different! por los siglos de los siglos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/antes-de-votar-hay-que-reflexionar.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre