Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

El PP quiere extender el frente anti-Podemos a los territorios en los que ha sido primera fuerza

  • Carlos Floriano y Javier Arenas han convocado para la próxima semana a los secretarios generales de las organizaciones territoriales para hablar de pactos postelectorales
  • Este ofrecimiento a otras formaciones para impedir que Podemos gobierne ayuntamientos afecta a plazas tan relevantes como Madrid, Zaragoza, Oviedo, Cádiz, Santiago,  A Coruña o Valencia

infoLibre Publicada 27/05/2015 a las 13:04 Actualizada 27/05/2015 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), conversa con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Heranando.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), conversa con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Heranando.

EFE
El PP ha decidido tomar la iniciativa de cara a los pactos electorales en aquellos ayuntamientos donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos, ofreciendo la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder, según informaron fuentes conservadoras.

De esta manera, la dirección nacional del PP asume la propuesta que este martes lanzó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su disposición a darle la Alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, sea la próxima alcaldesa de la capital de España.

Antes de exponer públicamente su propuesta, Aguirre informó al vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, de que tenía intención de realizar ese ofrecimiento al PSOE y éste le dio su beneplácito, indicaron las fuentes consultadas.

Reunión con las organizaciones territoriales

En concreto, la dirección del partido ha trasladado a sus organizaciones territoriales que si tienen posibilidad de conformar mayorías, una vez que el PP ha sido la lista más votada, que tomen la iniciativa para hacerlo e impedir gobiernos de Podemos, señalaron las fuentes consultadas.

Por lo pronto, Carlos Floriano y Javier Arenas, como vicesecretario de Política Autonómica y Local, han convocado para la próxima semana a los secretarios generales de las organizaciones territoriales para hablar de pactos postelectorales, aparte de analizar los resultados y empezar a preparar las generales.

Los conservadores consideran que no pueden permanecer pasivos ante el nuevo escenario electoral que se abre tras las elecciones autonómicas y municipales. Y en esa coyuntura, están dispuestos incluso a facilitar los acuerdos ofreciendo otro candidato o dando la alcaldía al PSOE, como planteó Aguirre.

Aunque habrá que ver territorio a territorio, este ofrecimiento al PSOE para impedir que Podemos gobierne ayuntamientos afecta a plazas tan relevantes como Madrid, Zaragoza, Oviedo, Cádiz, Santiago, Ferrol, La Coruña o Valencia (en estas últimas ciudades se impediría el acceso a la alcaldía de La Marea y de Compromís).

El PSOE con la extrema izquierda

Aunque los conservadores admiten que su propuesta previsiblemente no será aceptada por los socialistas, su objetivo es que se visualice que el PSOE le está entregando el poder en una serie de grandes ayuntamientos a la extrema izquierda. En este sentido, las fuentes del PP apuntan que sería como si los populares le dieran las alcaldías a un partido de extrema derecha o derecha dura, una posición que 'Génova' quiere hacer llegar a los ciudadanos a pocos meses de las elecciones generales.

Otras fuentes del PP consultadas por Europa Press subrayan que tras el resultado electoral de las elecciones del domingo se impone la necesidad de que el PP vaya al centro y así lo perciban los ciudadanos.

Precisamente, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, abundó este martes en esa idea al asegurar públicamente que su partido debería apostar por un "discurso muy centrado, muy moderado y muy asentado en el centro político" porque la gente los ve "muy escorados". "Yo apuesto por que el viaje al centro no termina nunca, hay que seguir yendo permanentemente porque es donde están situados la mayoría de los españoles", dijo en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.


10 Comentarios
  • 13 Irenepaz 28/05/15 13:01

    Por cierto que buena es la foto del articulo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Irenepaz 28/05/15 13:01

    Este es el discurso de la vieja politica. Desde el domingo ha nacido timidamente el discurso del cambio. Tengamos paciencia. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 MSG 27/05/15 21:02

    Lo que a mí me alucina, es que digan alegremente (Alfonso Alonso) que tienen que apostar por un discurso muy centrado, muy moderado,,..reconociendo que están escorados. Si lo reconocen es porque claramente son la extrema derecha de este país! Son así,...no pueden cambiarlo ni aunque se lo planteen! Eso lo llevan dentro!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 unomasleon 27/05/15 19:47

    Estamos hartos de oir a unos (PP) y a otros (PSOE) que no pactarían, que son incompatibles, que.... Si ahora se unen para "seguir apañando y jodiendo...", ¿qué más nos puede pasar?. Las mayorías se consiguen con acuerdos y compromiso (y con vigilancia de los mismos), no con la lista más votada y ya está. ¿Os es que dónde la lista más votada no es el PP, éste renuncia ya a formar mayorías? No lo creo. Mentirosos y agarrados a la poltrona, eso es lo que son...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 hojas de otoño 27/05/15 19:00

    Si el PSOE pacta con el PP contra Podemos, ya sabe lo que le espera, ser comido por la derecha y terminar comoIU. Solo quieren pactos para seguir en el poder no para solucionar los problemas que hay en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 EstherD 27/05/15 18:31

    Es vergonzoso, los españoles no nos merecemos un partido como el PP. Que falta de respeto y que poca vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 gusalo 27/05/15 18:19

    "En este sentido, las fuentes del PP apuntan que sería como si los populares le dieran las alcaldías a un partido de extrema derecha".              Hablan de la "extrema derecha" en tercera persona. Parece que en el partido de Aguirre, Floriano, Jorge Fernández, ... siguen sin enterarse  de que ellos son la "extrema derecha". La condesa ayer, en la conferencia de prensa, se ubicaba en el centro, ¡con un par!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 losdel38 27/05/15 17:44

    ...Y con la ayuda de mi vecino mato mi PPadre un cochino.      Que no se trata de derechas o de Izquierdas,se trata de que el PP con un Rajoy que es el Botones de una piara de mangantes de cientos y cientos de millones €  tiene miedo a que se descubra todo el Pastel.   Yo estoy seguro que en todo este mamoneo de chorizos hay, Presidentes,Jueces,Obispos/cura, Presidentes de Bancos,Ministros, Fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jilirio 27/05/15 16:41

    Así funciona el Neoliberalismo en su máximo explendor Unos en el PP preparando las máquinas trituradoras de documentos, y otros preparando los maletines para ir de pesca a comprar concejales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MJBB 27/05/15 15:15

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre